Pareja fue captada manteniendo relaciones sexuales en un parque de Copacabana, Antioquia: los separaron a bolillo

Los involucrados fueron grabados por algunos ciudadanos, mientras otros que estaban cerca de ellos presenciaron la escena con incomodidad

Guardar

Nuevo

Las autoridades se llevaron al hombre, a quien también golpearon con un bolillo - crédito @DenunciasAntio2/X

En Copacabana (Antioquia), una pareja generó indignación por tener relaciones sexuales en el parque principal del municipio, a pesar de que había personas presentes en el lugar que presenciaron lo que estaba pasando. Las acciones de los ciudadanos quedaron plasmadas en un video que ha sido ampliamente difundido en redes sociales y que ha motivado toda clase de comentarios.

Según lo que se evidencia en la grabación, la pareja estaba teniendo sexo oral en la silla del parque, mientras otras dos personas que estaban sentadas al frente se tapaban los ojos. Luego de un rato, las autoridades fueron alertadas y dos uniformados intervinieron inmediatamente; se dirigieron corriendo hacia los individuos y detuvieron la escena.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Uno de los policías golpeó al hombre con un bolillo y lo empujó para que se sentara en la silla. En medio de la conversación que los integrantes de la fuerza pública tuvieron con los implicados, ellos se arreglaron. Luego, el policía, nuevamente, golpeó al sujeto con el bolillo y, bruscamente, entre ambos uniformados lo tomaron de la camiseta para sacarlo del lugar. Al parecer, los individuos fueron multados.

Internautas cuestionaron el hecho de que las autoridades se hayan llevado únicamente al hombre - crédito Christin Klose/DPA y captura de pantalla @DenunciasAntio27/X
Internautas cuestionaron el hecho de que las autoridades se hayan llevado únicamente al hombre - crédito Christin Klose/DPA y captura de pantalla @DenunciasAntio27/X

La incómoda situación suscitó varios puntos de vista por parte de los internautas que usaron las redes sociales para expresar sus opiniones. Algunos cuestionaron el hecho de que la pareja mantuviera relaciones sexuales a la vista de los demás habitantes, pero otros se centraron en la actuación de las autoridades.

“Era necesario el bolillazo?”; “no tenía por qué pegarle”; “por qué se llevan solo al tipo y la mujer?”; “estoy de acuerdo con la intervención de la policía y que tenga el castigo que la ley establece para estos actos. ¿Pero era necesario golpear al tipo por el hecho? No se puede normalizar la violencia, mucho menos de la autoridad”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de X (antes Twitter).

Por estos hechos, la Alcaldía de Copacabana se pronunció rechazando lo sucedido. “Invitamos a toda la comunidad a trabajar articuladamente con la administración municipal y las demás autoridades en procura de evitar que se vuelvan a presentar hechos similares”, expresó la alcaldía, citada por El Tiempo.

Internautas cuestionaron la actuación de los uniformados, por golpear al hombre con un bolillo - crédito Policía Nacional
Internautas cuestionaron la actuación de los uniformados, por golpear al hombre con un bolillo - crédito Policía Nacional

Actos como estos se han registrado más de una vez en Colombia. En febrero de 2024, una pareja fue vista manteniendo relaciones sexuales en un parque público de Bogotá. Este evento, que ha generado discusión y críticas en distintas plataformas, evidencia la creciente preocupación por el comportamiento inapropiado en espacios públicos y las implicaciones de privacidad en la era digital.

El incidente, que ocurrió a plena luz del día y en una zona cercana a residencias, provocó que los vecinos del área grabaran la situación con sus dispositivos móviles. La decisión de la pareja de llevar a cabo un acto íntimo en un lugar tan expuesto ha sido fuertemente criticada, ya que no solo comprometió su propia privacidad, sino que también afectó la del vecindario. Tras percatarse de que estaban siendo filmados, los jóvenes intentaron cubrirse con sus chaquetas y abandonar rápidamente el lugar, enfrentándose a los gritos de desaprobación de algunos presentes.

Jóvenes fueron captados teniendo relaciones sexuales en público en Bogotá - crédito @ColombiaOscura/X
Jóvenes fueron captados teniendo relaciones sexuales en público en Bogotá - crédito @ColombiaOscura/X

Según el artículo 33 del Código Nacional de Policía y Convivencia, actos sexuales o de exhibicionismo que afecten la tranquilidad de la comunidad acarrean una multa de general tipo 3, correspondiente a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, que actualmente costaría $618.672.

No constituyen actos sexuales o de exhibicionismo los besos o caricias que las personas, sin importar su género, color de piel, orientación sexual o identidad de género, manifiesten como expresiones de cariño, en ejercicio de su derecho al libre desarrollo de la personalidad”, detalla el artículo 33 de la normativa.