Liverpool firmaría multimillonario negocio: esta es la suma que recibiría el equipo de Luis Díaz

En su última salida por Premier League, la escuadra inglesa se impuso 3-1 al Fulham en condición de visitante

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz tiene 13 goles en la presente temporada con Liverpool - crédito Reuters
Luis Díaz tiene 13 goles en la presente temporada con Liverpool - crédito Reuters

La figura de Luis Díaz es siempre un motivo de interés mediático. Recientemente, han surgido especulaciones sobre posibles cambios de equipo para el jugador oriundo de Guajira, señalando como potenciales destinos al Barcelona en la liga española o al PSG en la liga francesa.

Desde inicios de esta semana, reportes desde España indican un renovado interés del Barcelona por el futbolista, lo que ha vuelto a colocar el futuro del ex Junior de Barranquilla en el centro de las discusiones en Inglaterra, según ha informado Alfredo Martínez, un reconocido periodista y narrador: “Luis Díaz, el colombiano, es muy apreciado y desearía unirse al Barcelona, pero el Liverpool no facilitará su salida”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Para que Lucho deje el club inglés, la propuesta del equipo catalán deberá establecer un nuevo récord, superando la cifra pagada por James Rodríguez, que en 2014 fue transferido al Real Madrid por 75 millones de euros, estableciendo el pase más costoso de un jugador colombiano después de su destacada actuación en el Mundial de Brasil.

Aunque la permanencia de Díaz en el Liverpool parece segura hasta 2027, conforme a su contrato actual, el jugador deberá adaptarse a un importante cambio en el club debido al fin de una era de 13 años con su actual patrocinador.

El contrato multimillonario que estaría por firmar Liverpool

Liverpool volvería a vestir prendas Adidas, después de 13 años - créditos Carl Recine/REUTERS
Liverpool volvería a vestir prendas Adidas, después de 13 años - créditos Carl Recine/REUTERS

Según informaciones exclusivas de SportBusiness, el Liverpool está próximo a firmar un acuerdo con Adidas para que sea el proveedor oficial de su indumentaria a partir de la temporada 2025-26.

Este nuevo patrocinio de Adidas podría beneficiar a Díaz en el ámbito personal, dado que la compañía lo respalda desde hace años, involucrándolo frecuentemente en campañas promocionales de nuevos productos. El cambio promete ser provechoso para el exPorto, al unificar el patrocinio de su club, la selección Colombia y su propia imagen bajo una misma marca, lo que potencialmente podría generarle ingresos económicos adicionales por derechos de imagen.

“El Liverpool FC está a punto de anunciar un nuevo acuerdo con Adidas como proveedor de equipaciones, que comenzará en la temporada 2025-26″, señaló el portal citado.

El equipo de Luis Díaz firmaría con la marca alemana - crédito @SportBusiness/X
El equipo de Luis Díaz firmaría con la marca alemana - crédito @SportBusiness/X

Esta situación no es ajena para las estrellas del Liverpool; Trent Alexander-Arnold, estrecho colega de Díaz en el equipo y figura de la selección inglesa, que ya ha aprovechado su imagen al firmar un acuerdo considerable con Adidas para el diseño de botas de fútbol a finales del año pasado.

“Tras un reciente proceso de licitación, Adidas ha sido identificado como el adjudicatario de un acuerdo que se extenderá durante cinco temporadas, de 2025-26 a 2029-30, reuniendo a la pareja una vez más, después de un paréntesis de 13 años”, publicó SportBusiness.

Y añadió: “El nuevo acuerdo Adidas-Liverpool sería superior a los 50 millones de libras pagadas en virtud del contrato de Nike, aunque estaría muy por debajo del récord de 90 millones de libras que el Manchester United recibe por temporada, también de Adidas”.

Por la jornada 34 de la Premier League, Liverpool se verá las caras ante su clásico rival, en una edición más del derby de Merseyside ante el Everton. El duelo ante los Toffes está programado para el miércoles 24 de abril a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

Tabla de posiciones de la Premier League

  • Arsenal: 74 puntos / 51 goles a favor
  • Liverpool: 74 puntos / 43 goles a favor
  • Manchester City: 73 puntos / 45 goles a favor (un partido menos)
  • Aston Villa: 66 puntos / 21 goles a favor
  • Tottenham: 60 puntos / 16 goles a favor (dos partidos menos)
  • Newcastle: 50 puntos / 17 goles a favor (dos partidos menos)