El presidente Petro se burla de las marchas de la oposición: “La clase dominante”

El jefe de Estado compartió un video de ‘Quac el noticero’, programa en el que participaba el periodista, Jaime Garzón, en el que se hacía una burla a una marcha organizada por la “clase dominante”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una imagen de archivo. - crédito EFE
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una imagen de archivo. - crédito EFE

En una de sus publicaciones hechas por medio de su cuenta de X, el jefe de Estado publicó un video de un capítulo de ‘Quac el noticero’, noticiero de humor político en el que participaba el periodista Jaime Garzón. En este fragmento, se hacía burla de una movilización en la que decían que “había que poner a marchar a la alta sociedad”. A raíz de esto el primer mandatario colombiano encendió las redes sociales, pues varios usuarios le respondieron a su post, mostrando su desacuerdo, tanto con lo compartido en dicho mensaje como con su Gobierno, incluso le recordaron las marchas en su contra del 21 de abril.

De hecho, el primer mandatario acompañó dicho video con estas dos palabras “clase dominante” que se menciona de igual manera al final del fragmento de Quac que subió el jefe de Estado haciendo referencia a las marchas de la oposición según varios usuarios de esta red social, pues fue justo el día en que se adelantaron marchas en contra del presidente de la República.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Gustavo Petro hace referencia a las marchas de la oposición en su cuenta de X - crédito @petrogustavo
Gustavo Petro hace referencia a las marchas de la oposición en su cuenta de X - crédito @petrogustavo

Por su parte, varios usuarios le contestaron mostrando su postura contraria a la del presidente. Tal fue el caso de una usuaria llamada en esa plataforma como @Carolinatoro, quien le contestó lo siguiente: “Alegra enormemente el golpe al ego que debe tener. Me imagino que la marcha lo dejará en agenda privada varios días. Colombia no es suya y no podrá destruirla”.

En cuanto a figuras políticas que reaccionaron a dicha publicación, se encuentra la senadora del partido Alianza Verde Angélica Lozano, que calificó el post del primer mandatario como “patético” y además consideró que se estaba burlando de aquellas personas que estaban mostrando un descontento con su Gobierno.

Patético presidente @petrogustavo que se burle, desprecie y minimice el genuino descontento ciudadano con su gobierno”, dijo la senadora del partido Alianza Verde por medio de su cuenta de X.

Angélica Lozano, calificó de "patético" que el presidente se burle de la marcha de la oposición por  video que subió a sus redes - crédito @AngelicaLozanoC
Angélica Lozano, calificó de "patético" que el presidente se burle de la marcha de la oposición por video que subió a sus redes - crédito @AngelicaLozanoC

Además de Lozano, alguien más que se sumó a rechazar el post de Petro, fue el concejal bogotano integrante del partido Centro Democrático, Daniel Briceño, el cual aseveró que al jefe de Estado “le duele perder la calle” y aseguró que “millones rechazaban su Gobierno.

“El Presidente se burla de frente del país. No hay duda que le duele perder la calle y que su gobierno esté en picada. Son millones los que hoy lo rechazan mientras él de encierra en su burbuja de egolatría rodeado de politiqueros y aduladores. Hoy pierde Petro y gana Colombia”, explicó en su mensaje:

Daniel Briceño le responde al presidente Gustavo Petro - crédito @Danielbricen
Daniel Briceño le responde al presidente Gustavo Petro - crédito @Danielbricen

Por otro lado, el representante a la Cámara, también del Centro Democrático perteneciente a la Comisión Séptima, Andrés Forero mostró su desacuerdo con la referencia a la marcha por parte del presidente Petro por medio del video humorístico diciendo que: “¡Qué pequeñez y qué mezquindad la del @petrogustavo ! No hay peor ciego que el que no quiere ver…”.

Andrés Forero le contesta al presidente Petro en su cuenta de X - crédito @AForeroM
Andrés Forero le contesta al presidente Petro en su cuenta de X - crédito @AForeroM

En cuanto a los miembros de la oposición que han estado haciendo comentarios sobre el desarrollo de las marchas y del Gobierno nacional, se encuentra María Fernanda Cabal, que en una publicación de su cuenta de X dijo que: “¿Petro quería ver al constituyente primario en las calles? Ahí lo tiene. Son cientos de miles que lo rechazan y le recuerdan que es ilegítimo por llegar al poder con el apoyo de criminales y narcos. #TodosALaCalle21A”.

Qué era ‘Quac el noticero’

El programa fue una serie de televisión emitida en 1995 que combinaba humor, sátira política y crítica social. A través de diversos personajes interpretados por Garzón, como el “empleado”, el “profesor” Godofredo Cínico Caspa, entre otros, el programa buscaba exponer las contradicciones y problemas de la sociedad colombiana de la época.