¿Cuál ganará el rating?: Estas son las nuevas producciones que se disputarán la audiencia en la TV colombiana

Las historias de ‘Rigo’ y Arelys Henao llegan a su fin, dando paso a dos historias de romance clásico que competirán por ganarse los corazones de los colombianos en el horario estelar de las ocho de la noche

Compartir
Compartir articulo
Dos historias de amor, uno clásico y otro más contemporáneo llegan a las pantallas de la televisión colombiana para pelearse el rating del horario estelar  - crédito cortesía Canal RCN y  @elsergioherrera/Instagram
Dos historias de amor, uno clásico y otro más contemporáneo llegan a las pantallas de la televisión colombiana para pelearse el rating del horario estelar - crédito cortesía Canal RCN y @elsergioherrera/Instagram

Este martes 16 de abril la novela de las ocho tendrá dos estrenos con los que los canales nacionales se la juegan por quedarse con el rating del horario estelar de las ocho de la noche.

Con el final de las historias de Rigo y Arelys Henao el lunes 15 de abril, se da paso a nuevas producciones en las pantallas de la televisión colombiana en las que Devuélveme la vida y Rojo carmesí, dos romances clásicos que se pelearán por conquistar los corazones de la audiencia nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los canales nacionales vuelven a la contienda por el rating de las ocho de la noche con producciones originales en las que el amor es el protagonista, dándole así gusto al público nacional que pedía este tipo de historias en la pantalla chica. Ambos estrenan el mismo día y a la misma hora su nueva apuesta por lo que la contienda será frente a frente.

Devuélveme la vida y Rojo carmesí llegan a la televisión colombiana el 16 de abril  - crédito cortesía Canal RCN y @elsergioherrera/Instagram
Devuélveme la vida y Rojo carmesí llegan a la televisión colombiana el 16 de abril - crédito cortesía Canal RCN y @elsergioherrera/Instagram

‘Rojo carmesí’

Una telenovela original del aplaudido libretista Fernando Gaitán que dejó escrita antes de su muerte el 29 de enero del 2019 promete atrapar al público con una trama en las que las protagonistas son dos mujeres; no obstante, el amor es el eje central, pero este irá acompañado del empoderamiento femenino, pues son ellas las que llevan las riendas de la historia.

Rojo carmesí es una historia original del aclamado Fernando Gaitán que la dejó escrita antes de su muerte - crédito cortesía Canal RCN

Rojo carmesí sumergirá a los televidentes del Canal RCN en un universo de mujeres fuertes y resilientes que luchan por sus sueños sin importar las dificultades. La nueva producción contará con diferentes universos con los cuales se podrán identificar.

Su elenco estará liderado por Laura De León, Carolina Gaitán, Carlos Báez, Marcelo Dos Santos y Juan Guilera, esta telenovela invita a reflexionar sobre la importancia de la sororidad y el poder que tiene la unión femenina para lograr grandes cosas. En Rojo Carmesí descubrirán mujeres empoderadas que inspiran.

Sus protagonistas son Juana Levy (Laura De León), una empresaria exitosa que busca abrirse camino en el mundo de la belleza. A su lado estará Valeria Ruiz (Carolina Gaitán), una mujer que lucha por salir adelante a pesar de las dificultades y encontrar su lugar en el mundo. La historia también atrapará al público con la apasionante relación entre Juana y Jorge (Carlos Báez). Un amor lleno de ilusiones, pero que también se verá afectado por errores e imperfecciones, poniendo a prueba la fortaleza de su vínculo.

Valeria Ruiz (Carolina Gaitán), la antagonista, se convertirá en un obstáculo para la felicidad de Juana. Su deseo por tener el éxito y el amor que ella anhela la llevará a enfrentarse a las protagonistas en una lucha sin tregua.

Rojo carmesí es una novela con sentido social que espera empoderar a las mujeres - crédito cortesía Canal RCN

‘Devuélveme la vida’

Por su parte Caracol televisión optó por traer de regreso una historia de amor clásico en el que las clases sociales serán el principal obstáculo que tendrán sus protagonistas para vivir su romance en medio de exuberantes paisajes y cultivos de algodón en el Valle del cauca.

Devuélveme la vida es la telenovela que le apuesta al amor clásico en el que las clases sociales los dividirán - crédito @elsergioherrera/Instagram

En este nuevo y conmovedor drama trasciende el romance y aborda temas como la discriminación racial, para contar una épica leyenda de un amor prohibido. Así nace una historia clásica de poder, traiciones y venganza.

Cuando el papá de Mariana Azcárate, la heredera de la hacienda algodonera La Victoria, descubre que su hija está enamorada de Joaquín, un jornalero afro, se opone, y toma la decisión de deshacerse de él y el bebé que viene en camino. Sin embargo, Joaquín sobrevive al intento de asesinato y huye para salvar su vida. Años después, Mariana descubrirá que fue engañada, y que Joel, su hijo dado por muerto en el parto, fue robado al nacer. Él se enamora de Sara, hija adoptiva de Mariana y nueva heredera de la hacienda, mientras que Joaquín, quien logró sobrevivir, ha regresado a cobrar venganza de la familia Azcárate.

Devuélveme la vida abordará los temas de la discriminación racial y las diferencias entre clases sociales - crédito @elsergioherrera/Instagram

Serán 60 capítulos en los que la tensión, la pasión y el suspenso mantendrán a los espectadores conectados. Esta trama amorosa contará con la participación de María José Camacho (joven) y Paula Milena Castaño (adulta) quienes le darán vida a Mariana Azcárate. Mientras que Sergio Herrera (joven) y Jair Romero (adulto) interpretarán a Joaquín Mosquera.