Alcalde de Bucaramanga respondió a quienes lo tildan de “nazi” y señaló la “permisividad” de la justicia colombiana

El mandatario local Jaime Andrés Beltrán ha recibido críticas por ordenar la expulsión de migrantes que están delinquiendo en la capital de Santander

Guardar

Nuevo

Jaime Andrés Beltrán ha sido tajante sobre su postura sobre migrantes - crédito Montaje Infobae
Jaime Andrés Beltrán ha sido tajante sobre su postura sobre migrantes - crédito Montaje Infobae

La postura del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, de expulsar a los migrantes que sean capturados delinquiendo en la capital de Santander ha generado múltiples posturas, principalmente porque el mandatario local aseguró que había recibido “trabas” por parte del Gobierno nacional.

Beltrán, conocido como el Bukele colombiano, recibió señalamientos por parte del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, que en un comunicado que publicó en su cuenta de X tildó al alcalde de Bucaramanga de ser “xenófobo”. Y comparó esta situación con los ataques nazi en contra de la población judía, afirmando que “son transportados en infames convoyes que recuerdan los nefastos inicios del holocausto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Preocupan voces populistas y xenófobas que pretenden abordan el problema migratorio y de inseguridad en los departamentos fronterizos con Venezuela. Estoy en la obligación de cumplir la palabra al pueblo de La Guajira y con ello impedir que propuestas de mandatarios locales, sin funciones migratorias, afecten a nuestro departamento.”, remarcó Aguilar.

La crítica del mandatario seccional se debe a que Beltrán pidió que se le permita llevar a más de 150 migrantes capturados en Bucaramanga hasta la frontera con Venezuela en La Guajira, para que estos vuelvan a su país. No obstante, las entidades en este departamento han afirmado que esto solo provocaría una crisis en su territorio.

El gobernador de La Guajira tildó a Beltrán de "xenofóbico" - crédito @jaiaguilar/X
El gobernador de La Guajira tildó a Beltrán de "xenofóbico" - crédito @jaiaguilar/X

La respuesta del alcalde de Bucaramanga al gobernador de La Guajira

Esto provocó que el alcalde de Bucaramanga reaccionará de manera rápida y desde su cuenta de X le respondió al gobernador de La Guajira y las demás personas que lo han señalado de tener comportamientos “nazi”.

Son de suma gravedad las declaraciones que hace el Gobernador de la Guajira @jaiaguilar, el cual me tilda de ‘Nazi’ como mandatario de Bucaramanga, poniendo en riesgo mi seguridad y la de mi familia, esto por ponerle orden y autoridad al tema delincuencial que vive nuestra ciudad y país por cuenta de ciudadanos extranjeros que con sus comportamientos infringen la ley”, indicó Beltrán.

Como argumentos a favor de su propuesta de expulsar a migrantes de Bucaramanga, Beltrán indicó que esto se ha llevado a cabo con presencia de Migración Colombia.

El procedimiento de expulsión que se ha realizado junto a Migración Colombia, es soportado por las normas colombianas y los tratados internacionales vigentes, estos delincuentes se han tomado como juego nuestros territorios, no con uno ni dos, sino con más de 10 anotaciones penales y policivas en nuestra ciudad”, aseguró el alcalde de Bucaramanga.

Por último, el mandatario local afirmó que su obligación es servir a la ciudadanía en la Ciudad Bonita e indicó que esto no ha sido posible por la “permisividad y complacencia” de las leyes en el país y los alcaldes y gobernadores que critican sus decisiones.

“Esto no lo voy a permitir. Nuestra obligación es garantizar los derechos humanos de la gente honesta, honrada y trabajadora, no de los delincuentes que irrespetan las leyes colombianas, con total permisividad y complacencia de organizaciones y mandatarios que quieren reducir todo a la xenofobia”, puntualizó Beltrán.

El alcalde de Bucaramanga le respondió a quienes lo tildan de “nazi” - crédito @Soyjaimeandres/X
El alcalde de Bucaramanga le respondió a quienes lo tildan de “nazi” - crédito @Soyjaimeandres/X

Esta no es la primera vez que el alcalde de Bucaramanga pide apoyo para poder expulsar a los migrantes que sean señalados como delincuentes, ya que el 23 de mayo le pidió al Gobierno nacional no poner trabas en estos procesos, al indicar que su intención era hacer un solo operativo, pero se le dijo que solo se le permitiría hacer traslados de cinco personas por semana.

“Le pido al Gobierno nacional que nos ayude a recuperar la gobernabilidad, pero que no pongan palos a la rueda porque al final bajo la excusa de los derechos humanos están afectando el derecho de los bumangueses y prima el derecho de los bumangueses por encima de los migrantes que vienen a delinquir”, afirmó Beltrán.

Guardar

Nuevo