Embajador de Dinamarca preocupado por su colombianización: “Dónde voy a comprar arepas en Copenhague”

Además de presentar el que considera el mejor desayuno del país, también reveló que es hincha de un equipo bogotano

Guardar

Nuevo

El danés es embajador en Colombia desde 2020 - crédito @DKAmbColombia
El danés es embajador en Colombia desde 2020 - crédito @DKAmbColombia

Una antigua campaña que buscaba incentivar que los turistas visitaran a Colombia decía en su lema que “el único riesgo es que te quieras quedar”, tratando con ello de que se dejaran de lado los estereotipos que existían sobre el país.

Esto ha podido ser comprobado por múltiples visitantes que se han radicado en Colombia, entre ellos funcionarios y representantes de otros países que han llegado al país para trabajar, que luego de estar durante varios meses en la nación latinoamericana, afirman estar encantados con la cultura y el trato de las personas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este es el caso de Erik Høeg, embajador de Dinamarca en Colombia desde 2020, que en más de una ocasión ha utilizado su cuenta de X para resaltar los aspectos que más le agradan de este país, motivo por el que en la mañana del 10 de junio volvió a mencionar esto para asegurar que los cuatro años que ha permanecido en Latinoamérica le han servido para estar “colombianizado”.

Erik Høeg resaltó lo que había sido su desayuno de lunes festivo para indicar que ha dejado de lado la comida tradicional de su país para apropiarse de preparaciones colombianas que seguramente no podrá encontrar cuando vuelva a Dinamarca.

“Mirando mi desayuno de hoy, me doy cuenta que (sic) me han “colombianizado” algo lo más de 4 años aquí. Huevos pericos, queso campesino y arepas. No es un desayuno típico danés… Y donde voy a comprar arepas en Copenhague”, indicó Høeg.

Colombianos le agradecieron a Erik Høeg por sus halagos - crédito @DKambColombia
Colombianos le agradecieron a Erik Høeg por sus halagos - crédito @DKambColombia

Aunque la palabra “perico” también se utilice en otros contextos, la preparación que indicó el danés hace alusión a un desayuno tradicional colombiano que tiene como ingredientes huevos, cebolla y tomate, los cuales se mezclan en un sartén con sal al gusto. Estos suelen ser acompañados, además de con queso, pan o arepa, con una bebida caliente como podría ser chocolate o café con leche.

Debido a que la publicación del danés logró llegar a más de 22.000 usuarios, algunos de ellos le indicaron otras recetas de desayuno que podrían hacerlo enamorar más de la gastronomía colombiana, mientras que otras personas le preguntaron por otros gustos que ha adquirido desde su llegada al país.

Ante esto, Høeg expuso que debido a que reside en Bogotá, también se ha convertido en hincha del club de la ciudad Millonarios y realizó una referencia a la polémica que se ha generado por el ingreso de hinchas visitantes en la final entre Santa Fe y Bucaramanga.

“Así es. Más nobles que otro equipo capitalino que (sic) quiere dejar fuera de la final la hinchada visitante”, fue el comentario del embajador danés en contra de las posturas del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.

El embajador indicó que será imposible encontrar desayunos colombianos en su país - crédito @DKambColombia/X
El embajador indicó que será imposible encontrar desayunos colombianos en su país - crédito @DKambColombia/X

Esta no es la primera vez que el danés expone en redes sociales su cariño por la gastronomía colombiana, ya que, en sus visitas a las diferentes ciudades del país, ha publicado fotografías de las preparaciones que más le han gustado, siendo unas empanadas de Popayán y unas arepas de huevo en Barranquilla algunas de las más resaltadas por Høeg.

De la misma forma, el danés indicó que una de sus bebidas favoritas en Colombia es la Pony Malta, debido a que le recuerda al sabor de una cerveza con bajo alcohol, por lo que no podría creer que es un producto que se consuma por fuera de festividades o días feriados.

“Probé una bebida de malta en el #Meta hace tiempo. Me cuentan que estos tipos de refrescos siguen muy populares en Colombia y Venezuela. Sabe como un tipo de cerveza de bajo alcohol, semidulce que se producía tradicionalmente en para acompañar comida en Navidades. ¿Cuándo toman esto?”, indicó el embajador de Dinamarca en Colombia al respecto.

Guardar

Nuevo