Las impresionantes cifras de Shakira con su último álbum “Las mujeres ya no lloran”: video con Cardi B se convirtió en el más visto en el mundo, con 16 millones de reproducciones

El éxito de la barranquillera ya toca la estratósfera. Solo en 24 horas su álbum es el más escuchado del año

Compartir
Compartir articulo
Shakira es la cantante del momento. Su último álbum es un verdadero éxito - crédito @shakira/Instagram
Shakira es la cantante del momento. Su último álbum es un verdadero éxito - crédito @shakira/Instagram

Con más de 95 millones de discos vendidos en todo el mundo, tres Grammys, doce Latin Grammys y numerosos reconociemientos más, los buenos números persiguen a la artista colombiana que lanzó su último álbum Las mujeres ya no lloran, el 22 de marzo y ha sido un éxito rotundo.

Y aunque la misma cantante ha expresado que hacer el compendio de 17 canciones fue una especie de “terapia” que le ayudó a capotear todo un caos sentimental que resultó del rompimiento de su matrimonio con el futbolista español Gerard Piqué, los resultados que ha dejado su nueva creación musical parece que sí son terapéuticos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que la información de las plataformas de streaming de audio y video no desmienten que la vocalista puede estar tocando el cielo con las manos. Su reciente colección de canciones no solo está liderando en los Estados Unidos, sino que se impuso en las listas de las favoritas de casi todo el planeta.

Shakira presentó su más reciente álbum Las mujeres ya no lloran - crédito Shakira/X
Shakira presentó su más reciente álbum Las mujeres ya no lloran - crédito Shakira/X

No existen dudas de que Shakira volvió a ser un hito. De acuerdo con la información de Sony Music, “en las primeras 24 horas de su lanzamiento, el álbum se convirtió en el más escuchado de 2024, fue certificado 7 veces platino y ha superado los 7 mil millones de streams globales de audio y video hasta la fecha. Las Mujeres Ya No Lloran actualmente ocupa el puesto #1 en las listas de Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard, mientras que “Puntería” con Cardi B se encuentra en el puesto #1 en las listas de Latin Airplay y Latin Pop Airplay de la misma publicación”.

La barranquillera estuvo grabando parte de su video de la canción 'Última' de su nuevo álmbum - crédito @christiandiaz18

Incluso, las ventas están por las nubes. El álbum ocupa por ahora el puesto número uno en la lista de los más comprados y se encuentra entre los 100 álbumes más populares de España, por ejemplo. “En Colombia, actualmente está en el primer puesto en iTunes y en México, Guatemala y Honduras, el álbum debutó en el primer puesto en Apple Music. “Puntería” también está teniendo un impacto global, asegurando el primer puesto en la lista de Canciones Pop Urbanas más populares en Colombia”, afirmó el medio.

El dúo con Cardi B

Pero las buenas noticias para la barranquillera no culminan ahí. Una de las canciones más populares de su último y más esperado lanzamiento es una colaboración musical de la artista con su homóloga norteamericana Cardi B. El video que hicieron juntas para la canción Puntería, en solo un par de días ha sido visto más de 16 millones de veces y fue “el video más visto en todo el mundo”, como detalló la corporación musical. Otras de las producciones, (Entre paréntesis), fue visto más de 9 millones de veces, por ejemplo.

Y para añadirle una cereza al pastel, su aclamada presentación en el Times Square en la isla de Manhattan le valió para sorprender a medio mundo. Nada más in situ, el sorpresivo evento contó con la asistencia de de 40.000 personas que atendieron al son de la danza y los ritmos de la colombiana un concierto en el TSX Stage.

El dúo de la colombiana con la rapera estadounidense entró en el top 10 de iTunes Estados Unidos -crédito @shakirastuff_/X
El dúo de la colombiana con la rapera estadounidense entró en el top 10 de iTunes Estados Unidos -crédito @shakirastuff_/X

La vocalista cuenta con una trayectoria insuperable. Reconocida durante décadas por inigualables presentaciones en conciertos, mundiales de fútbol, campañas y videos publicados en todas las plataformas, ante la mirada de millones alrededor del globo terráqueo le han dado un puesto que no cualquiera alcanza.

Según los datos emitidos por Sony, “es la artista femenina más vista, y una de las 5 mejores artistas de todos los tiempos en YouTube con más de 20 mil millones de vistas acumuladas, y la artista latina femenina más escuchada de todos los tiempos en Spotify”.