Hombre que asesinó a su propio hijo en medio de una pelea fue enviado a la cárcel

La víctima era un miembro del Ejército Nacional que fue a visitar a su familia durante las vacaciones concedidas por la institución

Guardar

Nuevo

Un ciudadano acusado de asesinar a su hijo en medio de una riña en Melgar fue enviado a la cárcel  - crédito Freepik
Un ciudadano acusado de asesinar a su hijo en medio de una riña en Melgar fue enviado a la cárcel - crédito Freepik

Un juez de control de garantías en Melgar, Tolima, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 59 años, acusado de haber causado la muerte de su hijo durante una pelea familiar.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 20 de mayo en la vereda Las Guacamayas, en una zona rural de ese municipio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El acusado, que no aceptó los cargos presentados por la delegada fiscal, fue detenido con una escopeta que habría utilizado para disparar contra su hijo, un miembro del Ejército Nacional de 34 años identificado como Juan Miguel Castro Bautista, que se encontraba de vacaciones en casa de sus familiares.

Según información recopilada por las autoridades, ambos tenían disputas previas que culminaron en una confrontación fatal.

La riña comenzó en la vía pública, donde padre e hijo se agredieron mutuamente. En un momento dado, el procesado ingresó a la vivienda y regresó con la escopeta con la que presuntamente disparó a su hijo, causándole la muerte inmediata.

Luego de disparar contra la humanidad del militar activo, el padre se dirigió luego a su casa, donde fue arrestado por unidades de la Policía Nacional que llegaron al sitio ante el llamado de emergencia de algunos vecinos.

El hombre es acusado de asesinar a su hijo durante una riña en Melgar - crédito Fiscalía
El hombre es acusado de asesinar a su hijo durante una riña en Melgar - crédito Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación en Melgar resaltó la premura en la detención del acusado y la disposición inmediata de las pruebas, entre ellas la escopeta que se usó para ultimar al ciudadano de 34 años.

La fiscal delegada presentó cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego en contra del padre de la víctima.

Desde el ente acusador argumentaron que existe peligro de fuga y posible obstrucción a la justicia, lo que llevó al juez a imponer la medida de aseguramiento.

La Policía entregó detalles del crimen

Luego de lo ocurrido, desde el departamento de Policía del Tolima organizaron una rueda de prensa en la que entregaron detalles del homicidio que tiene consternada a la comunidad de Las Guacamayas, en Melgar.

De acuerdo con las declaraciones del comandante de la Policía en el Tolima, el coronel Fabio Ojeda, los hechos ocurrieron en la madrugada cuando padre e hijo departían en esa zona rural del municipio. Aparentemente ambos estaban bajo los efectos del alcohol.

“Lastimosamente nos sucede un caso de intolerancia. Un padre de familia presuntamente asesina a su hijo, un miembro activo del Ejército. Los hechos sucedieron sobre las 3 de la mañana”, relató el comandante Ojeda.

Así mismo, resaltó que el consumo de bebidas alcohólicas podría estar relacionado con la determinación del sujeto de acabar con la vida de su hijo.

“Con el exceso en el consumo de bebidas embriagantes y la intolerancia, se presenta una riña entre los dos. Y el padre acciona un arma de fuego, tipo escopeta, en contra de la humanidad de su hijo, el cual fallece”, añadió el comandante de la Policía de Tolima.

Además de mostrarse afectado por la naturaleza del hecho, el comandante hizo un llamado a la ciudadanía a tener tolerancia para evitar tragedias como esta, que hoy enluta a una familia de Melgar y a una institución, como el Ejército Nacional.

El cuerpo del militar quedó a disposición de Medicina Legal - crédito CTI
El cuerpo del militar quedó a disposición de Medicina Legal - crédito CTI

Así mismo, resaltó la rápida acción de los uniformados, que no solo lograron capturar al señalado responsable, sino el arma con la que se último al militar y que es pieza clave en las investigaciones que adelantan las autoridades competentes para esclarecer el caso.

“Se logra en la reacción policial la captura del padre, se incautó el arma de fuego con que presuntamente asesinó a su hijo. Esto es un llamado a la tolerancia, me acongoja este caso como padre de familia”, apuntó el coronel Ojeda.

Guardar

Nuevo