Concurso de ascenso y reubicación docente: el viernes 7 de junio finaliza las inscripciones, así puede participar

Los educadores que se encuentren en periodo de prueba, así como quienes se encuentren separados temporalmente del servicio, no podrán participar

Guardar

Nuevo

 Los docentes interesados deben realizar preinscripción, pago de derechos de participación y formalizar su inscripción en el portal habilitado por el ministerio - crédito Ministerio de Educación
Los docentes interesados deben realizar preinscripción, pago de derechos de participación y formalizar su inscripción en el portal habilitado por el ministerio - crédito Ministerio de Educación

Desde sus canales oficiales, el Ministerio de Educación informó a toda la comunidad académica interesada en participar en el concurso de ascenso y reubicación docente que tiene hasta el viernes 7 de junio para llevar a cabo el proco de inscripción.

Los docentes interesados deben ingresar a la página web habilitada por la cartera, que podrán encontrar en el sitio web del ministerio, o ingresando al siguiente enlace: www.poderevaluar.org.co. Allí deberán efectuar tres fases: preinscripción, pago por derechos de participación y la inscripción formal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Antes de participar, los docentes interesados deben tener presente los requisitos mínimos que solicita el concurso, los cuales son: estar ejerciendo el cargo con derechos de carrera y estar inscrito en el escalafón docente; haber cumplido tres años de servicio contados a partir de la fecha de la primera posesión en periodo de prueba y haber obtenido una calificación mínima del 60% en las últimas dos evaluaciones anuales de desempeño que haya presentado.

Los educadores que se encuentren en periodo de prueba, así como quienes se encuentren separados temporalmente del servicio en los términos del literal b del artículo 50 del Decreto 1278 de 2002, no están en servicio activo, por ende, no podrán participar en el concurso ascenso y reubicación 2024.

En cuanto a las tres fases que deberán realizar el sitio web, los docentes aspirantes deben:

  • Preinscripción: primero deben adelantar esta fase en el sitio web hasta del 5 de junio de 2024.
  • Pago de derechos de participación: una vez realizada la preinscripción, debe proceder a realizar el pago de los derechos de participación, que tienen un costo de $62.200. El pago también se realiza en la plataforma hasta el día 5 de junio de 2024.
  • Inscripción al proceso evaluativo: confirme su participación en el proceso evaluativo formalizando la inscripción correspondiente, la cual tiene como fecha límite el 7 de junio de 2024.

“Es importante que el correo electrónico que registre en la plataforma sea personal, esté correctamente registrado, activo y tenga espacio disponible para recibir información”, precisó el Ministerio de Educación.

Entre los requisitos están ejercer con derechos de carrera y haber obtenido una calificación mínima del 60% en las últimas dos evaluaciones - crédito Ministerio de Educación
Entre los requisitos están ejercer con derechos de carrera y haber obtenido una calificación mínima del 60% en las últimas dos evaluaciones - crédito Ministerio de Educación

En el caso del pago del pin de participación, tenga presente los siguientes pasos para realizar el proceso, antes del 5 de junio:

  • Haga clic sobre el botón de preinscripción. Posteriormente, acepte los términos y condiciones. Solo hasta que acepte todos los términos podrá hacer clic en ‘Continuar’.
  • Ingrese todos los datos que le solicitará el sistema a través de un formulario de preinscripción. La plataforma solo aceptará cédula de ciudadanía o de extranjería. Una vez finalice, haga clic en ‘Continuar’.
  • El sistema arrojará un resumen del proceso de preinscripción, el cual deberá detallar para continuar con el proceso. Al confirmar los datos, se mostrará un número de registro del formulario asignado y las instrucciones para llevar a cabo el pago de los derechos de participación.
  • Al correo electrónico registrado, el sistema enviará información sobre el proceso de registro.
  • Posteriormente, ingrese a su cuenta para efectuar el pago de derechos de participación. Al ingresar el sistema le mostrará dos botones:
    • ‘Pago en oficina bancaria’: en el que podrá descargar un recibo, el cual deberá presentar en la entidad financiera habilitada para el proceso de recaudo.
    • ‘Pago en línea’: a través de ese enlace ingresará a un portal de pagos para que pueda consignar los derechos de participación.
El Ministerio de Educación indicó las fechas límite para preinscripción, pago y registro en el concurso de ascenso docente 2024 - crédito Ministerio de Educación

Tenga presente que los pagos realizados con formato en oficina bancaria solo serán reportados al sistema después del mediodía del siguiente día hábil. Por lo cual, deberá esperar para continuar con el proceso de formalización de inscripción.

Finalmente, tanto la citación a la prueba pedagógica como la realización del proceso de evaluación se realizará el domingo 25 de agosto de 2024. La divulgación de los resultados serán 17 de septiembre.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS