
María Inés Medina Rojas, Octavio Medina Castrillón, Luis Eliécer Grisales Martínez y Diana Johana Meneses Rojas fueron detenidos y enviados a prisión por su presunta participación en el asesinato de Juan Carlos Aguirre Herrera en el barrio Buenos Aires de Medellín el 10 de febrero de 2023.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, Aguirre Herrera fue atacado por la espalda por un hombre en motocicleta mientras se dirigía a su trabajo.
Las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) revelaron que la compañera sentimental de la víctima y Medina Castrillón habrían contratado a alias Lucho, quien habría viajado desde Soacha (Cundinamarca) con su pareja para cometer el homicidio. La Fiscalía detalla que a través de allanamientos en Medellín y Soacha se incautaron una motocicleta, teléfonos celulares, un arma de fuego y 59 cartuchos de diferente calibre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El proceso judicial, según indicó la Fiscalía, determinó que los cuatro implicados no aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. El juez de control de garantías, sin embargo, impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan los juicios correspondientes.

“La víctima logró correr hasta un conjunto residencial cercano, sin embargo, el agresor continuó disparando desde la portería. Luego el victimario regresó a la moto donde lo esperaba una mujer. La víctima fue llevada a un centro asistencial donde falleció una hora después ... Observando en el suelo a su esposo, herido de muerte, nunca se acercó a socorrerlo o acompañarlo, siempre estuvo distante de él porque ella ya había decidido su suerte”, se puede leer en el informe de la Fiscalía.
El 10 de febrero, en horas de la mañana, Juan Carlos Aguirre Herrera fue atacado y disparado desde una motocicleta. Al intentar refugiarse en un conjunto de edificios, el agresor siguió disparando desde la portería. La víctima herida fue llevado a un centro asistencial donde falleció una hora después.
La investigación también descubrió que María Inés Medina Rojas, además de sostener una relación con Octavio Medina Castrillón, tenía deudas en su establecimiento comercial, y ambos planearon el crimen para cobrar un seguro de vida y un auxilio funerario de la víctima. En la residencia de Medina se encontraron documentos que evidenciaban estas reclamaciones, publicó El Tiempo.

“Además, en la vivienda de María Inés Medina Rojas y Octavio Medina Castrillón fueron hallados un computador portátil, tres celulares, y una solicitud de reclamación de seguro de vida y reclamación de un auxilio funerario de la víctima”, continua el texto de la Fiscalía.
Durante la audiencia de imputación, los registros indican que “observando en el suelo a su esposo, herido de muerte, nunca se acercó a socorrerlo”, ya que había decidido su destino, narró el fiscal del caso. La logística del asesinato contemplaba que alias Lucho, amigo de Medina Castrillón, ejecutara el crimen, y Meneses Rojas acompañara en el proceso.
Los detalles de la captura y la incautación se difundieron en diversas plataformas, incluido El Colombiano y Alerta Paisa. Las autoridades continúan investigando los pormenores del caso mientras los implicados permanecen bajo custodia. Además, en su momento la Fiscalía mencionó que los implicados en este acto sicarial fueron capturados en Medellín y Soacha, “en medio de los cuales se logró la incautación de una motocicleta, celulares, un arma de fuego y 59 cartuchos de diferente calibre, entre otros elementos”.
Nuevo acto de sicariato en Rafael Uribe Uribe deja un muerto y una mujer herida
Un nuevo acto de sicariato se registró en la noche del miércoles 29 de mayo en la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital del país. Delincuentes en motocicleta dispararon contra una pareja, provocando la muerte del hombre y dejando herida a la mujer. La huida de los agresores se vio complicada, lo que permitió la captura de una cómplice del asesinato.

Los hechos ocurrieron cuando una pareja se dirigía desde el barrio Marco Fidel Suárez hacia Santa Lucía. En ese momento, un sicario en moto abrió fuego sin mediar palabra, según informó Noticias Caracol. Ambos fueron trasladados al centro asistencial en Tunjuelito, donde el hombre no sobrevivió debido a la gravedad de sus heridas y la mujer quedó internada. La víctima fatal fue identificada como Yesid Mora.
El sicario intentó escapar tras el ataque, pero sufrió una caída de la motocicleta. Con un arma de fuego, impidió que los testigos se le acercaran, lo que permitió que su cómplice quedara atrás. La intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Más Noticias
Familia de escocés que murió durante unas vacaciones en Colombia sigue sin saber nada del cuerpo tras dos meses: este fue su último mensaje
Los hechos se presentaron en noviembre de 2025, mientras la víctima identificada como Ross James Macquarrie estaba de viaje por Bogotá, según lo que señalaron sus familiares desde Gran Bretaña

Nuevo avistamiento de un hipopótamo cerca de un establo en Barrancabermeja activó alarma de las autoridades
Las entidades gubernamentales y ambientales intensificaron la vigilancia en la vereda Cuatro Bocas tras la confirmación de la presencia del mamífero

Petro volvió a referirse al polémico contrato para su defensa judicial: “Por hablar con Trump se ahorraron dineros”
El mandatario colombiano reiteró que dicho contrato tuvo su responsabilidad en el sector de oposición que, según Petro, había interferido en su relación con el líder estadounidense Donald Trump
Esposa del profesor Neill Felipe Cubides pidió justicia tras su muerte: lo describió como una víctima inocente de la violencia
Denis Alfaro Flores, esposa del docente de la Universidad Externado hallado sin vida en Usme, Bogotá, se pronunció y exigió avances en las investigaciones para identificar a los responsables

James Rodríguez sigue sin equipo a cinco meses del Mundial 2026: estas son las fechas de cierre de los mercados de fichajes
El colombiano ha tenido ofertas de Estados Unidos y México, pero aparentemente, ninguna ha sido suficiente para las aspiraciones económicas y deportivas del jugador



