Dayro Moreno como todo un rockstar: llegó en helicóptero al Palogrande Manizales

El máximo goleador del fútbol profesional colombiano fue homenajeado por más de 30.000 hinchas en la casa del Blanco blanco

Compartir
Compartir articulo
El delantero de Once Caldas se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano - crédito Colprensa
El delantero de Once Caldas se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano - crédito Colprensa

En un acto sin precedentes que reunió a más de 30.000 aficionados, Dayro Moreno fue homenajeado en el estadio Palogrande de Manizales por su impresionante marca de 225 goles en el fútbol colombiano, previo al encuentro entre Once Caldas y Alianza FC, válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.

La emotiva ceremonia incluyó la espectacular llegada del futbolista en helicóptero, dejando a la multitud presente en estado de euforia, que por varios minutos coreo su nombre al unísono.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Dayro Moreno emocionado a su llegada al Palogrande

El delantero, de 38 años, fue recibido por más de 30 mil personas que asistieron al Palogrande de Manizales - créditos Win Sports

Durante la tarde, la llegada de Moreno al campo de juego fue el centro de todas las miradas. Mientras descendía del helicóptero estacionado en el centro del campo de juego, el ambiente se cargó de un fervor inigualable, celebrando al que muchos consideran el ídolo máximo de Once Caldas.

Su recorrido por la cancha, adornado por una calle de honor formada por figuras icónicas del club, marcó el inicio de un homenaje digno de su monumental contribución al fútbol colombiano. Moreno, acompañado por sus dos hijas, tuvo un gesto simbólico al besar el terreno de juego, un sitio que lo vio consolidarse como una leyenda y que quizás no vea otra despedida de tal magnitud debido a la partida temprana de talentos jóvenes del país.

Acto seguido, Ricardo Pérez, gerente deportivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) hizo entrega al goleador un trofeo especial por su contribución al balompié cafetero en el que espera seguir cosechando éxitos.

En diálogo con Win Sports, el nacido en Chicoral (Tolima) no ocultó su felicidad por el marco espectacular por el que fue recibido en el escenario deportivo en el que debutó como profesional con la casaca del cuadro Albo en 20003.

“Agradecido con Dios, ver a estas muñecas (sus hijas) que son mi vida, al presidente, a toda la hinchada del Once Caldas, que la verdad que esto para mí es una cosa inmensa (…) esto va a quedar para mi vida siempre (…) esto para mí es un orgullo muy grande, saber que el goleador histórico del fútbol colombiano y más con la camiseta que amo, pero esto es el fruto desde que llegué acá a Manizales, desde que salí de mi pueblo natal a mis 14 años viví con un sueño de hacer historia, gracias a Dios lo estoy consiguiendo con ustedes, porque estos es de ustedes”.

Estos son atacantes colombianos con más goles en la historia:

  • Víctor Aristizábal: 348 goles
  • Radamel Falcao García: 345 goles
  • Dayro Moreno: 334 goles
  • Carlos Bacca: 321 goles
  • Juan Pablo Ángel: 291 goles
  • Anthony de Ávila: 268 goles
  • Iván René Valenciano: 267 goles

De momento, los únicos que podrían entrometerse en el camino de Moreno es Falcao García y Carlos Bacca que aún se mantienen activos. El delantero del Junior a trece tantos del jugador de Once Caldas, que se encuentra a nueve tantos del Tigre, que está a tan solo cuatro celebraciones de ser el goleador colombiano de todos los tiempos que por ahora es Aristigol.

Los equipos en Colombia con los que Dayro Moreno ha festejado

A pesar de sus excesos, Moreno es un jugador que ha logrado mantenerse vigente y siempre ha marcado la diferencia en los clubes por los que ha pasado.

  • Once Caldas: 119 goles
  • Atlético Nacional: 44 goles
  • Millonarios: 29 goles
  • Atlético Bucaramanga: 22 goles
  • Junior de Barranquilla: 11 goles

Este homenaje a Dayro Moreno subraya significativamente cómo los clubes colombianos están comenzando a reconocer y valorar las trayectorias de sus leyendas, ofreciendo a los aficionados y a los propios jugadores momentos de profundo significado y conexión emocional. La ceremonia fue un claro testimonio del cariño y la admiración que los hinchas, compañeros de equipo y la comunidad futbolística en general tienen hacia Moreno, reafirmando su legado en el fútbol nacional.

*Esta nota fue hecha con ayuda de la inteligencia artificial.