Yerson Mosquera anotó gol con Villarreal y rozó la hazaña en Europa League

El colombiano ingresó en el segundo tiempo y aportó en los esfuerzos del Submarino Amarillo para remontar la serie ante Olympique de Marsella

Compartir
Compartir articulo
Yerson Mosquera contribuyó con un gol a la victoria de Villarreal sobre Olympique de Marsella por 3-1, que no alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda por el 4-0 en contra del partido de ida - crédito Pablo Morano/Reuters
Yerson Mosquera contribuyó con un gol a la victoria de Villarreal sobre Olympique de Marsella por 3-1, que no alcanzó para clasificarse a la siguiente ronda por el 4-0 en contra del partido de ida - crédito Pablo Morano/Reuters

Los octavos de final de la Europa League dejaron ver una destacada programación de partidos para decidir a los ocho clasificados a la siguiente ronda. Ante la ausencia de Óscar Cortés por lesión en la derrota de Rangers de Escocia ante Benfica por la mínima diferencia, el destacado en los primeros partidos de la jornada fue el defensor Yerson Mosquera.

Tras anunciarse su convocatoria con la selección Colombia para los juegos amistosos ante España y Rumania de la próxima fecha FIFA, el ex Atlético Nacional inició el partido de vuelta del Villarreal ante el Olympique de Marsella desde el banquillo, en el juego disputado en el estadio de La Cerámica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De arranque, para los dirigidos por Marcelino García se afrontaba una tarea compleja, luego de perder por 4-0 en su visita al estadio Vélodrome en el juego de ida. Pero apelando a su experiencia europea y el talento en ataque de su tridente conformado por Gerard Moreno, Alexander Sørloth y Gonzalo Guedes, desde el pitazo inicial salieron con la plena convicción de que podían revertir el resultado.

Las opciones se fueron sucediendo una tras otra, exigiendo constantemente al guardameta Pau López y obligando a la visita a tratar de detenerlos con faltas. A los 32 minutos llegó el primer gol por parte del volante Étienne Capoue, ingresando al área para impactar de cabeza el pase de Kiko Femenía y dejando sin opciones al arquero. El Submarino Amarillo tuvo más opciones a lo largo de los primeros 45 minutos con un Capoue especialmente inspirado, pero el marcador no se movió más.

Etienne Capoue fue la gran figura de Villarreal, especialmente durante el primer tiempo - crédito Pablo Morano/Reuters
Etienne Capoue fue la gran figura de Villarreal, especialmente durante el primer tiempo - crédito Pablo Morano/Reuters

En la parte complementaria el libreto se mantuvo, esta vez explotando más los centros al notar que la defensa de Marsella no tenía respuesta para ellos. Pese a que el cuadro francés buscó responder a ese asedio dando ingreso a su figura Pierre Emerick Aubameyang, eso no detuvo a los locales que siguieron asediando la portería de Pau López.

A los 51 minutos Yerson Mosquera ingresó al campo de juego para sustituir al marfileño Eric Bailly que reportó problemas físicos. Apenas dos minutos después llegó el segundo gol de Villareal por intermedio de Sørloth tras recibir un pase de Guedes. El noruego soltó un fuerte remate que se coló por el vertical derecho de López, alimentando todavía más la esperanza de la remontada.

Alexander Sorloth convirtió el 2-0 para Villarreal - crédito Pablo Morano/Reuters
Alexander Sorloth convirtió el 2-0 para Villarreal - crédito Pablo Morano/Reuters

Sin embargo, y pese a que el Submarino continuaba volcado al ataque, entre la imprecisión y la mala suerte jugaron en su contra en la definición. Sumado a esto, el ingreso de Aubameyang y sus conexiones con Geoffrey Kondogbia equilibraban la balanza. Eso no impidió a Villarreal seguir buscando el milagro, y a los 75 Mosquera avisó nuevamente por la vía aerea, pero su cabezazo fue despejado por Pau López.

Finalmente, al minuto 85 el colombiano cabeceó un centro desde la derecha de Álex Baena con el que superó a Pau López. De este modo, encendió las tribunas del estadio de La Cerámica que rugía pidiendo por un gol más que les permitiera igualar la serie.

Con el local volcado completamente al ataque, Marsella seguía buscando el gol de la tranquilidad ante las constantes arremetidas de Villarreal, y lo encontró en tiempo de reposición, tras un desborde por la izquierda de su hombre más peligroso en ataque, Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés superó en velocidad a los defensores del Submarino y envió un pase letal al centro que remató Jonathan Clauss a puerta vacía para decretar el 3-1 final, y la clasificación del conjunto francés a los cuartos de final.

A pesar de quedarse a la orilla de la remontada, los aficionados locales despidieron a sus jugadores entre aplausos, y ahora Mosquera se prepara para sumarse a las órdenes de Néstor Lorenzo para los próximos juegos de la selección Colombia.