La Radio Nacional de Colombia transmitirá por primera vez los Juegos Olímpicos: así será la programación de las emisoras públicas de las justas francesas

La emisión también estará disponible en canales de difusión en internet

Guardar

Nuevo

Rtvc cubriría la competencia multideportiva internacional - crédito Christian Hartmann y Rtvc
Rtvc cubriría la competencia multideportiva internacional - crédito Christian Hartmann y Rtvc

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo desde el 26 de julio de 2024, serán transmitidos por la radio pública de Colombia.

A través de su gerente Hollman Morris, el Sistema de Medios Públicos de Colombia anunció que ha adquirido los derechos radiales de los Juegos Olímpicos París 2024, adquisición que permitirá que Radio Nacional de Colombia realice el cubrimiento y la transmisión del evento multideportivo más importante del mundo, en el que también participarán grandes atletas colombianos clasificados.

En ese sentido, Morris destacó la importancia de este logro. “Es una oportunidad invaluable para conectar a los colombianos con el espíritu olímpico y seguir de cerca las actuaciones de nuestros atletas”, afirmó.

Rtvc transmitirá los Juegos Olímpicos París 2024 - crédito cortesía Rtvc

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con esta iniciativa, se busca ofrecer a la audiencia una cobertura exhaustiva y en tiempo real de todos los eventos y disciplinas deportivas en las que participen los representantes de Colombia.

La cita olímpica de París 2024 será un evento histórico no solo por la magnitud del torneo, sino también por la participación activa de la radio pública del país. Entre las disciplinas que se seguirán de cerca se encuentran el atletismo, la natación, el ciclismo y otros en los que Colombia ha tenido una destacada representación en años anteriores. La cobertura incluirá tanto las competencias en vivo como resúmenes diarios de las principales actividades.

Imagen de archivo. El logotipo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 se muestra frente a la Asamblea Nacional en París, Francia - crédito Benoit Tessier/Reuters
Imagen de archivo. El logotipo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 se muestra frente a la Asamblea Nacional en París, Francia - crédito Benoit Tessier/Reuters

Así sería la transmisión

El cubrimiento estará disponible en frecuencia radial y por internet. De hecho, permitirá a aquellos que se encuentren en zonas rurales o con limitado acceso a redes de internet mantenerse al tanto de todas las novedades olímpicas. “Es un paso hacia la inclusión informativa y la democratización de los medios”, comentó Morris.

La información oficial de Rtvc destacó que la transmisión será “la oportunidad para que ahora los colombianos de todas las regiones del país, hasta en los sitios más apartados, puedan vivir a través de las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y sus plataformas en internet, las emociones del mayor evento deportivo internacional en el que compiten atletas de casi todos los países del mundo, más de doscientas naciones”.

Rtvc emitirá de manera gratuita todos los eventos de los Juegos Olímpicos 2024 - crédito Flip
Rtvc emitirá de manera gratuita todos los eventos de los Juegos Olímpicos 2024 - crédito Flip

Además, la transmisión contará con el liderazgo de “El olímpico” Carlos Orduz, director de deportes de RTVC, que además tiene una vasta experiencia como periodista en siete versiones de estas competencias. “Liderará el equipo del Sistema de Medios Públicos, compuesto por un staff de profesionales, narradores, comentaristas, comunicadores y técnicos”, expresó la información oficial.

Orduz, por su parte, dijo que “este será un gran espectáculo con importante representación nacional, como es la nacida en Risaralda, Lorena Arenas, actual subcampeona olímpica y con opción de repetir medalla; también estará la vallecaucana Flor Denis Ruiz, favorita a obtener medalla en el lanzamiento de jabalina; y sin duda nos alegrará la boxeadora Ingrit Valencia, bronce en Río 2016 y aspirante a podio en esta edición, entre muchos otros excelentes atletas colombianos”.

Son 71 clasificados colombianos en las justas francesas

Colombia tendrá un cupo de 71 deportistas confirmados para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, el mismo número de atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que la Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmara el 11 de junio el número de ciclistas que competirán en la disciplina de BMX Racing.

El bicicrosista antioqueña va por su cuarta medalla - crédito @marianapajon/X
El bicicrosista antioqueña va por su cuarta medalla - crédito @marianapajon/X

El proceso de clasificación para esta disciplina se basa en el ranking olímpico, que considera los puntos UCI acumulados por los tres mejores atletas de cada país en las categorías élite y sub-23, según el rendimiento en competencias oficiales. Colombia logró el quinto lugar en el ranking femenino con 10.195 puntos, asegurándose dos cupos olímpicos.

En la rama femenina, Mariana Pajón lideró con 5.702 puntos, seguida por Gabriela Bolle Carrillo con 3.017 puntos. En cuanto a los hombres, Colombia llegó al segundo puesto, con 12.519 puntos, lo que le permitió obtener tres cupos. Los representantes masculinos serán Carlos Alberto Ramírez con 4.721 puntos, Diego Alejandro Arboleda con 4.651 puntos y Mateo Cardona García, destacado en la categoría sub-23.

Guardar

Nuevo