Por esta razón Silvestre Dangond abandonó la universidad a los 15 días: “Tengo un sueño frustrado”

El artista vallenato reveló a Infobae Colombia su faceta poco conocida, pues aparte de ser cantante, quiso titularse como ingeniero civil, deseo que dejó atrás por la música y que ahora, a sus 44 años de edad está retomando. “Yo he diseñado mis propiedades”

Guardar

Nuevo

Silvestre Dangond reveló su otra faceta y sueño frustrado - crédito @silvestredangond/Instagram
Silvestre Dangond reveló su otra faceta y sueño frustrado - crédito @silvestredangond/Instagram

Silvestre Dangond compartió con Infobae Colombia su otra faceta, pues pocos saben que, el cantante pasó por la universidad queriendo cumplir su sueño de ser ingeniero civil; sin embargo, la música lo alejó de este objetivo.

No obstante, el gusto por esta rama y la arquitectura siempre ha estado presente en la vida del artista que a sus 44 años se quiere tomar en serio este talento oculto que tiene. “A mí me apasiona diseñar y hacer mis proyectos. Tanto mi casa en Urumita como mi casa de Miami son trabajos propios que yo hice a mi gusto”, contó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este gusto por la ingeniería y el diseño hicieron que Silvestre Dangond ingresara a la universidad Piloto de Colombia para profesionalizarse como ingeniero civil, pero el destino tenía otros rumbos para él, pues la música empezó a generar frutos y debió elegir entre sus dos pasiones. “Me empezaron a llamar para presentaciones y con estas aparecieron las fallas, decidí ser honesto y retirarme”, confesó a Infobae Colombia.

El músico vallenato se presentará por primera vez en el estadio Atanasio Girardot - crédito José Mestre/ cortesía
El músico vallenato se presentará por primera vez en el estadio Atanasio Girardot - crédito José Mestre/ cortesía

Según declaró el cantante, creció en un hogar de escasos recursos en el que la comida no le faltó, pero si el acceso a algunos privilegios como lo es la educación superior: no obstante, con el esfuerzo de sus padres logró iniciar su carrera universitaria.

“Gracias a Dios nunca aguantamos hambre, pero plata para darnos gustos no había. Mis viejos sacaron un crédito y no los quise engañar más. Yo empecé a mentir para no ir a clases, entonces para no hacerlos sufrir ni gastar más plata, me retiré, pues la música me estaba dando el sustento”, relató.

Si bien la carrera artística de Silvestre Dangond ha estado marcada por el éxito, tanto así que se convirtió en el único colombiano en tener una calle en la ciudad de Nueva York nombrada con su nombre, privilegió que comparte con pocos latinos como Charlie García y Marc Anthony, además, de ser el exponente vallenato que consiguió llevar el Estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, al compositor urumitero aún le queda un sueño pendiente por realizar y no es con la música.

Silvestre Dangond incursiona en la construcción

Otro de los talentos que tiene el también empresario que ha invertido en la industria licorera y gastronómica buscando ampliar sus ingresos, ahora incursiona en el sector de la finca raíz para explorar un campo que desde joven le ha apasionado, diseñar.

Silvestre Dangond y Abelardo de la Espriella aparte de amigos son socios en varios negocios - crédito @silvestredangond/Instagram
Silvestre Dangond y Abelardo de la Espriella aparte de amigos son socios en varios negocios - crédito @silvestredangond/Instagram

“Mi mayor deseo es no depender de la música, esto es pasajero, no sabemos cuánto le quede de vida al genero, uno pasa de moda, llegan nuevas tendencias, así que quiero garantizar mi tranquilidad y la de mis hijos, por eso es que invierto en negocios alternos”, mencionó Dangond sobre su faceta emprendedora.

A esta preocupación, se suma su espíritu creativo, ya que, en el nuevo proyecto, Silvestre aparte de unirse como socio, también es la mente detrás del diseño e imagen como director creativo de la marca.

Ahora vende apartamentos

Silvestre puso el ojo en Santa Marta para el desarrollo del nuevo proyecto inmobiliario con el que amplía su horizonte económico. “Primero, esta es la segunda ciudad de Colombia y de mis 22 años de carrera, 21 he estado presente en ella, además de que su crecimiento viene en ascenso”, explicó el artista a Infobae Colombia sobre la razón de llevar a cabo su proyecto en la perla del Caribe y no en Valledupar o su natal Urumita.

Silvestre Dangond presentó Lunamar, su nievo negocio inmobiliario - crédito cortesía La Haus
Silvestre Dangond presentó Lunamar, su nievo negocio inmobiliario - crédito cortesía La Haus

Lunamar es el nombre que eligió Silvestre para este nuevo edificio que promete brindar confort y calidad de vida a sus habitantes en un exclusivo sector de la capital del Magdalena.

“Todo tiene mi sello, el nombre lo pensé queriendo dar un equilibrio entre la paz y la frescura, de esta manera es como pensamos la gama de colores para los espacios y zonas comunes que tendrá el edificio de 24 plantas”, compartió.

Comercializado por La Haus. Esta nueva opción de vivienda de lujo se ubica exactamente en Rodadero Reservado, una de las zonas más tranquilas y seguras de Santa Marta cuyo valor agregado será tener como vecino al cantante vallenato que tendrá uno de sus restaurantes en el edificio.

“Tendré mi apartamento aquí, yo siempre me dije que si algún día hacía algo en Colombia, serpia en Santa Marta. Llevo cinco años viviendo en Estados Unidos, pero me la paso en mi país y Santa Marta es una de las ciudades que más visito”, mencionó.

Silvestre contó que ya tiene vendido el 45% de los pisos y que eso lo tiene bastante emocionado. “Estoy muy contento porque después de muchos años estoy cristalizando algo que tenía en mi mente y en mi corazón. La verdad es que lo que menos me imaginé era que iba a poder hacer algo aparte de la música, sobre todo con esto que me apasiona tanto también, como es la construcción”, añadió.

Silvestre Dangond lanzó Lunamar, su nievo negocio inmobiliario en Santa Marta - crédito cortesía La Haus
Silvestre Dangond lanzó Lunamar, su nievo negocio inmobiliario en Santa Marta - crédito cortesía La Haus

La promesa de valor con la cuenta Lunamar es que todo está planeado bajo los gustos del cantante a quien la amplitud, comodidad y lujo es lo que más caracteriza cuando de crear espacios ´para vivir se trata, adicionalmente, los servicios con los que contará como su restaurante.

“Voy a darla toda para que la gente esté contenta con el proyecto. Para nadie es un secreto que Santa Marta es la ciudad de la costa con más influencia a nivel turístico, es impresionante; y para invertir, se ha vuelto muy próspera. La gente ve allí muchas oportunidades para rentabilizar su dinero”, concluyó Silvestre en su charla con Infobae Colombia a cerca de su nuevo negocio.

Guardar

Nuevo