Bus escolar fue impactado por un camión de caña a las afueras de Cali: al menos 16 niños resultaron heridos

El accidente de tránsito se registró en la mañana del miércoles 17 de abril de 2024 cuando los menores de edad se dirigían a la institución para iniciar su jornada escolar

Compartir
Compartir articulo
Un accidente de tránsito se reportó a las afueras de Cali en la mañana del miércoles 17 de abril de 2024 - crédito redes sociales
Un accidente de tránsito se reportó a las afueras de Cali en la mañana del miércoles 17 de abril de 2024 - crédito redes sociales

Un grave accidente se registró en la mañana del miércoles 17 de abril de 2024 en las afueras de Cali, Valle del Cauca. El hecho fue protagonizado por un bus escolar y una tractomula.

De acuerdo con los reportes entregados por las autoridades de manera preliminar, el siniestro dejó varias personas lesionadas, entre ellas, niños y niñas que se dirigían a una institución educativa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El accidente del bus escolar se registró en la vía Candelaria-Puerto Tejada, exactamente a la altura del corregimiento El Arenal.

Según las imágenes que circulan en las redes sociales, la tractomula que transportaba una carga de caña, impactó contra la parte lateral del vehículo escolar. Aunque hay varios videos y fotos del estado en el que terminaron ambos automotores, se desconoce cómo ocurrió el siniestro y quién tiene la responsabilidad.

Luego del accidente de tránsito, que ocurrió hacia las 5:50 de la mañana, el secretario de Movilidad del municipio Candelaria, Valle del Cauca, confirmó el número de personas afectadas.

De acuerdo con Erik Mina, 16 personas resultaron heridas en el siniestro, niños y niñas que estaba en el interior del bus escolar son algunos de los lesionados. Según el funcionario, todos fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.

Al menos 16 personas resultaron heridas, entre esas varios menores de edad, luego del choque entre una ruta escolar y una tractomula - crédito redes sociales

“Se tiene hasta el momento el reporte de 16 heridos, ocho de ellos están siendo atendidos en el hospital local de Candelaria y ocho más se encuentran en Cali en los centros hospitalarios Trauma Oriente, Occisalud y Gran Colombia. Estamos haciendo el trabajo de campo para esclarecer lo ocurrido”, dijo el secretario de Movilidad de Candelaria, citado por el medio local El País.

Los menores de edad que se movilizaban en la ruta escolar son niños y niñas con edades entre los 10 y 15 años, que adelantan sus estudios en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, hacia donde se dirigían cuando ocurrió el aparatoso choque.

Según los reportes que se conocen hasta el momento, aunque el accidente de tránsito fue grave no se registran víctimas fatales.

Accidente de un bus escolar en Candelaria, Valle del Cauca - crédito redes sociales
Accidente de un bus escolar en Candelaria, Valle del Cauca - crédito redes sociales

El secretario de Educación de Candelaria, Paul Andrés Varela, aseguró que desde la entidad se está brindando acompañamiento a todos los menores de edad y sus familiares.

De acuerdo con el funcionario, integrantes de la Secretaría se aseguran de que todos los menores de edad lesionados en el siniestro vial reciban atención médica sin ningún problema.

“La Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Candelaria está atendiendo de manera presta los lamentables hechos que se presentaron el día de hoy. Estamos en este momento acompañando a los padres de familia para que sus niños sean atendidos y solucionar cualquier problema que se presente para su atención”, dijo el secretario.

Así mismo, manifestó que están adelantando un trabajo coordinado con la Secretaría de Movilidad para iniciar las labores de investigación y de esa manera determinar las causas del accidente de tránsito, así como los responsables del hecho.

“Estamos con la secretaría de Tránsito investigando todos los hechos para determinar qué ocurrió”, dijo el secretario. El funcionario no entregó detalles sobre lo que pudo haber ocurrido, por lo que hasta el momento se desconoce si fue un tema relacionado con fallas mecánicas en alguno de los vehículos, un descuido o una imprudencia por parte de alguno de los conductores involucrados.

Problemas de movilidad por el accidente de tránsito

A través de las plataformas digitales viajeros reportaron un monumental trancón en la vía que conduce de Candelaría (Valle del Cauca) a Puerto Tejada (Cauca) por cuenta del siniestro.

Cerca del medio día del miércoles 17 de abril, casi seis horas después del siniestro, los internautas todavía reportaban una importante congestión en el corredor vial.