Por hurto de una gorra habrían asesinado a un joven en Mosquera, Cundinamarca

Todo habría ocurrido en medio de una discusión por el supuesto robo de una gorra de la cual habría sido víctima el occiso, y quien fue apuñalado tras reclamarle a los presuntos ladrones, que también resultaron heridos

Guardar

Nuevo

El joven iba con un amigo cuando al parecer divisó a los otros dos jóvenes caminando, y se fue hacia ellos para hacerles el reclamo por la gorra - crédito Rojas Johan/Facebook
El joven iba con un amigo cuando al parecer divisó a los otros dos jóvenes caminando, y se fue hacia ellos para hacerles el reclamo por la gorra - crédito Rojas Johan/Facebook

Las unidades de la Región Metropolitana de Policía Sabana Occidente, en Cundinamarca, se encuentran armando el rompecabezas para determinar las causas de la riña que se desató la noche del viernes 24 de mayo en una de las calles del municipio de Mosquera, momento en el que aún permanecían transeúntes y vecinos por la calle, quienes vivieron momentos de angustia por cuenta del enfrentamiento a puñal que terminó cobrando la vida de un joven de 18 años.

Lo que más tiene indignada a la comunidad del barrio El Poblado, epicentro del caso, es que la víctima del crimen identificada como Johan Daniel Rojas Díaz, habría hecho un reclamo a dos jóvenes que le habrían hurtado una de sus gorras (según información extraoficial), y por hacerles el reclamo para que se la devolvieran se habría iniciado la pelea que pagó con su vida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos se reportaron alrededor de las 7:30 de la noche, momento en el que los vecinos alertaron al cuadrante de la gresca que se había formado en plena vía pública. Tras el arribo de los agentes, la escena que se encontraron fue impactante, debido a que yacían tendidos en el suelo dos jóvenes heridos de gravedad, uno de ellos era Rojas Díaz. El otro joven fue victimario.

Debido a que ambos jóvenes se veían con lesiones de gravedad fueron trasladados hasta el hospital María Auxiliadora, pero en el momento que los galenos estaban reanimando a Johan el joven falleció como consecuencia de las dos puñaladas que recibió, una la altura de su cabeza y la otra en el pecho.

La otra versión

Apuntaría a que el hecho fue una riña en medio de un hecho intolerancia, pero esta hipótesis es la que menos peso tiene para las autoridades en este momento, y gracias a que llegaron a tiempo, se logró tomar el testimonio de uno de los cuatro jóvenes presentes en la pelea, debido a que Rojas Díaz iba caminando con un amigo, y al parecer el motivo de la contienda se dio luego que el joven de 18 años identificó a otros dos sujetos que iban caminando por una de las calles del barrio.

El hombre se dirigió hasta ellos para realizarles un reclamo, y todo indicaría que la razón de esto fue que en días pasados los mismos hombres habrían hurtado una gorra a Johan, quien no habría dejado la situación hasta ahí y por ende se fue contra ellos para pedirles que se la devolvieran, pero la respuesta de los otros dos sujetos no se dio en los mejores términos, lo cual desembocó en los ataques a puñal que sufrió también el victimario, otro joven de 18 años que recibió una herida de gravedad en uno de sus ojos.

El joven falleció en el hospital María Auxiliadora, municipio de Mosquera (Cundinamarca) - crédito Rojas Johan/Facebook
El joven falleció en el hospital María Auxiliadora, municipio de Mosquera (Cundinamarca) - crédito Rojas Johan/Facebook

Estas versiones siguen bajo indagación por parte de los peritos judiciales que llegaron hasta el centro médico a realizar el levantamiento del occiso e iniciaron las pesquisas para poder establecer qué fue lo que ocurrió en realidad. El otro muchacho que iba con el victimario también resultó herido a puñal.

Por una gorra asesinaron a un joven en Usme

Otro caso similar al de Rojas Díaz sacudió a Bogotá la noche del sábado 9 de marzo de 2024, tras el homicidio de Johan David Gómez, un joven de 19 años, ocurrido dentro del portal Usme de TransMilenio en el sur de Bogotá. El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades y tuvo lugar cerca de las 8 de la noche. El caso terminó en la captura en flagrancia del autor material del hecho, identificado como Christian Sneider Balaguera.

Las primeras hipótesis indicaban que el homicidio podría haber sido resultado de una riña por intolerancia, ya que todos los involucrados ingresaron voluntariamente al sistema de transporte y se encontraron en uno de los túneles, según se verificó a través de las cámaras de seguridad. Sin embargo, nuevos detalles apuntan a que el crimen habría ocurrido durante un intento de robo mediante un engaño.

De acuerdo con Noticias Caracol, la víctima y otra persona acudieron al lugar para comprar una gorra de colección que Johan habría negociado por 300 mil pesos a través de redes sociales. Al concluir la transacción y cuando Gómez se disponía a retirarse, el vendedor y otros dos jóvenes lo interceptaron para robarle el artículo. Durante el forcejeo, el joven recibió varios golpes y puñaladas, tras lo cual los agresores huyeron del portal Usme.

La hipótesis de las autoridades es que la víctima se habría citado con otro joven para comprar una gorra - crédito Colprensa
La hipótesis de las autoridades es que la víctima se habría citado con otro joven para comprar una gorra - crédito Colprensa

Las autoridades lograron detener a Balaguera, de 21 años, quien fue capturado en flagrancia con el arma blanca en su poder, según informó la coronel Ana María Luquerna, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Bogotá. “El cuadrante llevó a cabo la captura en flagrancia de la persona que cometió este hecho punible. En este momento se encuentra dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, detalló la oficial.

A pesar de que se activó el protocolo de emergencia a través de la Secretaría de Salud de TransMilenio para asistir a la víctima, Gómez no logró sobrevivir y falleció en el lugar de los hechos. Los uniformados y la Fiscalía continúan con la búsqueda de los otros dos cómplices que participaron en el asesinato y que lograron huir.

El capturado no tenía antecedentes judiciales previos y ahora enfrenta cargos de homicidio y hurto, con medida de aseguramiento. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los demás implicados y proceder con su judicialización.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS