Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional por Primera A el 13 abril en el Estadio Nemesio Camacho El Campín: todos los detalles de la previa

Independiente Santa Fe, el anfitrión, intentará aprovechar su condición de local cuando Atlético Nacional llegue al estadio Nemesio Camacho El Campín para disputar el sábado un partido de la Primera A.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Independiente Santa Fe, el anfitrión, intentará aprovechar su condición de local cuando Atlético Nacional llegue al estadio Nemesio Camacho El Campín para disputar el sábado un partido de la Primera A.

Independiente Santa Fe es cuarto con 27 puntos, a cinco del primero, Atlético Bucaramanga, en 15 partidos. Santa Fe ganó su último partido de Primera A por 3-0 en casa contra Patriotas Boyacá, poniendo fin a una racha de tres partidos sin victorias (victorias 0 empates 2 derrotas 1).

En su último partido de Primera A, Atlético Nacional fue derrotado 2-1 por Fortaleza CEIF en el Estadio Atanasio Girardot, cortando una racha de tres victorias consecutivas, lo que lo deja en el 10º lugar con 19 puntos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera A, Atl. Nacional se impuso por 3-0 en el estadio Atanasio Girardot la temporada pasada. Juan Torres abrió el marcador para Atlético Nacional en el minuto 2. Jefferson Duque y Eric Ramírez también vieron puerta.

Atl. Nacional mantiene un historial reciente positivo contro Santa Fe, invicto en sus últimos nueve partidos de Primera A (victorias 6 empates 3 derrotas 0). Santa Fe busca su primera victoria en liga en partidos entre ambos clubes desde julio de 2018. Atlético Nacional ha superado a Independiente Santa Fe 15-5 durante la mencionada racha invicta.

Las actuaciones de Hugo Rodallega han sido insustituibles para Santa Fe esta temporada. El delantero es el máximo goleador del club con ocho goles, que es junto a la mayoría en la liga en 2024, cinco de los cuales han sido para abrir el marcador.

Álvaro Angulo, Juan Aguirre y Pablo Ceppelini son los máximos goleadores de Atlético Nacional esta temporada, con tres, dos y dos goles, respectivamente.

El anfitrión, Santa Fe, ha sido difícil de batir en el Estadio Nemesio Camacho El Campín esta temporada, con cinco victorias, un empate y una sola derrota en siete partidos de Primera A. En partidos de liga lejos del estadio Atanasio Girardot, el Atl. Nacional suma dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En sus últimos seis partidos de liga, Santa Fe ha ganado tres, empatado dos y perdido uno. El Atl. Nacional, por su parte, ha ganado tres, empatado uno y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 21

Empates: 22

Perdidos: 29