El Bukele colombiano negó la presencia de peligrosa banda criminal en Bucaramanga

Jaime Andrés Beltrán aseguró que una de las estructuras delincuenciales más reconocidas en el país no ha extendido sus operaciones por la capital santandereana

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Bucaramanga estableció la lucha contra los criminales como una de las banderas de su gestión - crédito Prensa Jaime Andrés Beltrán/ Colprensa
El alcalde de Bucaramanga estableció la lucha contra los criminales como una de las banderas de su gestión - crédito Prensa Jaime Andrés Beltrán/ Colprensa

Jaime Andrés Beltrán ha sido uno de los personajes más controversiales en Colombia en los últimos meses. El alcalde de Bucaramanga, que asumió el cargo el 1 de enero del presente año, se ha hecho reconocido por sus diferentes políticas, a las que muchos han tildado de excesivas, llegando a ser comparado con Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Y es que dentro de los pilares de su gestión, que ha sido blanco de múltiples halagos y críticas en el país, el dirigente estableció la lucha contra los criminales, teniendo en cuenta la compleja situación de inseguridad que se registra en la capital santandereana desde hace meses.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Precisamente, en la mañana del lunes 1 de abril de 2024, el también llamado Bukele colombiano entregó un balance de aquella problemática en Bucaramanga desde que él asumió el poder a comienzos del presente año.

En medio de una conferencia de prensa, Beltrán aseguró que su administración se encuentra en la carrera por convertirse en una de las ciudades más segura del país, así como dio un parte de tranquilidad con respecto a una de las estructuras criminales que estaría operando en la Ciudad Bonita.

Según explicó el dirigente, el Tren de Aragua, una de las bandas delincuenciales más reconocidas a nivel nacional y en los países vecinos, no habría extendido sus operaciones sobre la capital santandereana.

Las palabras de Beltrán están basadas en las más recientes denuncias de algunos bumangueses que señalaron haber sido víctimas de casos de extorsión por parte de presuntos miembros de aquella banda criminal, que ha sembrado el terror en algunas ciudades del país.

Frente a ello, el alcalde de Bucaramanga aseguró que las personas que están llevando a cabo este tipo de crímenes en la ciudad son de nacionalidad extranjera y ya han sido plenamente identificadas. Indicó además que los sindicados no hacen parte del Tren de Aragua y que se hacen pasar por miembros de esta banda para sembrar más miedo en la ciudadanía.

Jaime Andrés Beltrán negó presencia del Tren de Aragua en Bucaramanga - crédito @soyjaimeandres/X
Jaime Andrés Beltrán negó presencia del Tren de Aragua en Bucaramanga - crédito @soyjaimeandres/X

Además, con un mensaje publicado en redes sociales, el Bukele colombiano dio a conocer que por medio de la inteligencia de las autoridades, la fuerza pública ya logró concretar la captura de dos hombres señalados de estar llevando a cabo este tipo de prácticas.

“La inteligencia de nuestras autoridades ha permitido identificar el modus operandi de delincuentes, en su mayoría venezolanos, que se hacen pasar por integrantes del ‘Tren de Aragua’ para extorsionar a la gente en Bucaramanga. Ya fueron capturados dos de ellos y vamos por todos los demás”, indicó.

Identificados criminales que se hacen pasar por miembros del Tren de Aragua en Bucaramanga - crédito @soyjaimeandres/X

Así mismo, Jaime Andrés Beltrán aprovechó para enviar un mensaje a los criminales que están llegando a Bucaramanga a sembrar el terror desde hace meses: “Aquí no vendrán a hacer lo que se les dé la gana, se equivocaron de ciudad para intimidar a la ciudadanía; en Bucaramanga no será”.

El Bukele colombiano dio a conocer modalidad de robo en la que fingen un abuso sexual

Dicha información se da a conocer horas después de que el mismo Jaime Andrés Beltrán expuso un video en el que denunció una nueva modalidad de robo que se está llevando a cabo en la ciudad. En este se observa a dos mujeres y un sujeto quitándole sus pertenencias a un ciudadano que ese encontraba caminando.

De acuerdo con lo expuesto por la víctima y el alcalde de Bucaramanga, el hombre fue increpado por los criminales y arrojado al suelo, pero luego de que testigos intentan intervenir, los ladrones afirman que se están defendiendo de un intento de abuso sexual.

El video fue expuesto por el alcalde Jaime Andrés Beltrán - crédito @soyjaimeandres/X

“Identificamos una presunta nueva modalidad delictiva donde los criminales fingen un abuso sexual para hurtar a la víctima. La SIJIN de la @PoliciaBmanga ya se encuentra al frente del caso y vamos por ellos. Le pido a la comunidad que los identifique, y si ya fueron víctimas de estas personas, los denuncien, necesitamos esto para que ningún caso quede impune”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) el alcalde de Bucaramanga.

“Es un acosador, le voy a mostrar el video patrón, es un acosador”, afirmó uno de los ladrones ante el pedido de que dejen al hombre tranquilo, pero luego de que los presentes piden una explicación estos se alejan rápidamente del lugar de los hechos.

Luego de que los ladrones se marcharon del sitio, el hombre pide a los presentes que lo lleven a un hospital, la víctima vestía ropa deportiva, por lo que se cree que antes de sel golpeado por los delincuentes estaba haciendo ejercicio.