Vendaval arrasó con el techo de reconocido colegio en el norte de Bogotá: hay varios heridos

En imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar cómo uno de los estudiantes quedó sepultado por las tejas

Guardar

Nuevo

Los menores de edad corrieron para evitar que el tejado les cayera encima - crédito redes sociales

Varios vendavales han sorprendido a los capitalinos durante la jornada del 4 de junio de 2024, ocasionando emergencias en diferentes puntos de la ciudad. Una de ellas se registró en el colegio Friedrich Naumann, ubicado en la carrera 7 con calle 171, en la localidad de Usaquén.

En las imágenes se puede apreciar el momento en el que los niños y adolescentes están disfrutando del patio del colegio y caminando como de costumbre. Sin embargo, un fuerte ruido los alertó, pues el techo se desprendió y cayó sobre dos de los estudiantes que intentaban correr para salvarse.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Inmediatamente, el personal de seguridad del plantel educativo, en compañía de los profesores que se encontraban allí, se dirigió a levantar las láminas y rescatar a los niños que quedaron atrapados, pues uno de ellos recibió un fuerte golpe.

Ante la gravedad de la situación, se hizo necesaria la presencia del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá y personal de salud que brindaron la respectiva atención a los menores de edad que se vieron afectados en medio de este suceso. Las autoridades educativas entregaron un primer reporte a los padres para que tuvieran tranquilidad sobre el estado de salud de sus hijos.

El colegio se vio afectado por los fuertes vientos durante la jornada - crédito Óscar Andrés Aldana Google Photos
El colegio se vio afectado por los fuertes vientos durante la jornada - crédito Óscar Andrés Aldana Google Photos

El video de las cámaras de seguridad de la institución evidencia que el suceso se presentó sobre la 1:56 de la tarde, cuando una gran cantidad de niños se estaba movilizando por el patio.

Afortunadamente, la mayoría de los niños reaccionaron a tiempo y huyeron del lugar para evitar ser lastimados por la estructura que estaba cayendo, pues aunque fue en cuestión de segundos, el colapso se dio desde el cuarto hasta el primer nivel.

Entre tanto, versiones preliminares indican que varias ambulancias de la Secretaría de Salud llegaron hasta el lugar de los hechos, donde se brindó la atención requerida por las personas lesionadas por parte de los médicos designados a la atención de esta tragedia.

Uno de los estudiantes recibió un fuerte golpe en la cabeza - crédito Video de seguridad
Uno de los estudiantes recibió un fuerte golpe en la cabeza - crédito Video de seguridad

Cabe mencionar que este hecho ocurrió en medio de un día en el que los organismos de socorro han atendido varias tragedias por causa de los fuertes vientos. Entre las más comunes durante la jornada, las autoridades reportaron caídas de árboles que afectaron la movilidad de la ciudadanía y algunas estructuras.

Incluso, una de las situaciones más graves de este tipo se presentó en el sector del 20 de Julio, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la ciudad. Allí, cuatro vehículos quedaron bajo un enorme árbol y algunos de ellos quedaron en pérdida total, por lo que las autoridades acudieron al sector para realizar el respectivo corte y levantamiento del árbol.

Del mismo modo, se reportó otro evento de este tipo en la carrera 13 con calle 24, hasta donde llegaron los bomberos, puesto que el árbol cayó sobre la vía pública y a las 4 de la tarde se logró restablecer el paso vehicular y peatonal. Sin embargo, en ninguno de estos dos eventos se registraron heridos.

Las autoridades atendieron varias emergencias relacionadas con los fuertes vientos - crédito Bomberos de Bogotá
Las autoridades atendieron varias emergencias relacionadas con los fuertes vientos - crédito Bomberos de Bogotá

Las autoridades continúan en alerta por este tipo de hechos que, sumados a varios incendios han acaparado el tiempo de los organismos de socorro durante el 4 de junio, y los ciudadanos piden que se verifique el estado de las estructuras para que no ocurra un nuevo caso como el del colegio Friedrich Naumann, el cual recordó un evento similar ocurrido en Usme el 21 de marzo, donde varios niños quedaron heridos.

Entre tanto, se conoció que miembros del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) acudieron a la institución educativa de Usaquén para brindar apoyo y que se puedan realizar los cambios requeridos para garantizar la seguridad de los niños.

Guardar

Nuevo