Mabel Cartagena reveló si quiere o no ser reina del Carnaval de Barranquilla

A través de sus redes sociales, la comunicadora respondió a sus seguidores este interrogante en medio de una dinámica

Compartir
Compartir articulo
La presentadora aseguró que no es de su interés ser reina - crédito @rechismes/Instagram

Mabel Cartagena cuenta con una trayectoria de más de diez años en la televisión colombiana, lo que marca su carrera como una de las presentadoras más destacadas en la industria del entretenimiento. Es reconocida por su papel en programas de alta audiencia como Muy buenos días, Día a día y También caerás. Sin embargo, fue su participación en El Lavadero, entre 2007 a 2010, lo que, según sus propias palabras, transformó su carrera de manera definitiva.

Recientemente, fue tendencia al revelar el sueldo que recibía en el programa de variedades en el que participó junto a otra reconocida periodista de entretenimiento, Graciela Torres, mejor conocida como La negra candela. De acuerdo con Cartagena, su remuneración era menor en comparación de otras presentadoras del canal “Todos estos años yo devengaba un sueldo de $3.200.000″, agregó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Mabel Cartagena siempre estuvo enfocada en ser presentadora de televisión - crédito @flakycartagena/Instagram
Mabel Cartagena siempre estuvo enfocada en ser presentadora de televisión - crédito @flakycartagena/Instagram

Sin embargo, volvió a llamar la atención en esta oportunidad al interactuar con sus más de 1,9 millones de seguidores en Instagram, en la dinámica de preguntas y respuestas. Allí, un curioso seguidor quiso saber si, en algún momento de su vida o en la actualidad, ha pensado ser parte de las festividades del Carnaval de Barranquilla como su reina.

De acuerdo con Mabel, todo comenzó cuando decidió subir videos a sus redes sociales bailando, por lo que “todo el mundo me ha preguntado si fui reina del carnaval, si quise ser reina o si me postularía como reina del carnaval”. Su respuesta fue contundente, pues no está interesada en ser reina, esto debido a que “jamás he soñado con serlo”.

Mabel Cartagena confesó que desde que comenzó a publicar videos bailando, ha recibido cientos de comentarios sobre participar en el Carnaval - crédito @flakycartagena/Instagram
Mabel Cartagena confesó que desde que comenzó a publicar videos bailando, ha recibido cientos de comentarios sobre participar en el Carnaval - crédito @flakycartagena/Instagram

Aclaró que desde muy pequeña estuvo enfocada en ser parte del mundo del entretenimiento desde la televisión: “Desde muy chiquita es desde los cuatro años, yo tenía muy claro lo que yo quería”, afirmando que empezó en el mundo de la actuación y después la vida la fue encarrilando como presentadora, “pero desde muy chiquita tenía en mi mente la televisión”.

Agregó que entre sus planes no estaba ser reina del Carnaval de Barranquilla, ya que en su familia eso no ha sido una tradición “no es algo que corre por las venas … Amo bailar, pero eso pa’ ser reina no gordi, no voy”, fueron sus declaraciones.

La presentadora confirmó que no está interesada en ser reina del Carnaval de Barranquilla - crédito @flakycartagena/Instagram
La presentadora confirmó que no está interesada en ser reina del Carnaval de Barranquilla - crédito @flakycartagena/Instagram

Las declaraciones de Mabel Cartagena generaron algunas reacciones entre los internautas, que destacan: “Igual no hubiera podido porque no es de las familias de sociedad barranquillera”; “no sabía que no era barranquillera, además, no puede por la edad”; “me encanta lo que dice, ser reina del Carnaval es muy fuerte, hay que tener demasiada resistencia”, entre otros.

Por qué renunció al ‘Lavadero’

Han pasado 14 años desde que se terminó la primera temporada del programa El Lavadero del Canal RCN, del que Mabel Cartagena formaba parte. Durante ese tiempo, la comunicadora no se había pronunciado respecto a su salida, por lo que en una dinámica decidió contar toda la verdad al respecto.

Empezó contando cuánto era su salario – muy diferente al de las demás presentadoras del canal— y al ver que sus condiciones no mejoraban después de años de estar al frente de la conducción, tuvo una conversación muy seria con su esposo. “Yo acababa de casarme con ‘Sebas’ [Sebastián Decoud] y ya tenía a mi primer hijo. Y él me dijo: ‘tienes que darte valor y si ellos no te valoran debes tomar una decisión ya’”, puntualizó.

A través de videos en sus redes sociales, Mabel Cartagena contó la verdad tras su salida de 'El lavadero' - crédito @mabelcartagena/TikTok

En ese momento, se dirigió a los ejecutivos para pedir un aumento, pero no recibió la respuesta esperada, sino que le dijeron: “Tú no sabes la gente que está haciendo fila por tu puesto, tú no eres indispensable para el programa”.