Linda Caicedo se lesionó y causa preocupación en la selección Colombia femenina

La atacante cafetera no fue convocada para el duelo de Real Madrid contra Villarreal y se prenden las alarmas de cara a los amistosos de la Tricolor frente a México y Guatemala

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo no jugará con Real Madrid ante Villarreal por una lesión que preocupa a la selección Colombia - crédito Daniel González/EFE
Linda Caicedo no jugará con Real Madrid ante Villarreal por una lesión que preocupa a la selección Colombia - crédito Daniel González/EFE

La selección Colombia sigue con su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el reto más grande del combinado nacional en la temporada y espera contar con todas sus jugadoras disponibles, pero algunas de ellas no han estado disponibles por decisión de sus clubes o molestias físicas.

Uno de esos casos es Linda Caicedo, la atacante del Real Madrid que prendió las alarmas en la Tricolor por una lesión con el Real Madrid, el cual sufrirá su ausencia para el siguiente encuentro frente a Villarreal, por la Liga F, y se espera que la jugadora se recupere lo más pronto posible.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cabe recordar que la selección Colombia volvió a llamar tanto a Leicy Santos, del Atlético de Madrid, como la goleadora Mayra Ramírez, del Chelsea, que no aparecieron en la Copa Oro de la Concacaf y tendrán minutos en los amistosos ante México y Guatemala, el 6 y 9 de abril, en Estados Unidos.

¿Qué pasó con Linda Caicedo?

Al igual que en la selección Colombia, Linda Caicedo es una pieza fundamental para el Real Madrid, equipo en el que ha disputado 24 partidos en la temporada 2023/2024, 18 de ellos por la Liga F y los restantes en la Champions League, en la que quedó eliminada durante la fase de grupos.

Es por eso por lo que su ausencia en la convocatoria para el juego ante Villarreal fue muy dura para el técnico Alberto Toril, ya que Linda sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda, según el Diario AS, así que se encuentra en recuperación con el departamento médico de la institución.

Sin Linda Caicedo, estas son las convocadas de Real Madrid para enfrentar a Villarreal - crédito Real Madrid Femenino
Sin Linda Caicedo, estas son las convocadas de Real Madrid para enfrentar a Villarreal - crédito Real Madrid Femenino

Por fortuna, todo indica que la molestia física no sería de gravedad porque solo necesitaría cinco días de descanso para retomar la actividad en las canchas, así que tanto el cuadro español como la selección Colombia femenina seguirán en contacto para saber cómo evoluciona de cara a abril.

Linda Caicedo se suma a otras bajas en el Real Madrid que son Oihane Hernández, Caroline Weir y Carla Camacho, las cuales también son esperadas para el próximo juego por la Liga ante el Granada, el 14 de abril a las 12:00 p. m., hora colombiana, en el estadio Alfredo Di Stefano.

Mal momento para lesionarse

El Real Madrid lleva a cabo un proyecto deportivo en el fútbol femenino que le ha dado buenos resultados en el ámbito local, pero no los suficientes para conseguir un título al completar dos años de trabajo, ni para tener el suficiente peso a nivel internacional para pelear la Champions League.

Prueba de ello se encuentra en los duelos ante el Barcelona, conjunto que lo superó en las 14 presentaciones que tuvieron en su historia, con 49 goles de las catalanas y solo siete de las Merengues, además que, tanto en el actual torneo como en el anterior, se encuentra como escolta de las Culés.

Linda Caicedo estuvo presente en el último clásico de Real Madrid ante Barcelona, que ganó por 3-0 - crédito Alejandro García/EFE
Linda Caicedo estuvo presente en el último clásico de Real Madrid ante Barcelona, que ganó por 3-0 - crédito Alejandro García/EFE

En lo que respecta a la Champions, la edición de 2023/2024 fue decepcionante para las blancas porque no ganó ningún partido, perdió cinco y empató uno, así que le apuestan todo a la Liga F y necesitan de Linda Caicedo para mantener las ilusiones, así sean pocas, de conseguir el título.

Colombia la espera

Mientras Linda Caicedo se recupera de su lesión, la selección Colombia ultima detalles para comenzar su proceso de preparación para los amistosos frente a México y Guatemala, los primeros encuentros tras la Copa Oro Femenina y que se realizarán en Estados Unidos el 6 y 9 de abril.

Con Ángelo Marsiglia como entrenador oficial, las novedades son el regreso de Leicy Santos y Mayra Ramírez, pero con la ausencia de Lorena Bedoya, de resto es la misma plantilla del certamen en febrero y el objetivo es consolidar el once titular para los Juegos Olímpicos.