Deportes Tolima vs Águilas Doradas: resultado del 12 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de penal de Carlos Cortés, el Deportes Tolima venció 2-1 al Águilas Doradas este viernes en el estadio Manuel Murillo Toro.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol de penal de Carlos Cortés, el Deportes Tolima venció 2-1 al Águilas Doradas este viernes en el estadio Manuel Murillo Toro.

Cortés adelantó al Deportes Tolima a siete minutos del descanso desde el punto penal, con un lanzamiento raso que se coló por la escuadra derecha. El gol se produjo tras una falta cometida por Cortés sobre Jeison Quiñónes.

La victoria de los dirigidos por David González también se dio gracias a un gol de Junior Hernández, mientras que Felipe Pardo anotó para los visitantes.

Hernández ayudó a los locales a empezar con buen pie al marcar a los dos minutos. El mediocampista ofensivo disparó raso al rincón derecho tras combinar con Eduardo Sosa. La ventaja, sin embargo, no duró mucho, ya que Pardo, que vio cómo su disparo se estrellaba en la madera antes de anidar en la red, igualó la contienda en el minuto 27. El portero incapaz de detenerlo a pesar de haberlo tocado dejó al portero incapaz de detenerlo a pesar de haberlo tocado. Jorge Ramos dio la asistencia. Pero los locales reaccionaron bien y el gol de la victoria de Cortés llegó 11 minutos después.

¿LO SABÍAS?

Los locales ampliaron a ocho partidos su racha goleadora en Primera A. No se han quedado en cero desde el empate del 22 de febrero contra el Atlético Bucaramanga.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Deportes Tolima es segundo con 29 puntos, a tres del líder Atlético Bucaramanga en 16 fechas. Deportes Tolima lleva siete invictos (victorias 5 empates 2 derrotas 0) consecutivos en casa en la liga, racha que inició ante América de Cali el 1 de febrero.

Águilas Doradas es 13º con 18 puntos.

EN LOS GOLEADORES:

Con el gol de Cortés, suma dos partidos consecutivos marcando en liga. Pardo marcó por primera vez con el Águilas Doradas en su noveno partido de liga con el club. Hernández estrenó su cuenta goleadora en liga en su decimocuarto partido.

REPORTE DE LESIONES:

Léider Riascos no pudo continuar y fue retirado a los 82 minutos en el último contratiempo del Tolima.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.