TransMilenio anunció un nuevo canal para informar novedades y cambios operativos en sus rutas

Los usuarios podrán detallar los cierres de estaciones por obras, modificaciones de rutas, cambios en horarios, cancelación de los servicios por manifestaciones ajenas a la operación, entre otros

Compartir
Compartir articulo
El sistema sumó una nueva herramienta de consulta de estado para su comunidad usuaria - crédito Alcaldía de Bogotá
El sistema sumó una nueva herramienta de consulta de estado para su comunidad usuaria - crédito Alcaldía de Bogotá

El sistema masivo de transporte público de Bogotá, TransMilenio, anunció cambios y novedades en los canales de información de la red, que tendrá como fin beneficiar con datos pertinentes sobre la operación de la flota y los componentes de la empresa.

La nueva opción se sumará a los canales y herramientas que actualmente cuenta el sistema, los cuales son: TransMiApp y los canales oficiales de la empresa: X @TransMilenio, en Facebook TransMilenio y su sitio web: transmilenio.gov.co.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En cuanto a la nueva opción de información, se trata del canal en WhatsApp, al que la comunidad usuaria del sistema podrá seguir y activar notificaciones. Con este medio, las personas podrán revisar la operatividad, cambios y novedades del sistema antes de abordar los servicios.

Entre la información que se estará anunciando en tiempo real, los usuarios podrán detallar los cierres de estaciones por obras, modificaciones de rutas, cambios en horarios, cancelación de los servicios por manifestaciones ajenas a la operación, entre otros.

Para acceder a este nuevo canal, los usuarios podrán acceder al siguiente enlace: Canal TransMilenio. Allí deberá dar clic en el botón de “Ver Canal”. Luego, la herramienta quedará fija en el botón de novedades que sale en el centro de la aplicación de WhatsApp.

Se trata del canal en WhatsApp, al que la comunidad usuaria del sistema podrán seguir y activar notificaciones - crédito foto captura WhatsApp
Se trata del canal en WhatsApp, al que la comunidad usuaria del sistema podrán seguir y activar notificaciones - crédito foto captura WhatsApp

Cómo funciona TransMiApp

Otro de los aplicativos que cuenta el sistema y que tiene como fin informar y detallar en tiempo real la operación del componente zonal y troncal es TransMiApp. A través de esa herramienta, el usuario puede planear su viaje, encontrar rutas, horarios, recorridos y paraderos del sistema integrado de transporte público de Bogotá.

“Esta aplicación permite ubicar el origen y destino con búsqueda inteligente. Con la cual sugiere trayectos en Troncal, Zonal y a Pie, calculando el tiempo aproximado y los paraderos donde debes tomar el servicio. Cuenta con novedades de las últimas rutas y te permite además guardar tus rutas favoritas”, sumó el sistema desde el sitio web del Sitp.

Entre las principales funciones que cuenta el dispositivo destacan las siguientes:

  • Planear su viaje, dando un origen y un destino. La búsqueda se puede hacer por dirección, nombre de estación, punto de localización en Google Maps.
  • Puede consultar las últimas novedades oficiales de las rutas de TransMilenio.
  • Recorridos de las rutas, horarios, mapa, zona de origen y destino.
  • Búsqueda de rutas con búsqueda avanzada.
  • Visualización de ruta con el mapa y su respectivo recorrido.
  • Búsqueda de paraderos del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp).
  • Opción de idioma español o inglés.
A través de esa herramienta, el usuario puede planear su viaje, encontrar rutas, horarios, recorridos y paraderos del sistema - crédito Sitp
A través de esa herramienta, el usuario puede planear su viaje, encontrar rutas, horarios, recorridos y paraderos del sistema - crédito Sitp

Adicionalmente, en la app el usuario podrá hallar noticias del sistema y comentarios. Igualmente, podrá guardar sus rutas favoritas y saber tu saldo. Y también encontrará información útil acerca de BiblioEstaciones, baños públicos, cajeros, cicloparqueaderos, entre otros servicios complementarios a TransMilenio.

Por otra parte, el sistema señaló una app complementaria a la operación del sistema y es: Moovit. Con esta aplicación los usuarios pueden encontrar su mejor opción de ruta, transbordos, tiempos, puntos de recarga, eventualidades del tráfico (trancones, accidentes, desvíos); además puedes calificar el servicio desde la ruta, el conductor, la limpieza y/o saturación de la misma.

Entre los beneficios que ofrece Moovit destacan las siguientes:

Ahorra Tiempo:

  • Elige la mejor ruta basada en las condiciones de tiempo real
  • Sigue en vivo la llegada de tu bus o articulado en el mapa.
  • Ubica los puntos de recarga de la tarjeta ‘Tullave’ en el mapa.
  • Conoce los horarios de todos los servicios (troncal, alimentación, urbano, complementario y especial)

Viaja Tranquilo:

  • Puedes ver qué buses se encuentran llenos
  • Disfruta de un tiempo estimado de llegada dinámico y opciones de desvío
  • Navega fácilmente, suministrado su punto de origen y destino.

Diviértete:

  • Ve otros usuarios en el mapa
  • Puede compartir su ruta con sus amigos
  • Puede compartir eventualidades con la comunidad como información del tráfico, estado de las rutas, accidentes, etc.
  • Puede calificar al conductor, la limpieza del bus, la saturación y los servicios que ofrece el Sitp.