Ladrones despojaron a joven de un reloj Rolex mientras ingresaba a su casa en el norte de Bogotá

El ciudadano conducía cuando fue sorprendido por un sujeto que le apuntó con un arma para hurtar sus pertenencias de valor

Guardar

Nuevo

Los criminales lo siguieron y le quitaron sus pertenencias - crédito Freepik y captura de pantalla
Los criminales lo siguieron y le quitaron sus pertenencias - crédito Freepik y captura de pantalla

A través de imágenes captadas por una cámara de seguridad se logró apreciar el momento en el que dos hombres abordaron a un joven a plena luz del día y lo amenazaron para arrebatarle un reloj Rolex, teniendo en cuenta que estos accesorios son bastante altos en el mercado.

Los criminales se movilizaban en una motocicleta y el parrillero se bajó del vehículo para amedrentar a su víctima con un arma de fuego, mientras este se encontraba al interior de su carro y no tuvo otra opción que entregarles su reloj.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al parecer, los criminales se aprovecharon del momento en el que el joven se disponía a ingresar con su automóvil Mercedes a una casa, ubicada en el exclusivo sector de Rosales (Chapinero), cuando fue sorprendido por los delincuentes que aprovecharon mientras se abría la puerta del garaje para abordarlo.

Los hechos ocurrieron durante el sábado primero de junio, pues luego de que el sujeto que amenazó a su víctima y logró tomar el botín, se subió a la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice y huyeron del lugar sin dejar rastro.

El hecho ocurrió en un exclusivo sector de la ciudad donde los ciudadanos pidieron apoyo policial - crédito @darcyquinnr / X

Entre tanto, el joven logró ingresar y denunció que había sido víctima de robo, hecho que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, donde los habitantes del sector aprovecharon para hacer un enfático llamado a la alcaldía y los uniformados del sector a incrementar su presencia.

Una de las personas que se pronunció fue Darcy Quinn, que aseguró en la red social X (antes Twitter) que esto le ocurrió a un vecino suyo, por lo que pidió a las autoridades hacer algo para que los ladrones no sigan actuando a su antojo en la ciudad.

“Esto le pasó hoy a mi vecino entrando al edificio… alcalde Carlos Fernando Galán esto se nos volvió paisaje, estamos en manos de la delincuencia… Policía hagan algo por favor… Hace un año se metieron a mi apartamento y no a pasó nada, no capturaron a nadie ..este mensaje de impunidad es inaceptable”, puntualizó.

Varios criminales han sido capturados por robos de relojes Rolex - crédito Mebog
Varios criminales han sido capturados por robos de relojes Rolex - crédito Mebog

De acuerdo con la denuncia, el joven habría perdido un reloj Rolex, por lo que este hecho podría estar relacionado a otros similares ocurridos en Bogotá, donde criminales con bandas conformadas se dedicaban al robo de estos objetos para revenderlos en el mercado negro.

Aunque la Policía Metropolitana ha adelantado acciones para dar con el paradero de los criminales, no ha sido suficiente, y solo han logrado capturar a un par de ladrones, aunque hay muchos que han seguido esta línea de robos y los ciudadanos ya no salen con tranquilidad.

La denuncia de los habitantes de Rosales se extendió a través de las cámaras de Citytv, donde los habitantes del sector dijeron que esta no es la primera vez que un hecho como estos se presenta en la zona, por lo que piden acciones contundentes para luchar en contra de la delincuencia.

Habrían redes completas dedicadas al robo de estos objetos - crédito Colprensa
Habrían redes completas dedicadas al robo de estos objetos - crédito Colprensa

“Es absurdo que una persona que está entrando a su casa sea atropellada de esa manera. (...) Afortunadamente, lo que sucedió ayer no transcendió en vida humana, pero no deja de ser estresante y preocupante que ese tipo de situaciones se siga presentando”, según relató una de las habitantes del sector a las autoridades.

Cabe mencionar que este es solo uno de los casos ocurridos en la capital del país, pues solo unos días antes un ladrón ingresó a un restaurante, ubicado en la localidad de Usaquén, y le exigió a uno de los clientes del lugar que le entregara su reloj Rolex, por lo que no se descarta que pudiera tratarse de la misma banda.

Guardar

Nuevo