Este es alias El Dominicano, presunto narcotraficante baleado en Valledupar

El sindicado fue víctima de un atentado cuando departía con una mujer en un reconocido restaurante de la capital del Cesar en la tarde del martes 21 de mayo de 2024

Guardar

Nuevo

El hombre atacado tendría ciertos vínculos con grupos al margen de la ley -. crédito @ColombiaOscura/X
El hombre atacado tendría ciertos vínculos con grupos al margen de la ley -. crédito @ColombiaOscura/X

En la tarde del martes 21 de mayo de 2024 se reportó un ataque con arma de fuego en uno de los restaurantes más reconocidos de Valledupar. Y es que un hombre, que sería reconocido como El Dominicano, fue baleado cuando departía en el Mc Donalds de la capital del Cesar.

El hombre habría ingresado al establecimiento sobre las 3:15 p. m. junto con una mujer a bordo de una camioneta de alta gama, que costaría cerca de 600 millones de pesos. Sin embargo, pocos minutos después, el individuo fue interceptado por un sujeto que vestía ropa de color negra y una gorra, que le propinó dos impactos de bala.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Posteriormente, los presentes dentro del restaurante llamaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos contados minutos más tarde. Tras el suceso, una ambulancia trasladó a la víctima a la clínica Laura Daniela de la capital del Cesar, donde se estaría debatiendo entre la vida y la muerte.

Ataque contra El Dominicano - crédito @ColombiaOscura/X

Y es que la víctima sería un reconocido narcotraficante que permanecería en la región desde hace más de cuatro años. Según explicó el periodista Jacobo Solano Cerchiaro, El Dominicano, cuyo nombre real sería Luis Mariano Rojas Santana, tiene la fachada de empresario, mediante la cual ha inaugurado restaurantes, licoreras, barberías y espectáculos en la región.

El Dominicano acostumbraba a andar escoltado

Este hombre se movilizaba por las calles de la capital del Cesar con múltiples escoltas, quienes también se transportaban en camionetas de alta gama, pero en el momento del ataque se encontraba solo. Además, el atentado también estaría relacionado con el complejo panorama en términos de narcotráfico que se registra en Valledupar.

Aseguró Solano que esta ciudad se ha convertido en un paso obligado para quienes transportan droga desde el Catatumbo hacia La Guajira, situación que ha desencadenado una ola de crímenes. Por ejemplo, antes del ataque contra El Dominicano, dos presuntos criminales habían sido asesinados a manos de un comando armado, el pasado 25 de enero.

Esta sería la camioneta en la que se transportaba El Dominicano en Valledupar - crédito @JACOBOSOLANOC/X
Esta sería la camioneta en la que se transportaba El Dominicano en Valledupar - crédito @JACOBOSOLANOC/X

No obstante, tal situación no habría generado temor alguno en El Dominicano, al que Solano calificó de “ostentoso”, ya que aseguró que tenía un escuadrón de cuatrimotos con las que salía por la zona rural de Valledupar: “Siempre portaba varias cadenas de oro en su cuello, toda clase de anillos y relojes”, expresó el periodista.

El Dominicano cerraba todo restaurante al que llegaba

De hecho, Solano dio a conocer que Rojas Santana tenía una particular costumbre. Y es que, al parecer, cuando El Dominicano llegaba a cualquier restaurante, este ordenaba cerrarlo, así como si veía a una mujer que le gustara, él mandaba a un mesero a pagar su cuenta. Por tal motivo, Solano aseguró que el presunto criminal ya había sufrido un atentado en el restaurante Varadero de la capital del Cesar, pero las autoridades lo habían “disfrazado” de atraco.

El Dominicano tenía un escuadrón de motocicletas - crédito @JACOBOSOLANOC/X

Además, el periodista manifestó que El Dominicano tendría cercanía con múltiples grupos de música vallenata. De hecho, el presunto narcotraficante apareció en un videoclip de la agrupación La Banda del 5, en el que se le veía repartiendo billetes.

Carteles mexicanos habrían establecido una recompensa de 1.000 millones de pesos por su cabeza

Por tales motivos, sobre Rojas Santana habría un precio de 1.000 millones de pesos, cifra que habrían establecido los cárteles mexicanos desde hace meses. De igual forma, según explicó el periódico local El Pilón, nadie ha llegado a preguntar por su estado de salud a la clínica en la que permanece en la capital del Cesar.

El Dominicano habría aparecido en un video musical - crédito YouTube
El Dominicano habría aparecido en un video musical - crédito YouTube

Es de añadir que Jorge Pérez, secretario de gobierno de Valledupar, aseguró que las autoridades están adelantando las investigaciones pertinentes sobre el crimen, del que aún se conocen pocos detalles.

“La persona es conocida como El Dominicano. Existe una tentativa de homicidio y el hombre se encuentra en la clínica Laura Daniela luchando por su vida. El agresor vestía camiseta y gorra de color negro”, comentó el funcionario una vez registrado el ataque.

Guardar

Nuevo