Juanfer Quintero llegó a Madrid y le envió un mensaje a los hinchas de Boca Juniors

El colombiano tuvo un momento único en su carrera que tuvo lugar en la capital de España que quedará grabado en la memoria de los hinchas

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista de Racing está en Madrid, España, para el partido amistoso entre Colombia y Rumania - crédito FCF selección Colombia oficial
El mediocampista de Racing está en Madrid, España, para el partido amistoso entre Colombia y Rumania - crédito FCF selección Colombia oficial

El mediocampista colombiano aprovechó su regreso a la capital de España para enviar un mensaje de recuerdo, con dedicación para los hinchas de River Plate, pero también para los de Boca Juniors.

El volante de Racing de Avellaneda está en territorio europeo con la selección Colombia para enfrentar a Rumania y en un contexto lejano, aprovechó para recordar uno de los mejores momentos de su carrera profesional mientras vestía los colores del equipo, que para ese entonces, lo dirigía Marcelo Gallardo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El mensaje de Quintero

La Selección Colombia arribó a Madrid el pasado sábado para comenzar su preparación de cara al encuentro amistoso contra Rumania, programado para el martes. El ambiente que rodeó la llegada del equipo al territorio español fue de entusiasmo y camaradería, particularmente palpable en las redes sociales de Juan Fernando Quintero.

El jugador, emblemático por su paso en River Plate, rememoró con nostalgia su última visita a España, evocando recuerdos del triunfo en la Copa Libertadores de 2018. La publicación de Quintero en su Instagram, donde expresó “Madrid! Buenos recuerdos”, ha generado distintas reacciones en el ámbito deportivo, especialmente entre los aficionados de River Plate.

El mediocampista de Racing aprovechó para tirarle una pulla a los hinchas de Boca, recordando la final del 2018 - crédito FCF selección Colombia
El mediocampista de Racing aprovechó para tirarle una pulla a los hinchas de Boca, recordando la final del 2018 - crédito FCF selección Colombia

En aquel entonces, Quintero jugó un papel crucial en la victoria de River Plate sobre Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. A pesar de no haber empezado como titular, su entrada al campo marcó un antes y un después en el desarrollo del encuentro.

El jugador antioqueño anotó un gol decisivo en el tiempo extra, lo que contribuyó significativamente al resultado final de 3-1 a favor de River Plate, consolidando así la victoria sobre su eterno rival en un partido que ha quedado grabado en la historia del fútbol sudamericano.

Este gesto ha sido interpretado como una muestra de afecto y gratitud hacia los momentos emblemáticos vividos en su carrera, en especial aquella noche en Madrid que se coronó con el título de la Copa Libertadores. La habilidad de Quintero para cambiar el rumbo de partidos de alta intensidad y su contribución al fútbol latinoamericano continúan siendo temas de conversación entre los seguidores del deporte.

Juanfer Quintero volvió a anotar contra el Boca Juniors: en Argentina afirman que los tiene de “hijos”

Juan Fernando Quintero, destacado mediocampista colombiano, brindó una actuación sobresaliente con el Racing Club frente a Boca Juniors, a pesar de que su equipo sufrió una derrota de 4-2.

Quintero, quien estuvo presente en el once inicial propuesto por Gustavo Costas, fue clave en momentos críticos del partido, contribuyendo incluso con un gol y una asistencia.

Juan Fernando Quintero, jugador de la selección colombiana. EFE/Manu Sánchez
Juan Fernando Quintero, jugador de la selección colombiana. EFE/Manu Sánchez

El enfrentamiento tuvo momentos de intensa competencia donde Racing Club, también conocido como La Academia, logró igualar y posteriormente adelantarse en el marcador gracias a las intervenciones de Quintero.

El jugador originario de Medellín alcanzó a marcar después de aprovechar un desborde de Maximiliano Salas, y más adelante, sirvió una asistencia para que Adrián Martínez pusiera en ventaja al equipo visitante.

Pese a su notable desempeño y la momentánea ventaja sobre Boca Juniors, Racing no pudo sostener el resultado favorable. Quintero, quien enfrentó este duelo con especial entusiasmo, reveló posteriormente haber jugado con una lesión en su tobillo, lo que destaca su compromiso y pasión por el juego.

Este detalle resalta la relevancia personal que el mediocampista le otorga a los enfrentamientos contra Boca, evocando memorias de su histórica “paternidad” en partidos previos, especialmente recordados por los seguidores de River Plate.

El colombiano Juan Fernando Quintero le marcó a Boca Juniors con Racing - crédito Fotobaires
El colombiano Juan Fernando Quintero le marcó a Boca Juniors con Racing - crédito Fotobaires

La actuación de Quintero contra Boca Juniors no solo reivindicó su calidad como futbolista sino que también avivó las rivalidades y recuerdos entre aficionados, especialmente aquellos de River Plate, quienes no desaprovecharon la oportunidad para recordar la final de la Copa Libertadores 2018.