Estadounidense se lanzó al embalse de Guatapé: al parecer estaba bajo los efectos de drogas y alcohol

Las autoridades rescataron al sujeto y lo llevaron a un centro hospitalario donde actualmente se recupera; buscan a sus familiares

Compartir
Compartir articulo
Rescatado ciudadano extranjero que se lanzó al parecer por exceso de drogas y alcohol - crédito Diego Pineda/Colprensa
Rescatado ciudadano extranjero que se lanzó al parecer por exceso de drogas y alcohol - crédito Diego Pineda/Colprensa

La Policía de Antioquia informó el rescate de un ciudadano colombo canadiense que se arrojó al embalse de Guatapé, en el oriente antioqueño, al parecer, en medio de excesos de licor y drogas.

En la tarde del domingo 14 de abril, una patrulla fluvial del grupo de protección al turismo llegó al embalse luego de que el hombre decidiera tirarse a las aguas de la represa que bordeaban la finca turística en la que se encontraba en la vereda La Piedra.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la Policía de Turismo del municipio de Guatapé, el hombre no pudo salir por sus propios medios. Al recibir la alerta de esta situación, los uniformados llegaron al sitio y observaron el cuerpo del ciudadano flotando en el embalse.

El ciudadano fue rescatado de la represa por dos policías y luego organismos de socorro del Cuerpo de Bomberos de Guatapé llegaron a la zona en una lancha para trasladarlo al hospital La Inmaculada. El hombre se encuentra estable y permanece en el centro médico a la espera de algún familiar.

Un ciudadanos colombo canadiense se lanzó a las aguas del embalse, al parecer, por exceso de drogas - crédito @MiOriente/X

Entre las versiones preliminares señalaron que el colombo canadiense estaría en una fiesta en una finca de la zona y tenía al parecer una sobredosis de droga. Al lanzarse al embalse de Guatapé habría recibido varios golpes producto de la caída.

El intendente Alonso Molina, de la Policía de Turismo del municipio, señaló sobre el rescate del sujeto que, “la Policía de Turismo del municipio de Guatapé realiza el rescate de un ciudadano colombo-canadiense, el cual, en su alto grado de exaltación, se arrojó al embalse. Por tal motivo, fue necesario que uno de nuestros compañeros ingresara por él para salvaguardar su vida y su integridad. Se le prestaron los primeros auxilios y de inmediato se llamaron al cuerpo de bomberos que lo trasladaron al hospital local”.

Por su parte, ohana Sánchez, integrante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, recomendó a los visitantes de la represa: “Hacemos extensiva la invitación a todos los visitantes a hacer el uso seguro del embalse, a siempre portar el chaleco en las embarcaciones y a no ingresar a las aguas, ya que son profundas y lodosas y se pueden presentar situaciones que lamentar”.

Así fue el rescate de Bruno, un perrito que quedó atrapado en el lodo en Guatapé

El cuerpo de bomberos de Guatapé infomó que en la tarde del lunes 25 de marzo de 2024 fue rescatado luego de que se quedara atorado en el lodo por el bajo nivel del embalse.

A través de un video que fue se viralizó en las redes sociales se puede evidenciar el momento en el que los integrantes del cuerpo rescatista llegaron a auxiliar al canino que no se podía mover ante la tierra que lo cubría.

Bruno cayó al lodo por estar persiguiendo gaviotas - crédito Infobae
Bruno cayó al lodo por estar persiguiendo gaviotas - crédito Infobae

Según con la información de las autoridades, Bruno se encontraba persiguiendo gaviotas en el embalse cuando quedó atrapado. “Se procede a realizar el rescate, duramos aproximadamente entre una hora y hora y media mientras llegábamos a donde estaba el canino por medio de cuerdas, arnés y personal certificado para este tipo de rescate”, señaló los Bomberos de Guatapé.

Tras el rescate del animal, los bomberos aseguraron que: “Gracias a Dios sacamos al animalito libre, su estado de salud en perfectas condiciones y se entrega a su propietario”.

Además, los miembros del cuerpo de socoroo de Guatapé explicaron que después de recibir la llamada y llegar hasta el sitio de la emergencia evidenciaron a por la ubucación de Bruno atrapado en el lodo, la labor de rescate duró cerca de hora y media.

En video quedó registrado el momento en el que Bruno fue rescatado por bomberos - crédito @Guardianes_Ant/X