Atacaron a bala una ruta escolar en Bogotá: 21 menores estaban en el vehículo

Las autoridades solicitaron que las personas que tengan información de lo sucedido o del paradero de quienes atacaron a los niños se comuniquen de inmediato con la Policía

Compartir
Compartir articulo
Atacaron a bala una ruta escolar en el occidente de Bogotá - crédito @Pelicolombianas/X

Un grupo de alumnos en Bogotá vivieron momentos de pánico mientras se movilizaban en su bus escolar, cuando desde el interior de una camioneta blanca, marca Renault Duster y con matrícula LUM650, sin mediar palabra abrió fuego y les atacó cuando se movilizaban a la altura del puente de Siberia en el occidente de la ciudad.

Placa de auto que atacó una ruta escolar en Bogotá - crédito @Pelicolombianas/X
Placa de auto que atacó una ruta escolar en Bogotá - crédito @Pelicolombianas/X

El incidente quedó registrado en varios videos difundidos en redes sociales y en estos se ve cuando los menores eran transportados y sin razón alguna recibieron varios impactos de bala. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que estos se dirigían a una actividad académica junto a algunos docentes de la institución educativa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Exactamente, fueron tres disparos los que se generaron desde el interior del vehículo color blanco, dejando a todos los ocupantes de la ruta escolar en un ambiente de terror y conmoción.

Incluso desde el interior del vehículo se grabaron los instantes de pánico, en una de las cintas que parece ser de un docente, se evidencia cuando se solicita a los estudiantes que se refugien bajo sus asientos y que intenten mantener la calma: “¡Quietos, quietos; abajo, calmados, calmados!”, estos mientras se escuchan susurros angustiantes de los menores de edad.

Luego de registrarse la emergencia, las autoridades anunciaron que no hubo personas heridas a causa del ataque, aunque se desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables del hecho.

A su vez, la Policía Metropolitana de Bogotá solicitó que todas las personas que puedan tener información de lo sucedido o del paradero de quienes atacaron a los niños se comuniquen de inmediato. A esta hora se intensifican las labores de vigilancia en la zona y están trabajando para esclarecer los motivos detrás de este acto criminal.

Desde la Policía Nacional, en voz del coronel Carlos Potes, comandante Región Metropolitana de Policía La Sabana, se informó que:

La Policía investigará a hombre señalado de haber disparado en varias oportunidades contra una ruta escolar en la que movilizaban a 21 niños - crédito redes sociales

Inmediatamente se conocieron los hechos, se dispuso de una burbuja investigativa para dar con el presunto responsable quien, al parecer, propiciando disparos con arma traumática a un vehículo escolar”, informó el coronel Carlos Potes.

Y afirmó que desde la Policía Nacional se hace un llamado a la comunidad en general “para que suministre información que permite recaudar los elementos probatorios necesarios para dar con la captura del sujeto”, concluyó Potes.

Niña de 13 años resultó herida en un ataque a un bus escolar en suroeste de Colombia

En lo corrido del 2024, el único hecho similar a este dejó como saldo una menor herida de 13 años quien resultó herida después de que el bus escolar en el que viajaba fuera alcanzado por los disparos de un grupo armado en una zona rural del departamento del Cauca, en unos ataques donde también se registraron dos muertos.

Menor de 13 años resultó herida en un ataque a un bus escolar en suroeste de Colombia - crédito Infobae
Menor de 13 años resultó herida en un ataque a un bus escolar en suroeste de Colombia - crédito Infobae

El vehículo llevaba a los niños de la vereda de La Brasilia a la institución educativa de Piamonte, en el Cauca.

El carro venía andando cuando recibió unos impactos de bala”, informó el alcalde de Piamonte, Esneider Artunduaga, quien añadió que durante el ataque “resulta herida una niña de tan solo 13 años de edad” y otro señor que “resultó impactado por un proyectil en medio del fuego cruzado”.

Ambos fueron trasladados a Piamonte donde recibieron asistencia médica y más tarde a Florencia, capital del vecino departamento de Caquetá, para recibir atención en un hospital de mayor nivel.

Igualmente fuimos informados por parte de la comunidad que dos personas más de allá de la comunidad fueron asesinadas en el mismo lugar de los hechos”, apuntó el mandatario local, sin dar detalles sobre las muertes.