Familiar de Karol G anunció que padece una enfermedad incurable: conozca los detalles

En un video, la hermana de la artista paisa reveló cómo lidia con el tratamiento para reducir sus síntomas

Guardar

Nuevo

Verónica Giraldo, hermana de Karol G, enfrenta una dura batalla contra enfermedad autoinmune - crédito Instagram/@verogiraldonavarro

La hermana de la artista paisa Karol G, Verónica Giraldo, causó revuelo en las redes sociales, pues anunció en un video que padece una enfermedad autoinmune que no tiene cura. La creadora de contenido explicó que cuando estuvo hospitalizada por problemas de salud por un accidente de tránsito a finales de 2023, los doctores encontraron en su cuerpo síntomas de artritis reactiva.

En el video publicado en su cuenta de Instagram, Giraldo compartió a sus más de un millón de seguidores la manera en la que lidia con esta enfermedad. La influenciadora explicó su batalla diaria y los tratamientos que recibe para reducir los efectos que produce esta condición.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Es una inflamación en las articulaciones y en toda la parte óseo muscular. Quería mostrarles con este video todo mi proceso, el cual ha sido duro, pero también ha sido muy bonito porque me reencontré con seres que hace mucho no veía”, aseguró.

En la publicación, la hermana de la Bichota afirmó que su intención es “resumirles en un video lo que estoy pasando por estos momentos, una enfermedad que me acompañará toda una vida, una enfermedad autoinmune, una enfermedad que no tiene cura”.

Giraldo también mencionó que el proceso no es fácil. Sin embargo, lo tomó con tranquilidad porque siente que logró reconectar con personas que se alejaron de su vida. Además, según ella, esta experiencia significa un nuevo reto para asumir en su vida y que con el tratamiento adecuado puede llevar su vida con normalidad. ”Estoy empezando el tratamiento al cual estoy aprendiendo amar, ya que me reta todos los días, pero también me llena de alegrías”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que esta enfermedad que padece no iba a evitar que siguiera con sus proyectos enfocados en la industria del maquillaje: “Es una mezcla de muchas sensaciones, pero me siento preparada para seguir batallando y seguir aprendiendo de ella y de todo lo que conlleva mi enfermedad”.

La revelación de la creadora de contenido originaria de Medellín recibió más de 50.000 likes y miles de mensajes de apoyo de sus seguidores, alentando a seguir adelante y destacando su resiliencia ante las situaciones adversas.

Karol G y su mensaje en Billboard

La colombiana sigue siendo reconocida a nivel mundial por sus éxitos en la música y mensaje de empoderamiento - crédito @karolg/Instagram
La colombiana sigue siendo reconocida a nivel mundial por sus éxitos en la música y mensaje de empoderamiento - crédito @karolg/Instagram

El éxito de Karol G en la industria musical aumenta cada día. Sus canciones, el mensaje de empoderamiento femenino y la destreza que muestra en el escenario la catapultaron como una de las artistas más exitosas en la actualidad. Su gran presente la hizo merecedora del premio Billboard a la Mujer Latina del Año.

Ante el reconocimiento, la intérprete de éxitos mundiales como Tusa, Mañana Será Bonito y Provenza, entre otros, envió un mensaje de agradecimiento, pues no pudo estar presente en la premiación por compromisos previos. La artista paisa señaló que se sentía orgullosa de recibir un galardón de ese tipo y que seguirá trabajando para crear música que lleve un mensaje de superación femenina.

Razones de Billboard para nombrar a Karol G como la Mujer del Año - crédito Billboard / Instagram

La Bichota también resaltó en su discurso la importancia de creer en sí mismo e hizo un llamado a las personas para que persigan sus sueños: “No dejen de creer en ustedes. No solo por buscar una meta, sino por hacer su mundo más bonito, más grande, más especial. Me siento muy feliz. Hay una parte de mi corazón que se siente nostálgica”.

Karol G aprovechó el espacio para agradecer a todo su equipo de trabajo, en especial a las mujeres que la apoyan en su día a día: “Gracias a todas las mujeres que han hecho parte de este logro… a las niñas de mi equipo de trabajo, a las artistas que han colaborado conmigo en canciones, a las mujeres que me escuchan en sus casas, a todas las artistas que trabajan día a día por cambiar la historia. Gracias a todas”.

Guardar

Nuevo