Esta es la enfermedad incurable que padece la exreina Taliana Vargas

La primera dama de Cali creará un proyecto social para ayudar a las mujeres que padecen su misma condición de salud

Guardar

Nuevo

La actriz desea ayudar a las mujeres caleñas con vitíligo -crédito @talianav/Instagram
La actriz desea ayudar a las mujeres caleñas con vitíligo -crédito @talianav/Instagram

La actriz, exreina y ahora gestora social de Cali Taliana Vargas, hace algunos años, confesó que le habían diagnosticado una enfermedad que no tenía cura. La samaria reveló en su momento a sus seguidores que tiene vitíligo, y en la actualidad se propuso ayudar a otras mujeres que presentan la misma condición.

La modelo utilizó su diagnóstico de vitíligo para impulsar la conciencia y apoyo a otras mujeres que padecen la misma condición. Vargas, esposa del alcalde Alejandro Eder, habló abiertamente detalles sobre su enfermedad en 2020 y desde ese momento ha mantenido una política de transparencia y orgullo al mostrar las manchas blancas en su piel.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La primera dama de Cali usó sus redes sociales para invitar a mujeres a ser parte de un proyecto inspirado en su propia experiencia con el vitíligo -crédito @talianav/Instagram

El vitíligo es una enfermedad cutánea que causa la pérdida del color en ciertas áreas de la piel. Según Mayo Clinic, “las áreas descoloridas generalmente se agrandan con el tiempo. La afección puede afectar la piel de cualquier parte del cuerpo.

También puede afectar el cabello y el interior de la boca”. Taliana Vargas, hasta el momento, ha sido clara y directa al hablar sobre su condición, comentando que, para ella, estas manchas no definen su identidad ni afectan su confianza.

A través de sus redes sociales, la primera dama extendió su mano a las mujeres de Cali que también padecen vitíligo, invitándolas a unirse a un proyecto especial para conmemorar el Día Internacional del Vitíligo. En su cuenta de Instagram, Vargas expresó: “Tengo una idea, quiero hacer un proyecto con mujeres caleñas con vitíligo, para que me escriban por favor, si conocen a alguien para que también la tagueen. Tengo algo en mente muy especial que quiero hacer. ¿Dónde están, dónde están, mujeres? Para que me acompañen en algo muy especial”. Su objetivo es crear una comunidad de apoyo y comprensión alrededor de esta enfermedad.

La primera dama de Cali Taliana Vargas busca ayudar a mujeres con vitíligo en la ciudad -crédito @talianav/Instagram
La primera dama de Cali Taliana Vargas busca ayudar a mujeres con vitíligo en la ciudad -crédito @talianav/Instagram

Desde que asumió su rol como gestora social luego de la elección de su esposo, Vargas ha demostrado un compromiso fuerte con el activismo social, especialmente a través de su fundación Casa en el Árbol. Su trayectoria incluye ser Señorita Colombia 2007 y primera finalista en Miss Universo 2008, también participó en producciones televisivas como Chepe Fortuna.

La samaria en su momento detalló en la red social Instagram en una sesión de preguntas y respuestas, un seguidor le preguntó sobre su tratamiento para el vitíligo. Ella aseguró que no le importaba si el tratamiento no funcionaba, enfatizando que: “Estas manchas no definen quién soy, ni afectan mi personalidad, ni mi seguridad, ni me hacen más o menos bella”.

La exreina de belleza contó cómo se ha enfrentado al vitíligo y ha ayudado a otros - crédito @chismes.hoycol/Instagram
La exreina de belleza contó cómo se ha enfrentado al vitíligo y ha ayudado a otros - crédito @chismes.hoycol/Instagram

La primera dama de Cali ha convertido su experiencia personal con el vitíligo en una plataforma para abogar por la autoaceptación y el apoyo comunitario. Su objetivo es que otras mujeres caleñas afectadas por la condición encuentren fuerza e inspiración en su historia.

Taliana Vargas ha mantenido la misma actitud positiva desde que anunció públicamente su diagnóstico en 2020 durante una entrevista con Caracol Televisión, diciendo: “Tengo vitíligo. Para los que no sabían, es una falta de pigmentación en la piel”. Desde entonces, ha mostrado sus manchas sin ninguna vergüenza.

La modelo y actriz Taliana Vargas comparte su historia acerca del vitíligo con sus seguidores -crédito @talianav/Instagram
La modelo y actriz Taliana Vargas comparte su historia acerca del vitíligo con sus seguidores -crédito @talianav/Instagram

Como parte de sus actividades en Cali, la exreina ya ha puesto en marcha varios proyectos y tiene planes de seguir adelante con muchos más. Después de la elección de su esposo, expresó: “Para los que me conocen saben que no me iba a quedar tranquila solamente con un proyecto, tengo muchos, grandes proyectos que me mueven el corazón por los que vamos a trabajar”.

El impacto de Taliana Vargas en la sociedad no se limita a su papel como primera dama. Su trabajo y presencia constante en redes sociales han logrado generar un diálogo importante en torno al vitíligo y la autoaceptación: ”Aceptémonos tal cual como llegamos al mundo. Eres mío vitíligo”, comentó en una ocasión.

Guardar

Nuevo