Cuatro funcionarios han renunciado al gabinete del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov: “Las cosas no van muy bien”

A las renuncias se suma el escándalo del supernumerario de la Alcaldía, que estaría acosando sexualmente a funcionarias y aspirantes a ejercer cargos en dicha Administración

Compartir
Compartir articulo
Cuatro funcionarios renunciaron a sus labores en la Alcaldía de Tunja - crédito @YesicSebastian / X
Cuatro funcionarios renunciaron a sus labores en la Alcaldía de Tunja - crédito @YesicSebastian / X

Una avalancha de renuncias se ha generado en apenas cuatro meses de gobierno del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov. La última baja la dio Lorena Stephanny Abril Rodríguez, comunicadora social que fungía como gerente estratégica de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics).

Esta renuncia se suma a las de Adriana Carolina Gutiérrez Buitrago, como directora del Departamento Administrativo de Hacienda Pública; Jessica Tatiana Zipa Martínez, como jefe de Gabinete y la Unidad de Asesoría Institucional; y a la de Jorge Luis Rodríguez Vega, como gerente del Instituto de la Recreación y el Deporte de Tunja (Irdet).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el concejal Román Quintero Corredor, en declaraciones reseñadas por Caracol Radio, estas renuncias no serían un buen síntoma de lo que se está viviendo al interior de la Administración Krasnov: “Yo pienso que esto no es una muy buena señal para el municipio porque hemos visto muchas cosas que en las que de pronto la administración se ha venido improvisando y lo hemos manifestado desde las sesiones del Concejo y no es posible que en algo más de tres meses no es posible que ya se haya cambiado el 30 o 40 por ciento del gabinete municipal”.

Alcaldía de Tunja estaría en crisis por la renuncia de algunos funcionarios - crédito Infobae
Alcaldía de Tunja estaría en crisis por la renuncia de algunos funcionarios - crédito Infobae

Quintero Corredor enfatizó en que esto será un motivo para que desde el Concejo de Tunja se le ponga la lupa a su gestión: “Esto es una muestra que las cosas no van muy bien en la administración y que por su puesto debemos estar ahí poniéndole la lupa a lo que está sucediendo”, complementó al medio citado.

De acuerdo con el concejal, algunos funcionarios del gabinete de Mikhail Krasnov no tendrían la experiencia requerida para el cargo  - crédito Infobae
De acuerdo con el concejal, algunos funcionarios del gabinete de Mikhail Krasnov no tendrían la experiencia requerida para el cargo - crédito Infobae

Uno de los factores que puede estar generando las renuncias a las funciones públicas asignadas por el alcalde de Tunja, es la poca trayectoria y conocimiento en el área de los asignados: “Considero que esta administración ha desconocido muchas cosas de la parte administrativa, en ese sentido, hay muchos secretarios han sido allegados a los despachos y de pronto no cuentan con los conocimientos y el bagaje que la ciudad requiere”, explicó el concejal.

“Hoy nuestra ciudad se encuentra en una crisis en muchos sentidos, en muchos aspectos y tenemos muchos retos y creo que de pronto el hecho de la inexperiencia del mismo alcalde en lo público hace que se nombren secretarios que no tengan las capacidades, como ocurrió en un principio con la secretaria de Hacienda, y pienso que si podemos estar hablando de una presunta crisis en el sentido que van cuatro secretarios relegados de su cargo y esto no es algo común en algo más de 100 días de una Alcaldía”, concluyó el cabildante.

Acoso sexual en la Alcaldía de Tunja

Cabe recordar que un funcionario de la Alcaldía de Tunja, liderada por el ruso Mikhail Krasnov, se vio inmerso en un reciente escándalo por cuenta de unas denuncias de acoso sexual a funcionarias o aspirantes a ocupar cargos en dicha Administración.

Se trata de Miguel Ángel Ruiz, que fue señalado por mujeres que aseguran que Ruiz les hizo insinuaciones inapropiadas con el propósito de aplicar en algunos cargos en la Alcaldía.

Ruiz es supernumerario de la Alcaldía y es el encargado de recibir las hojas de vida de las aspirantes, quien habría recurrido a agendar citas en lugares y horarios no adecuados para “hablar de la celebración de contratos”.

Mujeres denunciaron presunto acoso por parte de uno de los funcionarios de la Alcaldía de Tunja - crédito Freepik
Mujeres denunciaron presunto acoso por parte de uno de los funcionarios de la Alcaldía de Tunja - crédito Freepik

La mujer que se vio afectada denunció su situación a la asistente personal del alcalde, quien le indicó que ya se había advertido a Miguel sobre su comportamiento, evidenciando que la administración tenía conocimiento previo de acusaciones similares.

Este caso pasó a manos de la Procuraduría General de la Nación, que abrió una investigación disciplinaria en contra del funcionario. El Ministerio Público ha solicitado como parte de las pruebas las actas de conciliación de casos anteriores relacionados con el funcionario y el testimonio de Erika Soler, la asistente del alcalde que gestionó las denuncias.