Po qué Millonarios apoyó al Cali en el clásico vallecaucano: “Le hicimos fuerza, pensabamos que no”

El defensor Delvin Alfonzo develó, luego de su victoria ante Pasto, que todo el equipo le hizo fuerza al Azucarero con tal de que el América perdiera puntos y les cediera el octavo puesto de la tabla

Compartir
Compartir articulo
El defensor de Millonarios, Delvin Alfonzo develó que Millonarios apoyó al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano - crédito Luisa González/REUTERS
El defensor de Millonarios, Delvin Alfonzo develó que Millonarios apoyó al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano - crédito Luisa González/REUTERS

En un emocionante enfrentamiento por la jornada 16 de la Liga BetPlay I-2024, Millonarios logró una victoria crucial de 2-3 contra Deportivo Pasto en el estadio Libertad.

Esta victoria llegó después de un partido intenso en el que, a pesar de haberse adelantado por dos goles, vieron cómo el equipo local empataba el marcador y tuvieron que sacar un último esfuerzo para evadir la eliminación del torneo.

El defensor costarricense Juan Pablo Vargas se convirtió en el héroe del encuentro al marcar el gol de la victoria en los momentos finales, manteniendo vivas las esperanzas del equipo de Alberto Gamero para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Un día después del partido, Delvin Alfonzo, lateral del conjunto Embajador, expresó en El Alargue de Caracol Radio cómo el equipo había estado pendiente de otros encuentros que podrían influir en su clasificación, incluido el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Juan Pablo Vargas fue el hérore de Millonarios en la victoria por 3-2 ante Deportivo Pasto - crédito Colprensa
Juan Pablo Vargas fue el hérore de Millonarios en la victoria por 3-2 ante Deportivo Pasto - crédito Colprensa

En sus comentarios, el defensor explicó que estaban cruzando los dedos para que el cuadro azucarero pudiese vencer a los Diablos Rojos, pero no por el simple hecho de apoyarlos en medio de su mala racha, sino para que la mechita le dejara el octavo puesto de la tabla libre y ellos tuviesen oportunidad de meterse allí.

“Hacemos cuentas y vamos hablando partido a partido. Le hicimos fuerza al Cali, pensábamos que no, pero al fin pudo empatarlo”, declaró Alfonzo.

A pesar de tener interés en que el cuadro americano caiga, para poder entrar a los cuadrangulares de una forma más fácil. El lateral reconoció que siguen enfocados en conseguir la clasificación por sus propios méritos.

Deportivo Cali sigue intentando salir de su crisis deportiva - crédito Colprensa
Deportivo Cali sigue intentando salir de su crisis deportiva - crédito Colprensa

Ganando el miércoles estamos en la pelea entre nosotros. Dependemos de nosotros mismos, tenemos eso en mente. Sabemos que Junior viene con falencias en los últimos partidos, pero es un equipo que sabe atacar y defender, siempre buscan el partido. Hay que ponerlo ida y vuelta para conseguir los tres puntos”, concluyó Alfonzo.

El siguiente compromiso de Millonarios se llevará a cabo el miércoles 17 de abril ante Junior de Barranquilla. El choque, perteneciente a la jornada 17 de la liga, se disputará en el Campín y aquí los bogotanos no podrán optar a un resultado menor que la victoria o el empate.

Esto debe hacer Millonarios para clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024

  • Millonarios
    • Partidos jugados: 16
    • Puntos: 22
    • Partidos por jugar: 3
    • Puntos posibles por conseguir: 9
    • Posible total de puntos: 31

El conjunto albiazul únicamente tiene la oportunidad de empatar un partido más y continuar con vida en la liga. Según el cronograma y analizando el peor de los casos, el choque ante el Tiburón puede ser aquel en el que cierren en tablas, pero luego estarán obligados a vencer al Pereira en condición de visitante y a Chicó como local.

Millonarios debe vencer al Junior para avanzar a la siguiente fase de la Liga BetPlay I-2024 - crédito Colprensa
Millonarios debe vencer al Junior para avanzar a la siguiente fase de la Liga BetPlay I-2024 - crédito Colprensa

Con dos victorias y un empate, la institución capitalina llegaría a los 29 puntos totales, el número “mágico” necesario para avanzar a la siguiente ronda del torneo, siendo este el mínimo y la peor situación en la que el club clasificaría.

Ni siquiera con dos empates y una victoria, o dos victorias y una derrota, el equipo bogotano lograría su clasificación, puesto que no tocarían aquel límite de las 29 unidades. En términos generales, de sus 9 puntos por disputar, Millonarios necesita acumular mínimo 7 de ellos para entrar a cuadrangulares.

El reto en el club está en que al mismo tiempo que se juegan su pase a la siguiente fase, también deberán cumplir con su obligación en Copa Libertadores, donde su situación tampoco es tan positiva. Deben conseguir la victoria obligatoriamente para poder continuar con vida en el certamen internacional.