Video | Perro salvó a sus amos en medio de atraco en Bogotá: los comentarios no se hicieron esperar: “Qué héroe”

El registro audiovisual que circulan en las redes sociales se presencia a una pareja que camina tranquilamente por el barrio mencionado junto a sus dos caninos, cuando fueron abordados por un delincuente para robarlos

Guardar

Nuevo

una de las mascotas se lanzó de manera violenta hacia el sujeto que pretendía hurtarlos, evitando que dicho hombre agrediera e hiciera daño a la pareja - crédito @ColombiaOscura/X

En medio de un atraco en la ciudad de Bogotá, se hizo viral un video en el que el protagonista fue un perro que tuvo una heroica reacción. Este hecho ocurrió el pasado viernes 26 de abril en el barrio Bella Suiza, norte de Bogotá.

El registro audiovisual que circulan en las redes sociales se presencia a una pareja que camina tranquilamente por el barrio mencionado junto a sus dos perros, cuando fueron abordados por un delincuente para atracarlos. En ese momento, una de las mascotas se lanzó de manera violenta hacia el sujeto que pretendía hurtarlos, evitando que dicho hombre agrediera e hiciera daño a la pareja.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Esta fueron las reacciones de los internautas, de acuerdo con lo acontecido en la capital:

“Jajaja, firulais lo puso a correr en forma”; “El perro resultó herido, llegó a la clínica donde estaban atendiendo mi perro! Claramente, cuidó a sus cuidadores!”; “Barrio Bella Suiza sitiado por la criminalidad. Acaba de suceder robo en droguería Cruz Verde de la 9 con 127. Ayer hubo intento de robo al lado de la Iglesia Cristo Maestro, a un hombre que paseaba a sus perros con su esposa. Hace unas semanas fue una atracada una italiana”; “Hermoso. Gracias perrito”; “El de la moto lo abandonó, como buena rata basura dejan botado al compinche”; “Que alegría que el perrito está bien… bueno, también los dueños”; “Qué maravillosos son los perros. Gracias a Dios está bien. Qué héroe!”; “Los Border son muy muy inteligentes”.

En los videos se aprecia que, tras el ataque del animal, al ladrón no le quedó de otra que salir a correr, mientras el perro no lo perdía de vista y seguía atacándolo - crédito @ColombiaOscura/X
En los videos se aprecia que, tras el ataque del animal, al ladrón no le quedó de otra que salir a correr, mientras el perro no lo perdía de vista y seguía atacándolo - crédito @ColombiaOscura/X

En los videos se aprecia que, tras el ataque del animal, al ladrón no le quedó de otra que salir a correr, mientras el perro no lo perdía de vista y seguía atacándolo. Mientras tanto, según lo presenta el video que circulan en las X (anteriormente twitter), un cómplice del individuo lo esperaba en una moto.

En una cuenta de la mencionada red social que replicó el video, mencionan que el perro de raza Border Collie resultó herido, pero por fortuna se encuentra bien.

Vale destacar que el hurto es uno de los delitos que más aqueja a los habitantes de Bogotá. El concejal Andrés Barrios, del Centro Democrático, alertó recientemente sobre los índices de esta flagelo en menores de edad.

Según el cabildante, entre enero y febrero del presente año, se registraron 266 casos de robos a niños y adolescentes en la ciudad. “Tenemos siete hurtos registrados en primera infancia, ocho en infancia y 251 en adolescencia. Esto quiere decir que no se les está garantizando su derecho a la seguridad y se deben adoptar medidas integrales en las calles y parques”, mencionó.

El funcionario, de igual manera, indicó las localidades donde más se presentan robos a menores, con corte a diciembre de 2023. Estas son Suba, Kennedy, Engativá, Bosa y San Cristóbal - crédito Colprensa
El funcionario, de igual manera, indicó las localidades donde más se presentan robos a menores, con corte a diciembre de 2023. Estas son Suba, Kennedy, Engativá, Bosa y San Cristóbal - crédito Colprensa

El funcionario, de igual manera, indicó las localidades donde más se presentan robos a menores, con corte a diciembre de 2023. Estas son Suba, Kennedy, Engativá, Bosa y San Cristóbal.

“Estamos hablando de Suba, con 238 casos; Kennedy, con 176; Engativá, con 160; Bosa, con 120, y San Cristóbal, con 105. En estas cinco localidades se concentra el 47 % de los hurtos a esta población”, informó el concejal, quien expresó que en estas zonas de la ciudad se deben implementar mayores medidas por parte de las autoridades con el objetivo de garantizar los derechos que tienen niños, niñas y adolescentes.

El concejal también se refirió a las lesiones personales, otro flagelo que afecta a los menores de edad. De 2019 al 29 de febrero de 2024 se presentaron 8.669 casos. “Esto nos lleva a pensar que gran parte de estas violencias las sufren los menores al interior del hogar”, manifestó.

En cuanto a hurtos con arma blanca o cortopunzante, estos son los datos: Tíntala (Kennedy), 79 casos; Ciudad Hayuelos (Fontibón), 74 hechos; Chapinero Central, (Chapinero) 64; Polo Club, (Barrios Unidos) 61; San Diego (Santa Fe), 59.

Guardar

Nuevo