Caterine Ibargüen adelantó detalles de su participación en ‘MasterChef Celebrity Colombia’: “No me gusta perder”

La medallista olímpica reveló a Infobae Colombia cuáles serán su as bajo la maga y el talón de Aquiles durante su salto de las pistas de atletismo a la cocina del ‘reality’ culinario

Guardar

Nuevo

Caterine Ibargüen reveló detalles de su participación en 'MasterChef Celebrity Colombia' - crédito cortesía Canal RCN
Caterine Ibargüen reveló detalles de su participación en 'MasterChef Celebrity Colombia' - crédito cortesía Canal RCN

Caterine Ibargüen aceptó el reto y dijo “sí” a la competencia de cocina MasterChef Celebrity Colombia, un nuevo reto que la tiene con muchas expectativas, pues le aseguró a Infobae Colombia que no le gusta perder, razón por la que lo dará todo para alzarse con el premio en esta versión 2024 del reality culinario.

La medallista olímpica, que le ha dado varias glorias al deporte colombiano, adelantó detalles de lo que verá el público de ella en su nueva faceta como cocinera, revelando cuáles serán sus fortalezas y sus debilidades durante su participación: “Definitivamente descubrí que no soy buena con los postres, pero mi sazón en el resto de platos me llevarán lejos”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Llena de felicidad se encuentra la atleta antioqueña, pues entrar a este reality de cocina le permitió estar más tiempo en su país natal, pues la deportista llevaba varios años fuera de Colombia, compitiendo en las pistas de atletismo y haciendo parte de otros concursos de rendimiento físico como fue el caso de Exatlón All Stars Estados Unidos en donde participó dos veces y demostró su alto nivel de competitividad, al punto que tuvo varios rivales con los que protagonizó agitados confrontamientos.

“Es verdad, no me gusta perder”, aceptó la también política colombiana en su charla con Infobae Colombia.

Caterine Ibargüen reveló sus pro y sus contra en la cocina de 'MasterChef Celebrity Colombia' - crédito Infobae Colombia

A sus 40 años de edad, Caterine Ibargüen, que ya no compite profesionalmente, pero sigue participando en eventos deportivos por gusto y siguiendo su pasión, se dio la oportunidad de explorar otro campo y entró al reality de cocina para tener un mejor desempeño en una faceta en la que descubrió varias debilidades.

“Me dio mucho miedo, pero vengo con todo el compromiso, porque es lo que quería. Yo he aceptado estar en estos concursos porque me permiten seguir compitiendo. Yo no he dejado de correr, el corazón sigue bombeando igual que como cuando estaba en los saltos, a mi me mandan a la despensa por tomates y salgo a mil, me siento en la pista”, relató la exatleta.

Los pro y los contra

Algo que le ha dificultado la participación a Caterine Ibargüen en MasterChef Celebrity Colombia, según le contó a Infobae Colombia, es el hecho de que aquí el rendimiento no depende solo de ella, sumado a que gran parte de las pruebas se presentan en equipo.

“Reconozco que lo más duro para mí ha resultado entender que no todos pueden ir a mi ritmo, así que me ha tocado aprender a ser paciente, por otro lado, los tiempos de cocción así estemos contra reloj requieren de su espera, las temperaturas, los puntos de cada preparación necesitan de su precisión”, compartió.

Caterine Ibargüen demostrará su talento más allá del atletismo en 'MasterChef Celebrity' - crédito cortesía Canal RCN
Caterine Ibargüen demostrará su talento más allá del atletismo en 'MasterChef Celebrity' - crédito cortesía Canal RCN

Sin embargo, Caterine aseguró que pese a su debilidad se la ha llevado muy bien con sus compañeros que aunque también son famosos, se encuentran encantados de estar compitiendo a su lado pro lo que representa como figura deportiva para todo un país.

“Tengo mucha empatía con Vicky, Martina, Carolina y Juan Pablo Llano, pero en general con todos, en la cocina todos estamos al mismo nivel, sin embargo, los otros participantes se han ido dando cuenta de que voy a mil y con toda, yo no sé perder”.

Hasta el momento, los jueces, a pesar de ser exigente, le han compartido buenos comentarios, no obstante, Caterine espera tener la oportunidad de desmotarles su evolución en la cocina a su familia. “Todavía no les he podido preparar nada a mi esposo ni a mi mamá, es algo que deseo, ver su reacción cuando vean todo lo que he aprendido a preparar”, comentó.

La deportista colombiana se encuentra entre los 10 finalistas del reality Exaltón All Stars Estados Unidos - crédito Caterine Ibargüen/ Instagram
La deportista colombiana se encuentra entre los 10 finalistas del reality Exaltón All Stars Estados Unidos - crédito Caterine Ibargüen/ Instagram

MasterChef Celebrity Colombia llega a las pantallas del Canal RCN este 18 de junio, día en el que los televidentes podrán ver en acción a Caterine Ibargüen, pero en esta ocasión corriendo por los pasillos de la cocina del reality culinario en el que competirá contra otros famosos.

“Tengo el reto de mejorar en los postres, eso no es lo mío, pero estoy aprendiendo. Les puedo adelantar que lasa pastas es donde más se verá mi mejoría, así como en las presentaciones”, adelantó.

Guardar

Nuevo