Presidente de la Asamblea de Santander aseguró que no renunciará a su cargo, pese a sus denuncias por violencia física y sexual

El nombre de Jesús Ariza se hizo conocido luego de que se viralizara un video en el que se le escucha amenazar y maltratar verbalmente a quien sería su expareja sentimental

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, aseguró que no renunciará a su cargo pese a las denuncias en su contra - crédito Jesús Ariza/X
El presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, aseguró que no renunciará a su cargo pese a las denuncias en su contra - crédito Jesús Ariza/X

Luego de que se viralizara un video en el que se observa al presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, maltratando verbalmente y amenazando a una mujer quien habría sido su pareja sentimental, al parecer, bajos los efectos de sustancias alucinógenas, salió a disculparse públicamente, a la vez que sostuvo que no renunciará a su cargo.

Durante una rueda de prensa convocada por el diputado, en el que los periodistas solo tenían derecho a realizar una sola pregunta, el integrante del partido Cambio Radical comenzó negando que fuera consumidor de algún tipo de sustancia alucinógena, pese a que en el video él mismo expresa explícitamente que estaría bajo los efectos del ‘perico’, como se le dice en Colombia a la cocaína.

“Quiero dar claridad, nunca en mi vida he consumido sustancias alucinógenas, estoy dispuesto a someterme a una prueba”, aseveró el diputado en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su mamá y sus hermanas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El diputado Jesús Ariza sostuvo que nunca en su vida ha consumido sustancias alucinógenas - crédito @jesusaariza_/X
El diputado Jesús Ariza sostuvo que nunca en su vida ha consumido sustancias alucinógenas - crédito @jesusaariza_/X

A renglón seguido, Ariza pidió disculpas públicas por su comportamiento, que calificó como “bochornoso”, a la vez que insistió en que es respetuoso con las mujeres, pese a que lo que se evidencia en el video difundido en redes.

“Quiero pedir excusas a mi familia, a mi madre, a mi hijo, por el vocabulario usado en ese video”, expresó durante la rueda de prensa.

“Ustedes no saben lo verdadero que sucedió, ese video pasó en la intimidad, en un hogar, en el año 2022 en una notaría ya había anunciado lo que iba a pasar, la madre de mi hijo ya me había amenazado de que me iba a demandar, en ese momento yo pensaba en postularse al Concejo de Bucaramanga y ella me amenazaba”, puntualizó el diputado.

Aquí, el video en el que se ve a Ariza maltratar verbalmente a la que sería su expareja sentimental:

El diputado Jesús Ariza aseguró haber consumido 'perico' mientras maltrataba verbalmente a quien sería su expareja - crédito @ColombiaOscura/X

“No voy a renunciar”

El presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza Obregón, dijo que no renunciará a su cargo - crédito W Radio/X
El presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza Obregón, dijo que no renunciará a su cargo - crédito W Radio/X

A la pregunta sobre si renunciará a su cargo, Ariza sostuvo que no abandonaría su puesto por respeto a sus votantes.

No, no voy a renunciar porque sería irresponsable con las personas que depositaron el voto para esta propuesta y sería aceptar acusaciones que no están esclarecidas, tiene que ser un ente de control el que define esta situación”, aseveró durante la rueda de prensa, en declaraciones recopiladas por la W Radio.

Las declaraciones del presidente de la Asamblea de Santander se dieron a tan solo horas de que la Gobernación de Santander indicara a través de un comunicado que consideraban que Ariza debía apartarse de su cargo mientras se adelantaba la investigación en su contra, por el presunto maltrato hacia la mujer que aparece en la grabación que se hizo viral.

“Respetuosamente se les solicita a las autoridades que agilicen las investigaciones por estas denuncias, teniendo en cuenta el debido proceso y la presunción de inocencia, lo que dará a lugar a que se tomen las medidas correspondientes”, inició expresando la entidad regional.

Desde la Gobernación de Santander pidieron que se agilicen las investigaciones contra el diputado Ariza - crédito Télam
Desde la Gobernación de Santander pidieron que se agilicen las investigaciones contra el diputado Ariza - crédito Télam

A renglón seguido, la entidad departamental pidió a Ariza apartarse de su cargo mientras se desarrollaban y concluían las investigaciones en su contra.

“Considera que el diputado Jesús Alfredo Ariza debería apartarse del cargo de presidente de la Asamblea mientras surten efecto las investigaciones. Nuestras políticas están diseñadas para la protección de las mujeres y desde esta administración no se acepta maltrato ni violencia de ninguna clase contra ellas”, agregó la Gobernación de Santander.

Ante la viralización del caso, también se conoció que el funcionario tiene varias denuncias en su contra, instauradas ante la Fiscalía General de la Nación, por presunta violencia física y sexual, al igual que por inasistencia alimentaria de su hijo. Por ahora, se desconoce si ya se inició una investigación formal por esos hechos.