Motocicleta se prendió en llamas en plena avenida Cali en la tarde del jueves en Bogotá

Las autoridades controlaron la situación después de que se desatara el pánico en la zona y se generaran leves retrasos en la movilidad

Guardar

Nuevo

Las autoridades se movilizaron rápidamente para apagar la conflagración - crédito Bomberos Bogotá / X

En la tarde del jueves 2 de mayo se presentó una emergencia en plena avenida Cali con calle 76 en Bogotá, sentido norte-sur, donde una motocicleta se incendió, derivando en afectaciones para los vehículos que pretendían pasar por la zona, lo que obligó a que el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá se desplazara hasta la zona.

De acuerdo con el reporte brindado por las autoridades de tránsito de la capital del país, la novedad vial ocurrida en la localidad de Engativá obligó a que se tuviera una interrupción en la movilidad en ese punto de la ciudad. La Policía Nacional también hizo presencia en la zona para regular la situación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mientras tanto, los organismos de socorro pertenecientes a la estación Garcés Navas acudieron rápidamente al lugar en cuestión, ante el llamado desesperado de los habitantes de la zona y transeúntes que reportaron el incendio del vehículo. Afortunadamente, las llamas fueron controladas y no se informó de personas lesionadas.

Pese a la rápida acción de las autoridades, la columna de humo que se presentó en el sector generó pánico en la población, por lo que a través de redes sociales se difundieron variedad de videos e imágenes en los cuales se pudo demostrar la magnitud del hecho.

La emergencia obligó a que los bomberos hicieran presencia en el punto - crédito Freepik y Bomberos de Bogotá
La emergencia obligó a que los bomberos hicieran presencia en el punto - crédito Freepik y Bomberos de Bogotá

Ante la amplia difusión del material audiovisual sobre esta emergencia que llamó la atención de los ciudadanos, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas que llevaron al vehículo a incendiarse en plena vía, generando pánico entre las personas que se encontraban en el punto antes de las 4 de la tarde.

Después de que se confirmara que las llamas se controlaron totalmente, se realizó la respectiva remoción del vehículo para recuperar la movilidad en esta concurrida vía. Afortunadamente, no se ocasionaron mayores pérdidas, aunque la motocicleta en cuestión resultó incinerada.

Entre tanto, se dio a conocer que esta no fue la única emergencia que tuvo que ser atendida por los organismos de socorro durante la jornada del jueves, debido a que se presentó la caída de varios cables que se encuentran ubicados en la zona residencial de Chapinero.

Los organismos de socorro atendieron la emergencia - crédito Bomberos de Bogotá
Los organismos de socorro atendieron la emergencia - crédito Bomberos de Bogotá

Nuestros bomberos de la estación Chapinero controlan los riesgos asociados por la caída de un cable de telefonía, que estaba obstruyendo la vía pública, en la Calle 61 con Carrera 5″, explicaron los bomberos. Además, aclararon que por esta causa no se reportaron personas heridas.

Más temprano, sobre las 8:33 de la mañana del 2 de mayo, los uniformados tuvieron que adelantar el corte de un árbol que cayó sobre vía peatonal, específicamente en la carrera 104 con calle 86, con el fin de evitar mayores afectaciones en la movilidad de la zona.

Ante este tipo de emergencias, las autoridades pidieron a la ciudadanía que reporte cualquier tipo de hecho que pueda generar retrasos en el tráfico o que esté relacionado con incendios. Para este fin se tiene habilitada la línea 123, mediante la cual puede dar a conocer la situación e indicar la dirección para destinar un cuadrante que atienda la emergencia.

Las autoridades se desplazaron hasta el punto para evitar mayores complicaciones - crédito Bomberos de Bogotá
Las autoridades se desplazaron hasta el punto para evitar mayores complicaciones - crédito Bomberos de Bogotá

En medio de las jornadas de racionamiento de agua que se adelantan en Bogotá, las autoridades piden que los ciudadanos no intenten actuar ante estas situaciones, puesto que no solo pueden resultar lesionados.

Este llamado se suma a la importancia de ahorrar agua en la capital del país, en medio de la temporada de crisis por causa del fenómeno de El Niño que ya terminó. Por esa razón, se pide a los ciudadanos revisar las tomas en sus hogares y desconectar los equipos que no estén utilizando o cuando salgan de casa, pues esto podría desatar un incendio estructural, como se ha visto en varias oportunidades.

Guardar

Nuevo