Sicarios asesinaron a un comerciante en reconocido sector de Bogotá

El nuevo asesinato tiene en alerta a los trabajadores y habitantes del barrio, que piden un pronto esclarecimiento del caso

Guardar

Nuevo

Los allegados del ciudadano asesinado piden justicia - crédito @valescaalvarado/X
Los allegados del ciudadano asesinado piden justicia - crédito @valescaalvarado/X

Un nuevo caso de sicariato se presentó en Bogotá, en esta ocasión, en el barrio 7 de Agosto, ubicado en la localidad de Barrios Unidos. El afectado fue un reconocido comerciante de esta localidad que se dedicaba a la venta de repuestos automovilísticos.

Los hechos tuvieron lugar durante la jornada del viernes 22 de marzo, fecha en la cual el ciudadano se encontraba en la puerta de su negocio con el fin de cerrar después de terminar su jornada de trabajo, aunque no se esperaba que sería su último día.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima fue identificada como Diego Fernando Cuéllar, de 40 años, que fue sorprendido por los sujetos en moto sobre las 5 de la tarde. Uno de los delincuentes que allí se transportaban se bajó del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones.

Los testigos de los hechos confirmaron que el delincuente no se quitó el casco, puesto que el ataque sicarial ocurrió en cuestión de segundos. Posterior al asesinato, los motorizados huyeron del lugar rápidamente para no dejar rastros.

Continúan los casos de sicariato en Bogotá y Soacha - crédito Jesús Aviles / Edición Infobae
Continúan los casos de sicariato en Bogotá y Soacha - crédito Jesús Aviles / Edición Infobae

Del mismo modo, los rumores de las personas que presenciaron los hechos indican que pudo tratarse de un ataque por la espalda, en el que los criminales procuraron identificar a la víctima para luego desenfundar el arma en su contra.

Después del violento ataque, las demás personas que se encontraban en el sector se acercaron a la víctima para trasladarla a un centro médico. Sin embargo, los especialistas no lograron salvarle la vida ante la gravedad de las heridas ocasionadas por los impactos de bala.

Al parecer, este no sería el primer ataque que se habría cometido en contra de los comerciantes del sector, por lo que se está a la espera de que la investigación permita determinar si el comerciante asesinado habría sido víctima de amenazas por parte de los delincuentes.

Otra de las hipótesis que se maneja es que pudo tratarse de algún tipo de venganza por problemas. Sin embargo, esto solo lo determinarán las autoridades que ya se encuentran al frente del caso, adelantando las investigaciones correspondientes.

Un comerciante fue asesinado en el barrio 7 de agosto - crédito captura de video y Freepik
Un comerciante fue asesinado en el barrio 7 de agosto - crédito captura de video y Freepik

Para este fin, las autoridades se encuentran inspeccionando las cámaras de seguridad del sector, puesto que se desconoce el rumbo que tomaron los motorizados. Por esta razón, se pide apoyo a la comunidad, en dado caso de que tengan cualquier tipo de información que pueda contribuir a dar con el paradero de los asesinos.

A su vez, los familiares y allegados de la víctima mortal adelantaron un encuentro durante el martes 26 de marzo, en el cual pidieron que se haga justicia y que la muerte de su ser querido no quede impune.

Cabe mencionar que, durante 2024, la capital del país ha registrado varios casos de sicariato, por lo que los ciudadanos están en alerta y piden una reacción inmediata por parte de las autoridades. Entre tanto, la Policía Metropolitana ha incrementado la vigilancia en la capital del país y el pie de fuerza en las zonas de riesgo.

Otro de los casos de sicariato que se presentó en la capital del país ocurrió durante la jornada del lunes festivo 25 de marzo. En esa ocasión, la víctima fue un hombre de 35 años que pretendía llegar a su casa en el barrio Manzanares, ubicado en la localidad de Bosa.

Los casos de sicariato en Colombia no cesan - crédito Colprensa
Los casos de sicariato en Colombia no cesan - crédito Colprensa

El ciudadano fue alcanzado por dos asesinos motorizados que lo impactaron con un arma de fuego en el tórax y en una de sus extremidades superiores. Pese a que alcanzó a ser trasladado con vida al hospital local, murió en el centro de salud.

Guardar

Nuevo