Hollman Morris se alista para su posesión como nuevo gerente de RTVC: su hoja de vida ya está publicada

El periodista bogotano, que ha estado inmerso en una serie de escándalos, tomará el lugar de Nórida Rodríguez, que renunció a su cargo el 5 de abril por petición de la directora del Dapre, Laura Sarabia

Compartir
Compartir articulo
Hollman Morris estaría, al parecer, involucrado en casos de acoso laboral - crédito RTVC y @HOLLMANMORRIS/X
Hollman Morris estaría, al parecer, involucrado en casos de acoso laboral - crédito RTVC y @HOLLMANMORRIS/X

Es inminente la posesión del periodista Hollman Morris como nuevo gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, pese a las graves denuncias que cursan en su contra. El comunicador social de 54 años será el que reemplace a Nórida Rodríguez al frente de la entidad, luego de que la hoy exfuncionaria renunciara a su cargo, en una decisión que ha causado controversia en las redes sociales por el personaje que llegará al .

En la plataforma de la presidencia de la República ya fue publicada la hoja de vida de Morris, que venía desempeñándose como subgerente de Televisión del sistema, desde mayo de 2023, por decisión de Gustavo Petro. Aunque en su contra han surgido acusaciones de maltrato laboral, el también excandidato a la Alcaldía de Bogotá y exaspirante al Senado cuenta con absoluto respaldo del jefe de Estado para dirigir la organización.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según consta en la plataforma de aspirantes de cargos del Estado, el currículum de Morris fue publicado el lunes 8 de abril de 2024, a las 11:59 a. m., para el cargo de gerente 0015-25 de Radio Televisión Nacional de Colombia, como es el nombre oficial de la red de medios del Estado. Un anuncio que no cayó bien entre quienes consideran que el periodista habría ejercido presión para que se diera la salida de Rodríguez de RTVC.

En la página web de la presidencia ya aparece la hoja de vida de Hollman Morris, como nuevo gerente de RTVC - crédito Infobae
En la página web de la presidencia ya aparece la hoja de vida de Hollman Morris, como nuevo gerente de RTVC - crédito Infobae

¿Quién es Hollman Morris?

Según consta en su experiencia profesional, Morris es recordado por haber sido el gerente de Canal Capital, plataforma audiovisual del Distrito durante la alcaldía de Petro, entre 2012 y 2015; periodo en el que recibió fuertes críticas por el enfoque del espacio de los bogotanos, que habría sido puesto al servicio del entonces mandatario local, como forma de propaganda política en favor del gobernante.

A su vez, ejerció como concejal de Bogotá en el periodo 2016-2019, luego de su paso por la administración Petro, como parte de la lista del progresismo. Desde su curul ejerció oposición al Gobierno de Enrique Peñalosa y aunque se lanzó para ser alcalde de la ciudad en los comicios de 2019, de cara a cuatrienio 2020-2023, no logró su objetivo y ocupó el tercer lugar, con 440.591 votos; en la contienda que ganó Claudia López.

Hollman Morris llegó en mayo de 2023 como subgerente de televisión de RTVC, bajo la gestión de Nórida Rodriguez - crédito Colprensa
Hollman Morris llegó en mayo de 2023 como subgerente de televisión de RTVC, bajo la gestión de Nórida Rodriguez - crédito Colprensa

Desde el 26 de julio de 2023 oficiaba como subgerente de televisión de RTVC, cuando tomó el mando de la agenda y le dio un viraje al noticiero, que empezó a darle despliegue a la gestión del primer mandatario. No obstante, las acusaciones en su contra por supuesto maltrato laboral, que empezaron a surgir en enero de 2024, lo pusieron en la palestra pública, y bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación.

“El ser agentes del cambio, no de ahora sino de toda una vida, nos lleva a tener que soportar todo tipo de infamias a las que no contestaremos de la misma manera. NO SEREMOS COMO ELLOS”, dijo en su defensa Morris, en relación con las acusaciones en su contra que llegaron al ente de control disciplinario y que todavía están en trámite, al calificarlas como una estrategia para desprestigiar su labor al frente del sistema informativo.

Norida Rodríguez, la saliente gerente de RTVC que será reemplazada por Hollman Morris - crédito Colprensa
Norida Rodríguez, la saliente gerente de RTVC que será reemplazada por Hollman Morris - crédito Colprensa

En su carrera, Hollman también es reseñado por su labor como director del espacio Contravía, desde el que hizo fuertes denuncias sobre el impacto del paramilitarismo en el territorio. Que le costaron, en su momento, el exilio, ante las amenazas de muerte que recibió por parte de miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Morris tuvo dos eras fuera del país; una hasta 2003 en España, y otra en Estados Unidos, hasta 2012.

Sobre esta llegada, Nórida Rodríguez habló en Semana. Aunque reconoció que en algún momento el futuro gerente de RTVC le reconoció que desearía estar en sus funciones, no se arriesgó a acusarlo como que esté detrás de su salida. “No me atrevo a afirmarlo. Una cosa es que en una conversación él me haya dicho que sí, que quería ser el gerente de RTVC. Yo le respondí: ‘Bueno, que te nombre el presidente’”, indicó al citado medio.