Bring Me The Horizon anunció su regreso a Colombia: conozca fecha y precios de boletería

La agrupación británica sumó al país a las paradas por Suramérica del “NXT GN WRLD TOUR”

Guardar

Nuevo

Bring Me The Horizon se presentará en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 11 de diciembre - crédito cortesía Breakfast Live
Bring Me The Horizon se presentará en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 11 de diciembre - crédito cortesía Breakfast Live

La agenda de conciertos en Colombia para el segundo semestre ya se presenta como una cargada de varios de los que serían los más memorables en años. Entre confirmaciones y rumores, todo apunta a que la actividad en vivo en el país se mantendrá tan activa como de costumbre.

Prueba de ello es la confirmación del regreso de Bring Me The Horizon a Colombia, que tras semanas de rumores finalmente confirmó su regreso al país como uno de los destinos de la manga suramericana del NXT GN WRLD TOUR, que también pasará por Chile, Argentina y Brasil.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La banda de metalcore liderada por Oli Sykes se presentará en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 11 de diciembre, el mismo escenario en el que estuvo dos años atrás como uno de los cabeza de cartel del Knotfest Colombia. En esta ocasión presentarán en vivo su séptimo álbum de estudio, Post Human: Nex Gen, mismo que ha gozado del reconocimiento de la crítica especializada.

Pero la banda de Sheffield no vendrá sola, y es que como invitados para abrir sus conciertos por la región se les suma la agrupación norteamericana The Plot In You, que actualmente presenta su EP Vol. 2, publicado en mayo pasado.

Las entradas podrán adquirirse en Tu Boleta, a partir del lunes 17 de junio, cuando se abra la venta al público general. Antes se harán dos fases de preventa: una para clientes Movistar, que iniciará el viernes 14 de junio y que se extenderá hasta el domingo 16 de junio (o antes en caso de agotar la boletería disponible para esta fase). Por su parte, la segunda preventa irá dirigida a clientes de Falabella, a partir del sábado 15 de junio y hasta el lunes 17 de junio.

Bring Me The Horizon, abriendo fronteras para el metal del nuevo milenio

Bring Me The Horizon ha vendido más dfe 5 millones de álbumes a lo largo de su carrera musical que ya supera los 20 años - crédito cortesía Breakfast Live
Bring Me The Horizon ha vendido más dfe 5 millones de álbumes a lo largo de su carrera musical que ya supera los 20 años - crédito cortesía Breakfast Live

A pesar de los pasos que el rock dio hacia atrás en favor de otras tendencias más populares, los focos de resistencia no faltaron en este primer cuarto de siglo, y no cabe duda de que la banda formada en Sheffield en 2003 es uno de sus ejemplos más notorios y vibrantes.

Aunque se hizo notar desde su álbum debut, fue cuando se inclinó por el metalcore cuando definitivamente marcó la diferencia en el panorama internacional, especialmente gracias al éxito de There Is A Hell Believe Me I’ve Seen It. There Is a Heaven, Let’s Keep It a Secret (2010) y Sempiternal (2013).

Sencillos como It Never Ends, Shadow Moses o Sleepwalking sentaron las bases iniciales para lo que terminó siendo una fanaticada apasionada y fiel alrededor del mundo.

En sus trabajos posteriores comenzó a virar hacia una composición más orientada al pop, con elementos de electrónica, algo que se hizo especialmente evidente en Amo (2019), del que se desprende el sencillo Mantra, uno de los mayores éxitos de su carrera.

Esos virajes en el sonido no siempre fueron bien asumidos por su audiencia, pues aunque terminaron por reafirmar a Oly Sykes como una de las figuras más carismáticas del rock del nuevo milenio, su cambio hacia una propuesta más pop genera hasta hoy divisiones entre sus fanáticos.

Con todo, POST HUMAN: NeX GEn fue recibido de manera favorable entre la crítica especializada y continúa llenando arenas alrededor del mundo mientras proyecta en sus letras la angustia de una generación desbordada por el entorno digital. Sencillos como Kool-Aid, Die4U o Strangers reafirmaron esta renovación sonora en Bring Me The Horizon y le permite anunciar el que será el concierto más grande de su historia en territorio colombiano hasta la fecha.

Guardar

Nuevo