“No existe la paz total”: políticos reaccionaron contra el Gobierno Petro tras atentado con motocicleta bomba en Jamundí

Algunas personalidades de la escena política se fueron contra el presidente de la República por el ataque en el Valle del Cauca

Guardar

Nuevo

Atentado en Jamundí provoca reacciones y cuestionamientos al presidente Gustavo Petro - crédito @Melquisedec70/X
Atentado en Jamundí provoca reacciones y cuestionamientos al presidente Gustavo Petro - crédito @Melquisedec70/X

En la mañana del miércoles 12 de junio de 2024 se registró un nuevo atentado terrorista en Jamundí. Una moto cargada con explosivos fue detonada en plena vía pública en lo que sería un ataque contra la fuerza pública.

Los hechos ocurrieron hacia las 7 de la mañana en una vía bastante concurrida y muy cerca del centro de la población. De acuerdo con la información que se conoce por el momento, la explosión se dio justo cuando una patrulla de la Policía pasó junto a la motocicleta-bomba.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El atentado en Jamundí provocó varias reacciones; políticos se refirieron al acto terrorista y cuestionaron al presidente de la República Gustavo Petro por la escalada de violencia en el suroccidente del país.

María Fernanda Cabal, congresista del Centro Democrático y una de las más fuertes opositoras del Gobierno nacional, fue una de las políticas que se pronunció.

A través de sus redes sociales cuestionó la bandera de la paz del presidente Petro y su viaje a Europa para hablar, precisamente, de ese tema.

“Mientras Petro llega a Europa para “hablar de paz” los terroristas de Iván Mordisco Farc, atacan con motocicleta bomba el centro de Jamundí -Valle”, escribió en su cuenta de X, donde además compartió uno de los videos captados por la ciudadanía momentos después de la detonación, cuando el pánico invadía el centro de esa población.

Publicación de María Fernanda Cabal sobre el atentado en Jamundí - crédito redes sociales
Publicación de María Fernanda Cabal sobre el atentado en Jamundí - crédito redes sociales

Federico ‘Fico’ Gutiérrez, alcalde de Medellín y quien también es recio opositor del presidente Gustavo Petro, se refirió al tema a través de las plataformas digitales.

Además de rechazar el atentado terrorista en Jamundí, Fico, aunque no escribió el nombre del presidente, se refirió a su bandera de la paz total. El mandatario local aseguró que en vez de trabajar por ese objetivo lo que se está haciendo es entregar el país a la criminalidad.

“Mí solidaridad con los civiles y policías heridos en el ataque terrorista con moto bomba en Jamundí. Nuestra solidaridad con la comunidad de Jamundí. Qué cobardes son. Paradójico que quienes más hablan de Paz son quienes más hacen la guerra. No existe la tal “Paz Total”, lo que existe es una entrega de Colombia a las estructuras criminales”, escribió en su cuenta de X.

Reacción de Fico Gutiérrez por el atentado en Jamundí - crédito redes sociales
Reacción de Fico Gutiérrez por el atentado en Jamundí - crédito redes sociales

El exministro de justicia y exmagistrado Wilson Ruiz Orejuela cuestionó que Petro esté de viaje, abogando por Palestina y la situación de violencia que se vive en esa zona, en vez de tomar cartas en el asunto que le compete, que son las alteraciones de orden público en Colombia.

“El cabecilla de las Farc “Iván Mordisco” atenta contra la población civil en Jamundí. Petro y una comitiva gigante viajan a Europa a hacer Lobby por Palestina, mientras Colombia se hunde en la violencia, el hambre y la miseria”, escribió.

“Los únicos colombianos que la pasan bien en el país son los petristas cercanos al presidente, y el brazo político de las Farc que está en el congreso, “legislando” sin obtener un solo voto ni pagar por sus crímenes de lesa humanidad”, añadió.

Publicación del exministro Wilson Ruiz - crédito redes sociales
Publicación del exministro Wilson Ruiz - crédito redes sociales

“El señor Rafael que cuidaba los carros y motos en Jamundí murió, un ser humano que se ganaba la vida a diario en el centro de esta ciudad. Rabia e impotencia producen estos hechos de terrorismo”, escribió por su parte el excongresista Roberto Ortiz.

Sobre el atentado en Jamundí

Los hechos ocurrieron hacia las siete de la mañana en una calle cercana al centro de Jamundí. Una moto que fue abandonada en el lugar estaba cargada de explosivos y fue activada cuando una patrulla de la Policía pasaba por la vía.

Productos de la explosión se registraron varios heridos, entre ellos un ciudadano que minutos más tarde falleció por la gravedad de las heridas. Se trataba de un hombre que cuidaba carros y motos de manera informal en esa calle de Jamundí.

Este acto ha resultado en varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera que se encontraban en patrullaje por el sector en el momento de la explosión”, señalaron desde la Alcaldía de Jamundí a través de un comunicado publicado minutos después de la tragedia.

Guardar

Nuevo