Estas son las provocadoras fotos por las que fue censurada ‘La Jesuu’

La creadora de contenido caleña estuvo ausente de las redes sociales por lo que intentó regresar con un impactante estudio fotográfico

Compartir
Compartir articulo
La Jesuu publicó contenido inapropiado en Instagram - crédito La Jesuu / Instagram

Valentina Ruiz, conocida en el mundo digital como La Jesuu, es una creadora de contenido que se dio a conocer precisamente por su personalidad extrovertida y por la forma en que se mostraba en redes sociales, en la que destacaba algunos de sus principales “defectos”, que le sirvieron para lograr su sello distintivo que la ha acompañado hasta la actualidad.

Sin embargo, la influencer caleña se alejó del lente de las cámaras para recuperarse de una serie de dificultades personales que se encontraba atravesando, por lo que esporádicamente subía contenido a sus redes sociales. Uno de esos rumores que empezaron a surgir, en relación con su ausencia en las plataformas digitales, fue por un posible embarazo que no ha sido confirmado por la creadora de contenido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

No obstante, Ruiz reapareció nuevamente con una serie de publicaciones que dejó con la boca abierta a quienes alcanzaron a apreciarlas, debido a que horas después de realizar la publicación, Instagram decidió bajarlas por ser considerado contenido que fomentaba actividades sexuales.

La Jesuu publicó fotos en las que deja ver su larga cabellera vinotinto - crédito La Jesuu / Instagram
La Jesuu publicó fotos en las que deja ver su larga cabellera vinotinto - crédito La Jesuu / Instagram

La Jesuu, enfrentó la eliminación de una serie de fotografías en Instagram por supuestamente violar las normas comunitarias de la plataforma, específicamente por promover actividades de índole sexual. En la publicación eliminada, la creadora de contenido aparecía en una variedad de poses sugerentes, vistiendo un traje de baño, con una larga cabellera color vino tinto, y acompañada, en algunas imágenes, por la también influencer Andrea Valdiri, lo cual provocó la acción de la red social.

La Jesuu publicó fotos con su gran amiga Andre Valdiri, sin embargo, fueron eliminadas por la plataforma - crédito @Lajesuu / Instagram
La Jesuu publicó fotos con su gran amiga Andre Valdiri, sin embargo, fueron eliminadas por la plataforma - crédito @Lajesuu / Instagram

La influencer señaló a través de sus historias que esta no es la primera vez en la que sus publicaciones son removidas por razones diversas, indicando una tendencia recurrente de censura hacia su contenido y que este ha sido uno de los motivos por los cuales no realiza publicaciones de manera recurrente.

Instagram borró las publicaciones de La Jesuu - crédito La Jesuu / Instagram
Instagram borró las publicaciones de La Jesuu - crédito La Jesuu / Instagram

¿Por qué Instagram elimina contenido?

Las redes sociales no solo se han convertido en una fuente de interacción con otras personas y comunidades, sino que también hace parte de los negocios, empresas y personas influyentes para generar ingresos extra o visibilizarse.

Instagram busca cuidad el tipo de contenido que ven los usuarios, por lo que tiene normas comunitarias que no se deben violar - crédito Dado Ruvic / REUTERS
Instagram busca cuidad el tipo de contenido que ven los usuarios, por lo que tiene normas comunitarias que no se deben violar - crédito Dado Ruvic / REUTERS

En este contexto, son miles los usuarios que buscan sacar provecho de todo tipo de creación de contenido para lograr beneficios propios o colectivos. Esto ha llevado a que la compañía Meta endurezca las normas para evitar contenidos que violen las normas comunitarias.

La plataforma permite el contenido que pueda tener un interés público o periodístico, aunque viole sus normas, siempre evaluando el riesgo de daños potenciales y apegándose a derechos humanos internacionales. Por ello, el conglomerado Meta, recomienda:

  • Compartir fotos y vídeos auténtico o que tengas permiso de publicarlo.
  • Evitar publicar fotos y vídeos que resulten inapropiados para una audiencia diversa. En este sentido explica: “Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto”.
  • Realizar interacciones genuinas, que eviten el spam.
  • Evitar opiniones o publicaciones que elogien el terrorismo, el crimen organizado o a grupos que promuevan el odio.
  • No está permitido el ofrecimiento de servicios sexuales, la compraventa entre particulares de armas de fuego o productos relacionados con el alcohol o el tabaco, ni la compraventa de drogas o fármacos: “También eliminamos el contenido que intente comerciar con drogas o que intente donarlas, regalarlas o solicitarlas”, complementa.
  • Nadie puede coordinar la caza ni la venta de especies en peligro de extinción ni sus productos derivados.
  • Se penaliza el contenido sexual relacionado con menores o que amenazan con publicar imágenes íntimas de otros usuarios.
  • Por último, recalcan que sancionan contenido que incluya “amenazas creíbles” o lenguaje que incite al odio, contenido dirigido a particulares con el fin de humillarlos o avergonzarlos, información personal utilizada para chantajear o acosar a alguien, y mensajes reiterados no deseados.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial