Sicarios que atentaron contra un joven en Soacha grabaron el asesinato con su celular

Dentro de las pruebas que tiene la Policía y la Fiscalía se encuentra el video que uno de los dos sicarios grabó con su celular al momento de dispararle al joven de 26 años en el sector de Juan Pablo II

Compartir
Compartir articulo
Este video fue una de las piezas claves en la investigación que permitió dar con los responsables del crimen de Johan Sebastián Bello - crédito Mebog

Luego de cinco meses de investigación que adelantaron unidades de la Policía Metropolitana de Soacha (Remsa) y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de los dos delincuentes responsables del crimen de un joven de 26 años en el municipio vecino a Bogotá, identificado como Johan Sebastián Bello Rojas.

De acuerdo con lo que destacaron las autoridades, los dos hombres grabaron en un teléfono celular el momento en el que llegaron hasta una esquina del barrio Juan Pablo II (comuna 6 - Chicó) y le dispararon por la espalda a Bello Rojas, quien alcanzó a ser trasladado hasta un centro médico, pero minutos después se confirmó su deceso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El crimen se perpetró la noche del lunes 30 de octubre pasadas las 8 de la noche, momento en el que la víctima se encontraba en la esquina de la Calle 18 con Carrera 1 Este revisando su teléfono celular, motivo por el cual no sospechó de los dos sujetos, quienes llegaron caminando y mientras el joven respondía un mensaje con su celular, sacaron el arma de fuego con el cual uno de los sicarios disparó mientras el otro documentaba en video el crimen.

Antes de disparar contra la humanidad del joven, en el mismo video se aprecia que los dos capturados, identificados como alias Deivy (27 años) y alias Antony (20), ambos de nacionalidad extranjera, se encuentran en vehículo de color blanco que ya estaba estacionado antes del momento en que inicia a rodar el video de la cámara de seguridad.

Los dos hombres registraron varias anotaciones judiciales, según lo que indicaron las autoridades - crédito Remsa
Los dos hombres registraron varias anotaciones judiciales, según lo que indicaron las autoridades - crédito Remsa

Testimonios, entrevistas y seguimiento a llamadas telefónicas fueron posibles para llegar hasta los dos criminales, según lo que indicó el comandante de la Remsa, coronel Germán Rafael Sierra Chaparro.

De igual forma, el coronel Sierra agregó que al momento de verificar los antecedentes de ambos sujetos se descubrió que alias Deivy y alias Antony presentaban anotaciones por los delitos de secuestro, hurto agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 Especializada Brigada de Homicidios de Cundinamarca, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento.

El momento en el que los dos sujetos son notificados de su captura por parte de las autoridades en Soacha - crédito Remsa
El momento en el que los dos sujetos son notificados de su captura por parte de las autoridades en Soacha - crédito Remsa

Las autoridades aprovecharon este resultado para recordarle a la ciudadanía en Soacha y Sibaté que pueden realizar las denuncias de cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, donde se garantizará total reserva.

Soacha espera seguir reduciendo cifras de inseguridad

Las autoridades destacaron que se viene realizando un trabajo articulado para impactar las estructuras delincuenciales que operan en el municipio, debido a que según cifras entregadas por la Remsa, entre 2012 y 2022 se logró una reducción del 24% en los casos de homicidio.

Este avance en la disminución de los casos se logró en parte por la conformación de la Policía Metropolitana en esta área, y con lo cual el pie de fuerza en Soacha quedó en 1.150 uniformados.

Por su parte, en 2023 y con corte al 14 de octubre, destaca Semana que se lograron resolver 56 de los 108 casos de homicidio, dejando un total de 970 capturas ligadas a este delito.

Las autoridades confirmaron que continuarán trabajando para brindar garantías a los comerciantes y ciudadanos en Soacha en pro de seguir con la reducción de los homicidios y demás delitos que impactan en el municipio - crédito Mesoa
Las autoridades confirmaron que continuarán trabajando para brindar garantías a los comerciantes y ciudadanos en Soacha en pro de seguir con la reducción de los homicidios y demás delitos que impactan en el municipio - crédito Mesoa

Sin embargo, Soacha sigue siendo el municipio de Cundinamarca con la mayor tasa de delitos, según lo que reveló el más reciente informe realizado por la Gobernación de Cundinamarca, por medio del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el que se evidenció que los 17 delitos con mayor impacto se concentran en 16 municipios de los 116 del departamento.

Soacha, Chía, Mosquera, Fusagasugá, Madrid, Funza, Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Cajicá, Cota, Tocancipá, Ubaté, La Mesa, Sibaté y Villeta, en ese orden, aportaron el 95 por ciento de todos los delitos en Cundinamarca entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2023.