Dayro Moreno va por otro récord: qué sigue luego de ser el máximo goleador del FPC

El delantero del Once Caldas ahora persigue una marca establecida por Víctor Hugo Aristizábal y en lo que resta del año podría nuevamente hacer historia en el fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Con 225 goles, Moreno superó a Galván Rey como el máximo anotador en la historia del FPC - crédito Colprensa
Con 225 goles, Moreno superó a Galván Rey como el máximo anotador en la historia del FPC - crédito Colprensa

En una jornada histórica para el fútbol colombiano, Dayro Moreno se convirtió en el máximo goleador de la historia del Fútbol Profesional Colombiano al alcanzar su gol número 225 durante el enfrentamiento contra el Deportivo Independiente Medellín, asegurándole así una victoria crucial al Once Caldas en los últimos minutos del partido celebrado el sábado 16 de marzo.

Este nuevo logro posicionó a Moreno por encima de Sergio Galván Rey, quien mantuvo el récord anterior por más de una década. La gesta del artillero tolimense significó un hito en su carrera y lo posicionó como el líder de goleo de la Liga BetPlay I-2024, con un total de ocho goles en doce partidos jugados en la temporada.

Ahora, con 38 años, y todavía mucho tramo por recorrer en el fútbol profesional, Moreno le apunta a otro récord del fútbol colombiano que espera su físico le pueda permitir obtener. El artillero del Once Caldas se encuentra a pocos tantos de ser el máximo goleador colombiano en la historia general.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Dayro Moreno apunta ahora a ser el máximo goleador colombiano en la historia - crédito Colprensa
Dayro Moreno apunta ahora a ser el máximo goleador colombiano en la historia - crédito Colprensa

Con Víctor Hugo Aristizábal como líder de este escalafón y Radamel Falcao García como segundo escudero de este reconocimiento, Dayro les sigue los pasos a ambos en el tercer puesto y teniendo en cuenta su ritmo goleador, el tiempo que le queda para seguir jugando sería suficiente para lograr este nuevo hito.

Aristizábal cuenta con el trono con un total de 346 goles en toda su carrera, el ‘Tigre’ le sigue con 345 rugidos desde su primer día como profesional y Moreno cuenta con un total de 334 a su nombre hasta el día de hoy.

Según los números presentados anteriormente, Dayro estaría tan solo a 12 goles de conseguir la punta del ranking, lo único que necesitaría es obtener la oportunidad de jugar un par de torneos más. Teniendo en cuenta su promedio goleador en este inicio de año, el ariete nacido en Chicoral podría terminar anotando 8 dianas más, quedando solo a 5 goles del registro histórico.

Estos 5 goles perfectamente los podría marcar en el semestre final del 2024 y con esto celebrar de la mejor manera el cierre del año, ojalá también con la manutención del Once Caldas en la primera división del FPC.

Este es el top 5 de máximos goleadores colombianos en la historia

Dayro Moreno está a 12 goles de igualar la marca de Víctor Hugo Aristizábal como el máximo goleador colombiano en la historia - crédito Colprensa
Dayro Moreno está a 12 goles de igualar la marca de Víctor Hugo Aristizábal como el máximo goleador colombiano en la historia - crédito Colprensa
  1. Victor Hugo Aristizábal - 348 goles
  2. Radamel Falcao García - 345 goles
  3. Dayro Moreno - 334 goles
  4. Carlos Bacca - 318 goles
  5. Juan Pablo Ángel - 291 goles

El único que todavía puede competirle a Moreno para mantener su puesto en el ranking es Falcao, que todavía sigue activo en el fútbol profesional. No obstante, necesitará volver a reconciliarse con el gol y tal vez cambiando de equipo podrá conseguirlo.

Así quedó el top 10 de goleadores históricos del FPC tras el récord de Dayro

Dayro Moreno está en el tercer puesto de máximos goleadores colombianos en la historia - crédito Colprensa
Dayro Moreno está en el tercer puesto de máximos goleadores colombianos en la historia - crédito Colprensa
  1. Dayro Moreno: 225 goles
  2. Sergio Galván Rey: 224 goles
  3. Iván René Valenciano: 217 goles
  4. Hugo Horacio Lóndero: 211 goles
  5. Oswaldo Marcial Palavecino: 204 goles
  6. Jorge Ramírez Gallego: 201 goles
  7. Omar Lorenzo Devanni: 200 goles
  8. Víctor Hugo Aristizábal: 187 goles
  9. Arnoldo Iguarán: 186 goles
  10. Willington Ortiz: 184 goles

A sus 38 años, Dayro Moreno demostró una destacada versatilidad y consistencia, consiguiendo este récord no solo marcando para el Once Caldas, sino también para Atlético Nacional, Millonarios, Junior, y Atlético Bucaramanga. Con ellos registró 44, 29, 11 y 22 goles, respectivamente, consolidándose no solo como un ícono del fútbol en Colombia, sino también como un ejemplo de longevidad y compromiso deportivo.

Su nombre ahora resuena con más fuerza que nunca en la historia del deporte del país, marcando un antes y un después en la liga nacional.