“¿Está asustado?”: curioso mensaje de Jota Pe Hernández a Iván Cepeda tras denunciar la estrategia del Clan del Golfo

El senador del Pacto Histórico respondió a las acusaciones del grupo criminal, al manifestar su disposición a colaborar con las autoridades y afrontar cualquier proceso legal resultante

Guardar

Nuevo

El senador Jota Pe Hernández generó polémica al cuestionar las denuncias de Iván Cepeda, al plantear dudas sobre la veracidad de las acusaciones - crédito  @IvanCepedaCast/X - Colprensa
El senador Jota Pe Hernández generó polémica al cuestionar las denuncias de Iván Cepeda, al plantear dudas sobre la veracidad de las acusaciones - crédito @IvanCepedaCast/X - Colprensa

Iván Cepeda, negociador de paz y senador por la coalición del Pacto Histórico, generó controversia tras denunciar a través de la red social X (antes Twitter) la presunta negociación de un principio de oportunidad por parte de un líder del grupo criminal del Clan del Golfo. En su publicación, el congresista afirmó que este individuo estaría ofreciendo información a las autoridades a cambio de implicarlo en actividades ilícitas, lo que provocó la reacción de Jonathan Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández.

La controversia se desató cuando Cepeda presentó un derecho de petición a la fiscal Luz Adriana Camargo, con una solicitud de claridad sobre la veracidad de la información divulgada y detalles relacionados con cualquier procedimiento legal en curso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“He recibido información acerca de que uno de los dirigentes del llamado ‘clan del Golfo’ estaría negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, a cambio de entregar información para implicarme falsamente en acciones ilegales (sic)”, se lee en el documento radicado.

En el documento, el senador manifestó su necesidad de obtener información para poder intervenir en calidad de víctima en caso de ser objeto de falsas acusaciones.

Carta de Iván Cepeda a la Fiscalía - crédito @IvanCepedaCast/X
Carta de Iván Cepeda a la Fiscalía - crédito @IvanCepedaCast/X

“La anterior información la necesito para, si he sido objeto de falsos señalamientos en dicha investigación, poder intervenir en la actuación procesal en condición de víctima y, en general, ejercer mis derechos constitucionales y legales (sic)”, se lee en el documento que compartió Cepeda.

El Clan del Golfo es uno de los grupos criminales más prominentes en Colombia, con una larga historia de actividades delictivas que incluyen el narcotráfico, la extorsión y el homicidio. La presunta vinculación del grupo delictivo con figuras políticas generó preocupación sobre la posible infiltración del crimen organizado en el ámbito gubernamental y legislativo del país.

En respuesta a estas acusaciones, el senador Jota Pe Hernández, miembro del Partido Verde y líder de la oposición, expresó su escepticismo ante esta denuncia. El legislador cuestionó la preocupación de Cepeda, al sugerir que, si este no tiene relación con actividades al margen de la ley, no tendría motivo para alarmarse.

“Está asustado? Está desesperado? Si es que no debe nada, que le preocupa?”, publicó Jota Pe Hernández en X.

Jota Pe Hernández señaló que el senador Iván Cepeda no debía tener miedo de los señalamientos en su contra si no tenía nada que ver - crédito @JotaPeHernandez/X
Jota Pe Hernández señaló que el senador Iván Cepeda no debía tener miedo de los señalamientos en su contra si no tenía nada que ver - crédito @JotaPeHernandez/X

La reacción de Jota Pe Hernández desencadenó una serie de opiniones divergentes en el ámbito político y público. Mientras algunos respaldaron las dudas planteadas por Hernández, otros criticaron su postura, argumentaron que la seriedad de las acusaciones de Cepeda merece una investigación exhaustiva y un análisis imparcial.

El irónico comentario del senador perteneciente al Partido Verde generó diversas respuestas en la plataforma X, tales como: Todos los del pacto andan asustados , desesperados, preocupados. Esos si que no son ningunos santos”; “Esa gente es de lo peor”; “Tarde que temprano tiene que caer”; “El que la hace tarde o temprano la paga. Dios no se queda con nada de nadie”.

No es la primera vez que Iván Cepeda advierte el tema

El senador Iván Cepeda advirtió el 16 de mayo sobre un supuesto plan orquestado por un cabecilla del grupo criminal Clan del Golfo. El congresista alertó sobre la posibilidad de que se esté difundiendo información falsa para implicarlo en actividades delictivas.

En su mensaje, Cepeda afirmó estar dispuesto a colaborar con las autoridades y afrontar cualquier proceso legal que se desprenda de estas acusaciones. Además, anunció su intención de enviar de manera inmediata un derecho de petición a la Fiscalía para solicitar claridad sobre la existencia de acciones legales en su contra, cosa que hizo al persistir estas acusaciones.

“Lo anunció con toda claridad de una vez: como lo he hecho con las numerosas campañas sucias y difamatorias en mi contra estoy listo a responder ante cualquier llamado de la Justicia. Enviaré de manera inmediata derecho de petición a la Fiscalía pidiendo que se aclare si está en curso alguna acción en mi contra (sic)”, escribió Cepeda en su mensaje.

Iván Cepeda presentó un derecho de petición a la fiscal Luz Adriana Camargo al solicitar claridad sobre la veracidad de las acusaciones hechas por un líder del Clan del Golfo en su contra - crédito @IvanCepedaCast/X
Iván Cepeda presentó un derecho de petición a la fiscal Luz Adriana Camargo al solicitar claridad sobre la veracidad de las acusaciones hechas por un líder del Clan del Golfo en su contra - crédito @IvanCepedaCast/X

Estas nuevas denuncias surgen en un momento crucial, ya que el senador se encuentra involucrado en el juicio oral contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Guardar

Nuevo