Un altar de Santería generó impresionante incendio en Ibagué: “El humo no permitía respirar bien”

De acuerdo con las autoridades ibaguereñas, la mayoría de conflagraciones dentro de viviendas son causadas por veladoras y altares

Compartir
Compartir articulo
En el lugar había altares de santería - crédito redes sociales
En el lugar había altares de santería - crédito redes sociales

Otra emergencia se presentó en Ibagué (Tolima) por cuenta de rituales de santería y brujería, pues en la mañana del lunes 22 de abril se reportó una conflagración en un apartamento del barrio Piedra Pintada.

De acuerdo con las autoridades, el apartamento donde ocurrió el incendio está ubicado en el sexto piso de una torre, hasta donde tuvieron que llegar los bomberos para extinguir las llamas que amenazaron con extenderse hasta otros inmuebles.

El siniestro inició alrededor de las 5:30 de la mañana y no solo movilizó al cuerpo de Bomberos de la ciudad para su pronta intervención, sino que también reveló que dentro del edificio se practicaban rituales de santería y brujería, los cuales habría iniciado la conflagración.

Según relatos de los vecinos, el inicio del incendio estuvo marcado por sonidos atípicos que causaron preocupación entre los residentes. por lo que uno de ellos, alertó a sus vecinos y dio aviso a las autoridades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los bomberos tuvieron que romper las puertas para apagar el incendio - crédito redes sociales
Los bomberos tuvieron que romper las puertas para apagar el incendio - crédito redes sociales

Pensamos que era algún borracho o un conflicto familiar, cuando llamé a portería me informaron que era un conato de incendio y bajé para ver en qué podía colaborar, sacamos el extintor y se rompió la puerta y uno de los vigilantes pudo entrar y usó el extintor y agua. El humo no permitía ni ver ni respirar bien. A las 6:30 de la mañana se controló la situación”, explicó el testigo en diálogo con el medio local El Olfato.

Por su parte, Jean Pineda, líder del cuerpo de Bomberos en Ibagué, caracterizó el hecho como un “incendio estructural”, y sostuvo que, afortunadamente, no se encontraban personas dentro de la propiedad afectada en el momento de la emergencia.

Desde la Alcaldía de Ibagué precisaron que una veladora dejada encendida sobre un altar de santería fue el desencadenante del incendio y que no es el primer hecho de ese tipo que sucede en la capital tolimense.

Una veladora inició la conflagración - crédito redes sociales
Una veladora inició la conflagración - crédito redes sociales

“¡Vuelve y juega! Bomberos extinguieron incendio causado en altar de santería (...) En lo corrido de este año en Ibagué se han registrado 40 incendios en las viviendas, causados en su mayoría por veladoras y cortocircuitos, además de 180 forestales. Se recuerda a la ciudadanía no dejar prendidos este tipo de elementos y en caso de alguna necesidad de apoyo, comunicarse a la línea de atención temporal de emergencias 123, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, indicaron las autoridades municipales.

Entre tanto, desde la administración del edificio indicaron que el apartamento es habitado por personas diferentes a las que aparecen en el contrato de arrendamiento y los vecinos del lugar mostraron preocupación por las prácticas esotéricas que se realizan en el inmueble.

“Estamos conmocionados porque la propietaria de ese apartamento está facilitando que-los inquilinos-permanezcan allí en vez de solicitarles que lo entreguen porque fueron causantes de un incendio y pusieron en peligro la integridad de todas las personas. Es terrible que los propietarios no hagan selección de la gente y nos meten personas indeseables”, agregó uno de los vecinos del lugar en diálogo con El Olfato.

En el lugar había químicos y otras sustancias usadas para las prácticas esotéricas - crédito redes sociales
En el lugar había químicos y otras sustancias usadas para las prácticas esotéricas - crédito redes sociales

Ese tipo de eventos no es el primero que ocurre en Ibagué en lo corrido de abril, pues a principios de mes ya se había incendiado otro apartamento en la capital tolimense.

En la madrugada del martes 9 de abril, nos alertaron sobre un incendio estructural en el conjunto residencial Alminar Samoa, en el barrio Ambala. Nuestras unidades se movilizaron rápidamente hacia el lugar para hacer frente a la situación. Debido a la gran cantidad de veladoras que había en el lugar, el fuego se propagó rápidamente, consumiendo por completo la vivienda”, declaró el director del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, Jean Pineda, en diálogo con el diario local El Nuevo Día.