Piden justicia en el caso de intento de feminicidio en Villeta: el atacante fue capturado

La representante a la Cámara Alexandra Vásquez solicitó celeridad en el proceso de judicialización del responsable

Compartir
Compartir articulo
Una mujer fue atacada con un destornillado en Villeta, sobrevivió de milagro - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
Una mujer fue atacada con un destornillado en Villeta, sobrevivió de milagro - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El caso de intento de feminicidio que se registró el sábado 6 de abril de 2024 en Villeta sigue en la mira de autoridades y personalidades políticas, que solicitan se haga justicia y se establezca una pena ejemplar.

La representante a la Cámara, Alexandra Váquez hizo un llamado a las autoridades competentes para este ataque no quede en la impunidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de las redes sociales la congresista rechazó enfáticamente el intento de feminicidio en Villeta y le pidió a la Fiscalía celeridad en las investigaciones, así como una pena ejemplar.

“Condenamos enérgicamente el desgarrador acto de violencia contra esta mujer y sus hijos, en el municipio de Villeta. Exigimos justicia para la víctima y que se aplique todo el peso de la ley contra el perpetrador. No descansaremos hasta que todas las mujeres y niños vivan libres de violencia”, escribió la representante a la Cámara en sus redes sociales.

Publicación de la congresista Alexandra Vásquez - crédito redes sociales
Publicación de la congresista Alexandra Vásquez - crédito redes sociales

Es de resaltar que el responsable del hecho ya fue capturado por las autoridades, que no revelaron su identidad, pero aseguraron que quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía, la Alcaldía de Villeta y la Gobernación de Cundinamarca, se logró establecer la identidad y ubicación del hombre señalado de atacar a la ciudadana Valentina Vázquez.

“En un trabajo mancomunado entre la Policía Nacional, la Sijín, la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía Municipal de Villeta y la Gobernación de Cundinamarca, se logró la captura del presunto agresor”, informó el teniente coronel Amauri Aguilera, subcomandante de la Policía de Cundinamarca.

En los casos de feminicidio en Colombia se usan esposas moradas como símbolo de rechazo a este tipo de hechos - crédito Migración Colombia
En los casos de feminicidio en Colombia se usan esposas moradas como símbolo de rechazo a este tipo de hechos - crédito Migración Colombia

El aterrador relato de la víctima

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Alto de la Cruz, en Villeta (Cundinamarca) cuando la víctima se disponía a hacer ejercicio.

De acuerdo con su relato en diálogo con Noticias Caracol, luego de subir una foto a las redes sociales desde el mirador apareció un hombre.

Para no levantar sospechas el sujeto la saludó amablemente e intento sostener una conversación con ella, pero en un descuido, la golpeó fuertemente y le aseguró que la iba a matar.

“Apareció un señor. Lo saludé y me dijo: muy bonita la vista. Yo le dije: sí señor. Cuando ya me di la vuelta, sentí el palazo en la parte de la cabeza. Quedé un poco aturdida, pero no perdí el conocimiento”, relató la víctima.

“Como vio que no perdí el conocimiento, se me fue encima, me tiró al piso, intentó coger una roca gigante y aplastarme la cabeza. Él dijo que me quería matar, que me quería matar y que me quería matar”, añadió.

Luego de eso el sujeto le propinó varios golpes, así como lesiones con un destornillador. En medio del forcejeo ella logró soltarse del atacante y correr en busca de ayuda; sin embargo, el hombre, empeñado en agredirla, la alcanzó varias veces y la golpeó con distintos elementos, entre esos una botella de vidrio.

Imagen de referencia. Intento de feminicidio - crédito Ámbito Jurídico
Imagen de referencia. Intento de feminicidio - crédito Ámbito Jurídico

En su intento por escapar, la mujer logró hacer una videollamada a su expareja sentimental solicitando ayuda. Así mismo, le grito a unos ciudadanos que, de acuerdo con su denuncia, no se acercaron a auxiliarla.

Finalmente, con graves heridas y golpes, la ciudadana logró escapar y fue auxiliada por uniformados de la Policía Nacional, que la trasladaron a un centro asistencial para recibir atención médica.

Valentina Vázquez fue internada en un centro asistencial para recibir atención profesional debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Ya a salvo en la clínica, aseguró que no se trató de un intento de hurto pues su atacante fue claro cuando le dijo: “Me enviaron a matarla, la tengo que matar. Corra porque la voy a matar”.