Capturan a hombres que se hacían pasar por empleados de empresa de telefonía para robar

Los criminales usaban prendas de una de las compañías de comunicaciones más reconocidas en el país

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades están en alerta por la suplantación de identidad por parte de los delincuentes - crédito Andina
Las autoridades están en alerta por la suplantación de identidad por parte de los delincuentes - crédito Andina

Los robos cometidos por falsos funcionarios de compañías de servicios son uno de los delitos más comunes en todo el territorio. Esta modalidad genera alerta en la comunidad, teniendo en cuenta que los delincuentes se valen de las prendas oficiales de las empresas, y hasta portan identificaciones con las que engañan a sus víctimas.

Sin embargo, estos criminales no solo se movilizan hasta las casas de los colombianos para engañarlos con falsos arreglos de sus servicios y así poder cometer delitos, sino que se dedican a llevarse los cables de telefonía e internet para venderlos y dejar a la comunidad afectada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Precisamente, un caso como estos ocurrió en el municipio de Venecia, Antioquia, donde cinco sujetos que se hacían pasar por empleados de la compañía de telecomunicaciones Tigo fueron capturados por miembros del Departamento de Policía de Antioquia durante la jornada del miércoles 20 de marzo.

Los criminales son señalados porque intentaron llevarse ocho metros de fibra óptica perteneciente a la empresa Claro, cuyo valor es superior a los treinta millones de pesos.

De acuerdo con lo informado, la acción delictiva tuvo lugar en las primeras horas de la mañana en el municipio del suroeste antioqueño. Afortunadamente, en medio de las rondas rutinarias, los uniformados de la Policía lograron capturar a estos sujetos.

Los criminales están en poder de las autoridades - crédito Policía de Antioquia
Los criminales están en poder de las autoridades - crédito Policía de Antioquia

Aunque la detección de esta actividad ilícita se dio gracias a la labor de vigilancia y patrullaje de las autoridades, que interceptaron a los detenidos en plena acción, los ciudadanos piden que les caiga todo el peso de la ley para que no vuelvan a delinquir y a afectar a la comunidad.

Entre tanto, se destaca que los delincuentes habían llevado a cabo labores del robo de cables de servicios de telecomunicaciones en varias ocasiones, aprovechando las madrugadas y noches para cometer los delitos y no ser sorprendidos por miembros del del Departamento de Policía.

Del mismo modo, el reporte oficial dio a conocer que, para pasar desapercibidos, los criminales se vistieron con indumentarias con las cuales pretendían evitar las requisas policiales, puesto que eran muy similares a las de los técnicos de Tigo.

Los criminales se dedicaban al robo de los cables afectando a la comunidad - crédito Andina
Los criminales se dedicaban al robo de los cables afectando a la comunidad - crédito Andina

No obstante, fueron sorprendidos mientras manipulaban el material de telefonía e internet que estaba identificado con el logotipo de Claro, su competencia directa, y pretendían llevárselo de forma ilegal para comercializarlo en el mercado negro.

Además de la fibra óptica, la operación policial permitió la incautación de un automóvil y dos motocicletas en los cuales los criminales se movilizaban para cometer estos delitos y dejan incomunicadas a las familias que habitan el sector.

Entre tanto, también se confirmó que la Policía decomisó otro tipo de herramientas utilizadas en el delito, incluyendo cuatro cizallas o cortadores de material, lo que le permitía a los criminales facilitar el proceso de sustracción ilegal de los cables sin un mayor esfuerzo.

No era la primera vez que los sujetos hurtaban este material por lo que se pide una pena justa - crédito Cuartoscuro
No era la primera vez que los sujetos hurtaban este material por lo que se pide una pena justa - crédito Cuartoscuro

Del mismo modo, el reporte policial indica que, tanto los sospechosos como los objetos recuperados en medio del operativo fueron puestos a disposición de la Fiscalía 42 Local de Fredonia, por ende, el ente judicial será el encargado de continuar con las investigaciones pertinentes y procedimientos legales para imputar cargos a los cinco delincuentes.

Este acto delictivo recuerda que el hurto de infraestructuras de telecomunicaciones es un delito frecuente en el territorio nacional que, no solo provoca pérdidas económicas significativas para las empresas afectadas, sino que impacta en gran medida la calidad del servicio a los ciudadanos, dejándolos, en muchos casos, sin acceso a servicios esenciales de comunicación e internet, por lo que ellos piden acciones contundentes para evitar nuevas afectaciones.