“Miguel Borja es mejor que Cavani”: polémicas declaraciones de ídolo de River Plate

El delantero colombiano vive un gran momento con la escuadra Millonaria, con la que ajusta once goles

Compartir
Compartir articulo
Leyenda de River Plate eligió entre el Colibrí y el uruguayo - crédito EFE/@
cavaniofficial21/Instagram
Leyenda de River Plate eligió entre el Colibrí y el uruguayo - crédito EFE/@ cavaniofficial21/Instagram

Miguel Ángel Borja se destaca como una de las figuras principales de River Plate durante la temporada actual, liderando con once goles. Su protagonismo con la Banda Cruzada lo tienen en la lista de máximos goleadores del campeonato con diez tantos en igual número de encuentros.

El rendimiento sobresaliente del futbolista nacido en Tierralta (Córdoba) ha generado elogios no solo entre los seguidores del club, también entre leyendas de la institución gaucha. Tal es el caso de Ariel Burrito Ortega, que se ha manifestado en reconocimiento a la labor de Borja en el campo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ariel Ortega le bajó el pulgar a Cavani

Ariel Ortega jugó tres mundiales con la selección Argentina - crédito Mark Thompson /Allsport
Ariel Ortega jugó tres mundiales con la selección Argentina - crédito Mark Thompson /Allsport

El exjugador e ídolo de River Plate generó polémica en Argentina al elegir al delantero colombiano por encima del charrúa, actualmente en Boca Juniors. Así mismo, el ex Newell’s Old Boys dijo que espera que la escuadra de Martín Demichelis dé la pelea en la escena internacional: “Borja es mejor que Cavani (…) este River puede pelear el campeonato y la Copa Libertadores”.

En sus cuatro ciclos con River Plate, Ariel Ortega disputó, por todas las competiciones, un total de 361 partidos con saldo de 80 goles y 108 asistencias. En su palmarés con la escuadra Millonaria, el Burrito tiene siete títulos, incluida la Copa Libertadores en 1996 ante América de Cali.

Con la selección Argentina jugó 86 encuentros oficiales entre 1993 y 2010, con registro de 17 goles y 25 asistencias. Además, jugó tres copas del mundo con la Albiceleste con la que tuvo destacadas actuaciones.

Miguel Borja y su gran momento en River Plate

Miguel Ángel Borja se coronó campeón de la Supercopa argentina - crédito REUTERS
Miguel Ángel Borja se coronó campeón de la Supercopa argentina - crédito REUTERS

River Plate está teniendo una temporada destacada gracias a la contribución de Borja, cuyas actuaciones han sido determinantes en varios de los encuentros disputados hasta el momento. La capacidad goleadora del colombiano no solo ha aportado puntos vitales en la liga, también ha reforzado la moral del equipo y la confianza entre sus compañeros y el cuerpo técnico.

La sintonía entre Borja y el entorno de River es evidente, marcando una temporada que podría terminar en la historia del club si continúan los éxitos.

A pesar de la atención que generan sus logros, Miguel Ángel Borja prefiere mantener el foco en el trabajo colectivo y los objetivos del equipo. En declaraciones a medios, ha subrayado la importancia de la unidad y el empeño común como las claves detrás de su impresionante marca goleadora. Su humildad y dedicación son aspectos que resuenan con la afición y complementan su perfil como atleta de elite.

Con este rendimiento, no solo Borja se perfila como un posible candidato a distintos reconocimientos individuales al final de la temporada, también afianza la posición de River Plate como uno de los contendientes principales para alzarse con el título. Los próximos partidos serán cruciales para definir la trayectoria del equipo y del propio Borja en este ciclo competitivo.

Cabe recordar que el ex Junior de Barranquilla llegó a mediados de 2022 a River Plate a cambio de siete millones de euros. Sin embargo, el atacante cafetero no tuvo un buen comienzo y siempre fue alternativa tanto para Gallardo como para Demichelis, con el que se ganó la confianza para la actual campaña.

“Uno siempre quiere más minutos. Lo conversé con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, mis hermanos, que son numerosos. Y una persona especial que es Mariana, la dueña de la casa. Y un día me decía ‘no te vayas, que el próximo año va a ser especial’. Dios la direccionó a ella y tenía razón. Porque la buena vibra que tenía era especial”, dijo Miguel Ángel Borja tras coronarse campeón de la Supercopa.