Westcol y su repuesta viral en medio de una entrevista: “¿Qué es más valioso, una modelo de webcam o un doctor?”

Al ver la reacción de sus invitadas, el streamer decidió voltear la pregunta y comparar el trabajo de un médico con el de un creador de contenido

Guardar

Nuevo

En un debate con modelos webcam decidió ponerlas entre la espada y la pared - crédito westcol / Instagram
En un debate con modelos webcam decidió ponerlas entre la espada y la pared - crédito westcol / Instagram

Nuevamente el streamer y creador de contenido Luis Villa, mejor conocido como Westcol, es tendencia por sus comentarios, poco convencionales, en medio de una entrevista realizada a través de su canal de YouTube en la que invitó a varias webcamers.

En medio de la dinámica, sin tacto alguno, Villa decidió confrontar a una de las asistentes a su debate con modelos webcam y preguntarle “¿Qué es más valioso, una modelo de webcam o un doctor?”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El influencer decidió voltear la pregunta para restar tensión al debate - crédito @WestCOL_/X
El influencer decidió voltear la pregunta para restar tensión al debate - crédito @WestCOL_/X

Pero, al ver que varias de ellas se pusieron a la defensiva, decidió tomar su pregunta y transformarla para ponerse en la misma situación, comparando el oficio que desempeña como creador de contenido con el de un profesional de la salud.

La respuesta fue clara: “Ser doctor. Dios mío, cómo vamos a decir que un streamer se va a comparar con un doctor (...) esto se trata de uno mismo. Una persona tuvo que estudiar para sacar una licenciatura de diez años para salvar vidas. ¿Cómo me voy a comparar?”.

Una respuesta que, a pesar de no alejarse de la polémica a la que están acostumbrados sus seguidores, habría sido bien recibida, incluso por sus críticos. A pesar de que no perdonan el momento incomodo que hizo pasar a sus invitadas.

En el pasado, Westcol hizo un llamado a no prestar atención a sus comentarios:

Westcol, reconocido creador de contenido colombiano, se vio envuelto en una controversia tras realizar declaraciones en redes sociales que fueron catalogadas como homofóbicas y ofensivas hacia las ciudades de Ibagué y Cúcuta. Pues bien, a inicios del 2023, el antioqueño se vio obligado a ofrecer disculpas públicas debido a la magnitud de las reacciones negativas que generaron sus comentarios.

En un video publicado en Instagram, plataforma que no suele usar con frecuencia, Westcol intentó aclarar sus palabras y ofrecer disculpas a la comunidad LGBT+. “Normalmente, para nosotros hacer chistes negros y pesados es muy normal (...) Supongamos que hay un parcerito que todos los días está intentando salir del clóset y debe ser algo muy frustrante el no poder expresarse como se quiere ... En serio la cagué reduro y la idea es que tomemos conciencia de eso”, declaró el streamer en un video que dura un poco más de ocho minutos.

Westcol pidió perdón por Instagram: "la cagué reduro". / Imagen @westcol
Westcol pidió perdón por Instagram: "la cagué reduro". / Imagen @westcol

Westcol, que tiene solo 22 años, comentó sobre su contexto y la educación que recibió en su barrio de Medellín. Según sus palabras, esa educación no le brindó una base adecuada para entender el impacto potencial de sus declaraciones: “Estoy arrepentido por lo que dije en mis plataformas, además quiero dejar claro que nací en un sector de Medellín donde la educación que recibí no me brindó unas bases que me permitieran tener conciencia de lo que podrían terminar ocasionando mis palabras.”

El creador de contenido también aprovechó la oportunidad para dirigirse a otros influenciadores que lo criticaron, señalando el daño que algunos colegas causan al promover esquemas fraudulentos y pirámides financieras. “En este país se escandalizan por cosas que al final no tienen tanta importancia, y a lo que sí se le debería poner atención lo pasan por alto”, apuntó, aludiendo a la conciencia de holgazanería y facilismo que, a su juicio, algunos influencers fomentan en la juventud.

En cuanto a las declaraciones sobre Ibagué y Cúcuta, Westcol las calificó de inapropiadas y mencionó que no era su intención ofender a los habitantes de estas ciudades. No obstante, reconoció que sus comentarios fueron insensibles y pidió disculpas también por ellos.

Westcol pidió perdón por Instagram: "la cagué reduro"

El impacto de las palabras de Westcol resonó con fuerza, llevando a numerosas críticas en redes sociales. Diversos sectores de la población y representantes de la comunidad LGBT+ expresaron su descontento y exigieron una disculpa por los comentarios homofóbicos. En respuesta, el joven creador señaló que no pretendía causar daño y que sus chistes fueron malinterpretados.

“No me den tanta importancia que yo hago stream en una plataforma que no tiene nada que ver con Instagram, Tik Tok o YouTube, yo solo hago stream para una comunidad”, dijo, tratando de minimizar el alcance de sus declaraciones y el impacto que estas pudieran haber tenido.

Las disculpas de Westcol buscaban mitigar el daño causado y generar una reflexión sobre la responsabilidad que conlleva ser una figura pública en el mundo digital. Además, fue enfático en la necesidad de tomar conciencia de las palabras y su repercusión, especialmente en un contexto actual donde la sensibilidad social hacia temas de discriminación es alta.

Guardar

Nuevo