Lanzan una navaja contra el mediocampista de Nacional Pablo Cepellini en el Atanasio Girardot

El jugador solo recibió un golpe en la cabeza, pero afortunadamente el arma blanca estaba cerrada, por lo que no fue herido

Compartir
Compartir articulo
El escenario deportivo de la capital de Antioquia ha sido la casa de Atlético Nacional e Independiente Medellín. (Crédito: Alcaldía de Medellín)
El escenario deportivo de la capital de Antioquia ha sido la casa de Atlético Nacional e Independiente Medellín. (Crédito: Alcaldía de Medellín)

Un grave hecho de violencia se reportó durante el clásico antioqueño entre el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Atlético Nacional, que se jugó en la noche del domingo 21 de abril, luego de que al centrocampista uruguayo del equipo verdolaga Pablo Cepellini fuera impactado con un arma cortopunzante en su cabeza, la cual fue lanzada desde las graderías del estadio Atanasio Girardot.

La agresión ocurrió cuando el jugador se disponía a cobrar un tiro de esquina, lo que provocó que se llevara las manos a la cabeza luego del golpe que recibió con la navaja. En seguida la juez de línea que estaba a su lado observó indignada el objeto con el que atacaron al deportista, informaron en el noticiero Telemedellín de la televisión local.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con lo que se observa en uno de los videos, en el minuto 90+1 el uruguayo estaba alistándose para patear, cuando desde la tribuna oriental, donde se ubican los seguidores del DIM, lanzaron el arma blanca, explicaron en el periódico El Tiempo.

Agregaron que pese al ataque en contra de la integridad del jugador, el arbitro del encuentro, Wilmar Roldán, paró el juego por algunos minutos, pero continuó con el encuentro deportivo.

Destacaron el reproche del nuevo técnico del Nacional, el también uruguayo Pablo Repetto ante esa violenta situación en un estadio de fútbol.

“Está terminando la conferencia de prensa y nadie habló de lo que pasó en el partido. Fue una fiesta, es mi primer clásico, vi un estadio lleno que creo que motiva a todos. Lamentablemente, pasó lo que pasó en el último tramo del partido”, citaron de sus declaraciones en la emisora Caracol Radio.

Señaló también que los jugadores del equipo verdolaga, pese a la evidente falta de garantías ya que les lanzaron más objetos contundentes, se mantuvieron en el juego.

“En todo momento quisimos jugar, le tiraron de todo en dos oportunidades. Es lo triste de hoy, no pasó a mayores, no queremos que eso pase. Nuestros jugadores siempre quisimos jugar. El equipo terminó el partido, ojalá esto no vuelva a pasar, que sea una fiesta”, insistió.

Empate 2-2

Independiente Medellín consiguió remontar y terminó empatando 2-2, merced a un gol de Ménder García.

El jugador suplente García dejó su marca en el partido al igualar el marcador a 15 minutos del cierre, con un golazo de volea. Dicho atacante, que había entrado en el juego durante el intermedio, concluyó una jugada con Ánderson Plata enviando el balón al rincón izquierdo de la red.

El conjunto local se vio beneficiado también por un tanto de Brayan Léon, mientras que Édier Ocampo y Joan Castro anotaron por el lado de los visitantes.

Léon logró que el Medellín iniciase con el pie derecho, al marcar en el primer minuto de juego un tanto con un disparo ajustado al poste derecho. Sin embargo, esta ventaja se vio neutralizada cuando Ocampo empató el partido a los 30 minutos, tras superar al portero con un tiro desviado, facilitado por la asistencia de Emilio Aristizábal.

Atlético Nacional tomó ventaja por primera vez gracias a un gol de Castro, quien puso el marcador 2-1 a favor de los visitantes 13 minutos después, contando con la asistencia del mediocampista ofensivo Pablo Ceppelini. Pero la ilusión de los visitantes de llevarse la victoria se desmoronó con el gol del empate marcado por García a los 75 minutos.

Con ese empate, el Medellín extendió a cuatro juegos su secuencia sin derrotas ante su rival de patio (3 victorias, 1 empate y 0 derrotas). Sin embargo, Medellín vio interrumpida su serie de tres triunfos seguidos.